Desirée opera para evitar juicio a ministros a cambio de salvar a su marido

La resolución, sin precedentes, de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para favorecer al exministro del Interior Rafael Filizzola es interpretada por profesionales del derecho y políticos como un cambio de favores.

Dos de los ministros de Corte que integraron la Sala Constitucional (Oscar Bajac y César Garay Zuccolillo) están a las resultas de un juicio político que lleva casi dos años trabado en la Cámara de Senadores y donde una de las principales “operadoras” para trancar el enjuiciamiento es la senadora Desiree Masi, esposa del exministro.

La excusa que utiliza la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), para convencer a su aliados políticos a liquidar el juicio político a los ministros es que existen otros altos magistrados que también deberían estar en la lista para ser sometidos al juicio político. Con este argumento vienen evitando el tratamiento en Cámara Alta, además del gastado discurso que no quieren una Corte a la medida del presidente de turno.

Mientras tanto, los senadores que se oponen a tratar el juicio político son los que hoy tienen a su merced a los enjuiciados y logran obtener resoluciones favorables, como es el caso Filizzola, quien obtuvo una “ayuda” de la Corte para que una de sus dos imputaciones quede paralizada hasta que se defina una acción de inconstitucionalidad.

CRITICADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

Tanto Bajac, como Garay son dos ministros criticados por la Fiscalía por integrar la Sala Constitucional en el caso Filizzola.

Incluso fueron recusados, atendiendo que el Senado, en donde está Desirée Masi, esposa de Filizzola, tiene que resolver la destitución de los dos magistrados, incluido Sindulfo Blanco, a través del juicio político.

En consecuencia, los enjuiciados tendrían interés en favorecer al exministro del Interior.

 

Ella tenía 4 pretendientes y uno de ellos la baleó por celos, según comisario

Una menor de tan solo 14 años de edad recibió un impacto de bala por parte de uno de sus 4 pretendientes en la ciudad de Ñemby. El atacante actuó por celos, señala el informe policial.

El comisario Juan Noguera, jefe de la Comisaría 24ª de San Antonio, explicó que el hecho se registró el lunes en horas de la noche cuando la joven se dirigía a su casa con una compañera,a bordo de una motocicleta.

Aparentemente los 4 adolescentes eran pretendientes de la muchacha, que resultó herida. El agresor es un joven que había peleado y amenazado a la niña a través de las redes sociales.

“La nena tiene 4 candidatos y se amenazaban entre sí, ya había amenazas días anteriores y uno de los novios fue el que le disparó”, dijo el comisario.

Indicó que todos son menores de edad y le emboscaron a la menor y que uno de ellos tenía en su poder una arma de calibre 22.

Aseguró que la joven se encuentra en buen estado ya que la herida fue muy leve.

“Estamos perdiendo todos los valores, los padres son responsables de sus hijos, primero tenemos que mirar cómo estamos en la casa”, dijo a la 970 AM.

 

Los increíbles beneficios de la lactancia materna

Desde el lunes se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, una festividad que apunta a concienciar sobre la importancia de esta práctica que ofrece múltiples beneficios a corto y largo plazo para el bebé y la mamá. Sepa cuáles son.

Las madres que amamanten a sus hijos por seis meses o más, ayudan a reducir al 10 % el riesgo de que el bebé padezca leucemia en su infancia.

Además, esta práctica protege al bebé del síndrome de muerte súbita infantil, ya que el peligro disminuye un 60 % en relación a los que no reciben la leche materna.

Se maneja que las empresas que aplican políticas de lactancia materna, como salas de amamantamiento, consiguen retener a los empleados, mejorar el rendimiento, la lealtad y la productividad.

Igualmente, según estudios, los adultos que fueron amamantados de niños, obtienen 3.4 puntos más en los indicadores de inteligencia del desarrollo cognitivo.

El alimento materno representa la nutrición más completa para el bebé, pues sus componentes son tan poderosos que previenen infecciones y diversas enfermedades como el sobrepso y la diabetes tipo 2.

Este suplemento no solo ayuda al bebé sino a la madre, quien de cumplir el proceso de amamantamiento también presentan un 26 % menos de riesgo de contraer cáncer de mamas, un 37 % menos de desarrollar cáncer de ovarios entre otras cosas.

 

Brasil también sostiene que presidencia del Mercosur "está vacante"

El canciller brasileño, José Serra, envió una carta a sus homólogos de los países miembros del Mercosur en la que afirma que la presidencia del bloque "está vacante", confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.


Fuente: EFE

La carta fue divulgada por el diario O Estado de Sao Paulo e implica que Brasil desconoce el anuncio hecho por Venezuela, que decidió asumir la presidencia rotativa del Mercosur una vez que Uruguay, el pasado sábado, declinó continuar con el cargo.

"El Gobierno brasileño entiende que la Presidencia Pro Tempore del Mercosur está vacante, una vez que no hubo una decisión consensual al respecto de su ejercicio", dice la carta enviada por Serra a los cancilleres de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Serra también califica de "sin precedentes" la decisión mediante la cual Uruguay declinó continuar con la presidencia del bloque y asegura que ha causado "incertidumbre" en relación al funcionamiento del Mercosur.

Asimismo, insiste en que Venezuela no ha cumplido su compromiso de adoptar toda la normativa del Mercosur en el plazo de cuatro años, que vence este mes y que le fue concedido para ello cuando, en 2012, se aceptó su adhesión al bloque como miembro de pleno derecho.

Argentina, Paraguay y Brasil han rechazado, en tonos diferentes, tanto la decisión de Uruguay de declinar la presidencia una vez que se venció su período, así como el anuncio hecho por Venezuela, de que pasa a ejercer entonces el cargo, que le correspondería según el orden alfabético que prima para el traspaso.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, ha considerado el anuncio de Venezuela como una "autoproclamación" y asegurado que Paraguay no reconoce la "presidencia de facto" que decidió asumir el Gobierno de Nicolás Maduro.

Argentina, por su parte, ha dicho que ningún país puede asumir la presidencia del Mercosur sin que haya habido un traspaso formal y ha propuesto una reunión de coordinadores para buscar una salida a esa situación.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, ha reconocido que "la situación del Mercosur es muy grave" y ha dicho creer que habrá nuevas señales "el día que Venezuela convoque alguna reunión".

Paraguay y Brasil han mostrado su oposición a que el Gobierno de Nicolás Maduro asuma el mandato del Mercosur, pues consideran que en Venezuela no se dan unas condiciones políticas y económicas propicias para ostentar la dirección del bloque.