Designarán a reemplazantes de Bacchetta y Silva Facetti en el Jurado

Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti renunciaron como representantes del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Sus relevos serán designados el lunes por el pleno del Congreso.

El titular del Congreso, Óscar Salomón, convoca al pleno el próximo lunes a las 10:00, para una sesión extraordinaria.

Lea también: Incautan celular de “Cucho” Cabañas en Emboscada

El presidente del Consejo, Óscar Paciello, aclaró que ninguno de ellos se volvió a candidatar al Senado para el próximo periodo y que, probablemente ese haya sido el motivo de las dimisiones

Los nombres que suenan como aspirantes a ocupar las vacancias son: Martín Arévalo, quien estaría en busca de cerrar los números y Ramón Retamozo, supuestamente impulsado por Mario Abdo Benítez, según fuentes legislativas.

Además en HOY: Varios bancos quieren prestarle dinero al Partido Colorado, dicen

Anuncian máxima de 30ºc y lluvias dispersas

Este martes se presentará cálido, aunque soplarán vientos del sector sur. La temperatura no pasará de 30ºC.

La Dirección de Meteorología anuncia que el cielo estará mayormente nublado y que, las lluvias dispersas podrían registrarse durante la mañana y la tarde.

Mañana miércoles se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente cubierto, vientos del sureste y luego variables. La mínima estimada es de 21ºC y la máxima de 31ºC.

Es noticia: Desestiman denuncia contra el exvicepresidente Hugo Velázquez

El jueves se prevé un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 24ºC a 32ºC.

El viernes y el sábado, las máximas llegarán a 32ºC y a 35ºC, respectivamente, con probabilidad de chaparrones en ambos casos y de tormentas en el segundo.

Lea también: Los ex Fuerza Republicana abogaron por rekutu de Latorre, según Peña

Chofer de camión muere tras vuelco: curiosos aprovechan para robarle cerveza

Un camión que transportaba cerveza se volcó en Horqueta en la tarde de este lunes. El conductor falleció a causa del percance, mientras los pobladores de la zona aprovecharon para sacarle toda su mercadería.

El hecho ocurrió a metros del desvío a la localidad de Naranjaty, según informe de la Policía Nacional.

Puede interesar: Niños esclavizados y búsqueda de salud en Brasil: el cónsul en Foz y su agenda

El camión de gran porte transportaba cerveza de una conocida marca y tras el vuelco, toda la mercadería quedó tirada en el asfalto.

El conductor del vehículo quedó atrapado dentro del habitáculo. Posteriormente fue rescatado por los bomberos, pero lastimosamente no se pudo hacer mucho para salvarle la vida.

Lea también: Intendente de San Lorenzo sorteará 10 vales de G. 600 mil

Algunas personas de la zona se acercaron hasta el lugar del accidente y aprovecharon para rapiñar casi la totalidad de la mercadería.

Aumento salarial a médicos rurales: “Es una lucha que llevamos desde hace años”

Los médicos rurales celebran el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Salud, en relación al aumento a G. 10 millones de salario.

“Nos reunimos con la ministra, hemos llegado a un acuerdo y lo celebramos. Estamos a la espera de la resolución, no vamos a bajar los brazos sin tener un documento firmado por la ministra”, manifestó el Dr. Pablo Gómez, representante de los médicos rurales, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Sostuvo que no piden un trato diferencial, sino que el salario sea digno, justo y acorde a la formación y horas de trabajo.

Puede interesar: Vitiligo, un trastorno de la piel que requiere tratamientos específicos y cuidados

“Es una lucha que llevamos desde hace años y nos parece inmoral que los nepobabys cobren más de G. 18 millones y nosotros ni alcancemos a G. 5 millones”, enfatizó.

Cabe mencionar que este lunes, la titular del Ministerio de Salud confirmó que, tras una reunión desarrollada esta mañana, se tomó la determinación de asignar un salario fijo de G. 10 millones para todos los médicos especialistas.

Lea también: Ferias frutihortícolas contra subas artificiales y abusivas, plantea MAG

Esta disposición beneficiará a unos 360 médicos que están culminando su etapa de especialización, incluyendo igualmente a aquellos que vienen cumpliendo con sus pasantías rurales.