Desde hoy aplican desvíos en un sector del tramo Remanso – Falcón

El tráfico que circula actualmente por la calzada existente, será derivado en dicha zona hacia la calzada nueva, recientemente pavimentada y señalizada.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde hoy se realiza un desvío del tránsito vehicular sobre el tramo Remanso — Ruta PY09 (Vista Alegre) — Puerto José Falcón, específicamente desde el km 9,5 hasta el km 14.

Lea: Gobernador de Itapúa renuncia para dedicarse a su campaña

El tráfico que circula actualmente por la calzada existente, será derivado en dicha zona hacia la calzada nueva, recientemente pavimentada y señalizada. Esto es a fin de avanzar con las labores de rehabilitación y mejoramiento en la *calzada existente.

Entretanto, estas obras de rehabilitación y duplicación de 19,20 km, en el departamento de Presidente Hayes, avanzan sostenidamente con 38% de ejecución, mostrando a su paso la transformación de esta estratégica carretera.

Lea más: VIDEO: Mujer se resistió a un asalto, sufrió varios cortes, pero evitó que le roben

La obra en su conjunto demanda una inversión total de G. 158.351.995.484 y es financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Su ejecución está a cargo del Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A., generando durante su desarrollo cerca de 300 puestos de trabajo.

Recién nacidos están en terapia por chikunguña

Dos niños recién nacidos se encuentran internados en terapia neonatal en el Hospital Nacional de Itauguá tras dar positivo a chikungunya. La directora Yolanda González informó que los bebés se contagiaron en el vientre de las madres.

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, informó en entrevista con radio Monumental que en estos momentos hay dos neonatos en terapia por un cuadro de chikunguña.

“Son bebés que van de 0 a 28 días. Se contagiaron en la panza. Las madres vinieron con síntomas claros. Esta enfermedad puede dejarles secuelas, por lo que el riesgo es grande”, detalló.

Nota relacionada: Cómo afectan las arbovirosis a las embarazadas o lactantes

González mencionó que en dicho hospital hace tiempo están saturados de pacientes con distintas patologías, y que ahora se suma la explosión de casos de chikunguña y dengue.

La profesional de la medicina instó a la población a tomar conciencia y usar repelentes, pero por sobre todo a eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades.

Policía retirado dejó carta suicida, decía que docente lo exigía transferencias

La Fiscalía encontró en la agenda de María Isabel Vega, docente asesinada, varias boletas de giros mensuales de dinero a su número. El dato coincide con lo escrito por el policía retirado en una carta suicida en la que se despedía y afirmaba que le fundieron la vida y que ya no podía aguantar la situación.

María Isabel Vega Arana, directora del colegio San Agustín, fue asesinada esta mañana de tres balazos efectuados por el suboficial superior retirado José Carlos Morel Chamorro, guardia de seguridad de la misma institución educativa.

Según el fiscal Aldo Cantero, ambos mantenían una relación sentimental extramatrimonial y en ese marco, se encontró una carta suicida escrita por el policía retirado, cuyo plan inicial era matarse después de cometer el crimen.

Nota relacionada: Suboficial retirado mató a una mujer e intentó suicidarse, su hijo policía lo detuvo

En la misiva, se despedía de sus familiares y contaba a grandes rasgos los motivos de su decisión. “Se despedía de sus hijos y manifestaba que tenía una relación con María Isabel. Relata que ella le había fundido la vida y demás expresiones, dice que ya no podía aguantar. También mandó un mensaje a su familia, despidiéndose y avisando dónde dejaba todas sus cosas de valor”, comentó el fiscal Cantero.

En la agenda de la docente y directora encontraron giros mensuales de dinero realizados al número de teléfono de la mujer.

“El hombre (autor del crimen) está casado y la señora Vega también, esta persona (la docente) le pedía dinero, no sé en carácter de qué, pero pudimos corroborar todo, encontramos las boletas de giro”, detalló Cantero.

El hecho ocurrió esta mañana en Loma Pytâ, a unos 150 metros del túnel Semidei. La docente fue asesinada de tres disparos: en el tórax, en el brazo y en la rodilla. El autor trató de suicidarse con la misma arma, pero su hijo, un policía, lo impidió y lo arrestó.

 

Video: El momento en que policía mata a la docente

El nuevo episodio de feminicidio conmociona por las aristas del hecho. La policía y fiscalía van develando detalles sobre el trasfondo.

Cámaras ubicadas en el escenario del crimen perpetrado  esta mañana en Loma Pytâ, captaron el momento en que el policía retirado José Carlos Morel mató a la docente María Isabel Vera, directora del colegio privado San Agustín.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil en el que circulaba la mujer se detiene. Frente a él para una camioneta y detrás otro vehículo.

De la camioneta y del vehículo bajan varias personas, que parecen observar que no sucedía nada anormal. Posteriormente, cuando ya se marchaban, vuelven a bajar corriendo, cuando aparentemente escucharon los disparos. Allí, el policía activo detuvo a su padre, que intentaba suicidarse.