Destinan G. 14.000 millones a producción, salud y educación de Misiones

Las autoridades entregaron 14.000 millones de guaraníes al departamento de Misiones, para la inversión en el sector productivo, la salud y la educación. También repartieron cerca de 5.000 kits de alimentos.

La totalidad de los recursos desembolsados provienen de la Entidad Binacional Yacyretá y el acto se realizó en el distrito de San Ignacio, en el Centro de Capacitación de la Gobernación.

El Ministerio de Salud Pública recibió G. 3.500 millones y dos ambulancias totalmente equipadas para pacientes que necesiten traslados de alta complejidad.

Además, damnificados de diferentes distritos afectados por la crecida recibieron 4.711 kits de alimentos por valor de 1.000 millones de guaraníes.

Respecto a la educación, las autoridades entregaron 1.000 becas a los jóvenes misioneros a fin que puedan realizar sus estudios universitarios. En este caso la inversión será de 4.000 millones de guaraníes mensuales.

Del monto desembolsado en Misiones, G. 4.000 millones serán administrados por la Gobernación y 4. 900 millones estará en manos del Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones (Cofodemi).

 

Piden a Abdo designar a titular de Dirección de Defensa Animal

Representantes de protectores, refugios y rescatistas solicitan al presidente Mario Abdo Benítez designar al responsable de la Dirección Nacional de Defensa Animal, pues alegan es un departamento dependiente de la Presidencia.

“Confiamos plenamente en que el presidente, Mario Abdo Benítez, designará a la persona que estará al frente de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, en la brevedad posible”, señala el comunicado firmado por diferentes organizaciones y rescatistas.

Argumentan que el pleno funcionamiento de la citada institución depende del Poder Ejecutivo, según lo determina la ley 484/13, por lo tanto corresponde que el mandatario se encargue de la designación.

La labor de los refugios y grupos se torna muy difícil, precisamente a causa de la falta de una autoridad en la entidad.

Pese a estos problemas, destacan que han avanzado muchísimo en cuanto a denuncias de casos de maltrato y crueldad animal.

El comunicado va firmado por representantes de refugios, rescatistas unidos e independientes, grupos y asociaciones de raza. Todos ellos vienen solicitando hace meses la designación de un director.

 

Joven motociclista muere al chocar contra un árbol

Un hombre de 23 años falleció anoche luego de chocar a bordo de su motocicleta contra un árbol. Sucedió en Villa Elisa.

El accidente se registró sobre la Avda. Tte. Américo Pico casi Ypacarai, en el barrio Centro de Villa Elisa, alrededor de las 20:15.

En dicho tramo una motocicleta que circulaba a gran velocidad perdió el control, rozó a otro biciclo y terminó impactando contra un árbol del paseo central.

“Llegamos y encontramos a una persona en el pavimento, con varias lesiones y sin signos de vida”, comentó el comisario interviniente en entrevista con C9N.

El conductor identificado como Sebastián Brian Toledo Giménez (23) falleció de manera instantánea, ya que aparentemente no llevaba casco.

 

Fin de semana caluroso y sin pronóstico de lluvia

Este sábado y mañana domingo se espera un clima caluroso, con cielo despejado. Hasta el lunes no se observan probabilidades de lluvia. Entre el martes y el miércoles comenzaría a sentirse el invierno.

Hoy soplarán vientos del noreste y el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura más elevada será de 30º C, según la Dirección de Meteorología.

Para este domingo anuncian una jornada cálida a calurosa, cielo escasamente cubierto y vientos del noreste. La mínima será de 19º C y la máxima de 31 º C.

El lunes se prevé un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. Las extremas irán de 19º C a 31º C.

Para el martes pronostican vientos del sur, descenso de temperatura y precipitaciones. El clima irá de cálido a frío y las extremas oscilarán entre 13º C a 27º C. El miércoles la mínima llegará a 9º C y la máxima a solo 15º C.