Destruyen casi 10 toneladas de marihuana en Canindeyú

Tras cinco días de operativo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró decomisar y destruir casi 10 toneladas de marihuana y 240 kilos de semillas en la zona de Canindeyú. Se estima que la pérdida para los narcotraficantes oscila los US$ 10 millones.


Fuente: EFE

En el marco del operativo denominado “Canindeyú I”, agentes especiales de la Senad ingresaron a varias zonas boscosas para detectar aquellos sitios donde se realizaba el procesamiento clandestino de droga.

Durante distintos procedimientos se logró la incautación de 8,2 toneladas de marihuana picada, 950 kg. de marihuana prensada, 240 kg. de semillas de marihuana y 3 prensas rústicas.

Así también, los efectivos antidrogas encontraron diversos campos de cultivo de marihuana en etapa de crecimiento con una extensión total de 180 hectáreas que habrían producido 324 toneladas de la droga, según estimó la Senad.

Unos 24 campamentos clandestinos en los que se realizaba el acopio y producción de marihuana fueron detectados y destruidos durante el operativo “Canindeyú I”.

Todo los elementos incautados fueron incinerados en los lugares donde fueron encontrados por los agentes antinarcóticos.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas, el lucro que habrían obtenido los narcotraficantes con todo lo incautado ronda los 10 millones de dólares.

El operativo “Canindeyú I” se extenderá por unos 10 días y tiene por objetivo anular la mayor cantidad posible de marihuana, principal producto de lucro de grandes organizaciones criminales de la región.

 

Colono 'alaba' a Paraguay: "Es un país que a todo brasileño le gustaría tener"

Un colono brasileño publicó un video respondiendo a una consulta realizada por la conocida Red O Globo sobre "¿cuál es el país que la gente quiere?". En el material audiovisual, destaca la capacidad productiva y las ventajas existentes en Paraguay señalándolo como "un país que produce".

​Edson Scolaro es un ciudadano brasileño de Río Grande Do Sul que desde hace 15 años vive en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Allí preside la empresa de insumos agrícolas “Glymax”.

En la última semana, Scolaro filmó un vídeo que publicó en su cuenta de Facebook y en el que responde a una pregunta lanzada por la Red O Globo sobre “¿cuál es el país que todos los brasileños desean tener?”.

“Aquí le vamos a mostrar el país que queremos. Nosotros queremos un país como éste (Paraguay), un país que produce, un país con una política tarifaria bastante interesante”, manifestó el colono a la par que muestra de fondo a varias maquinarias agrícolas trabajando en unas plantaciones.

En otro momento, dijo que se siente a gusto en Paraguay porque “es un país que no tiene ideología de género. Aquí hombre es hombre y mujer es mujer, cada uno es tratado como tal”.

“Un país que nos enorgullece de vivir, infelizmente este país no es Brasil, infelizmente este país no es nuestra patria madre que amamos todos”, expresó Scolaro en otra parte del video.

También criticó al conocido medio de comunicación brasileño por no hacer un informe sobre la realidad de nuestro país: “Éste país es Paraguay, que la Red O Globo insiste en hablar mal y no tiene la capacidad de venir hasta acá y hacer un reportaje en serio para mostrar como debería ser el país que todos queremos”.

Finalmente, el colono brasileño aseguró que “éste es un país que a todo brasileño le gustaría tener”.

 

Carmen del Paraná se prepara el 'Circuito del Arroz'

El Circuito del Arroz, iniciará el próximo 10 de marzo en la ciudad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. Varios atractivos se unen para ofrecer dentro de esta actividad que se desarrollará cada sábado del mes.


Fuente: Radio 970 AM

En comunicación con la 970 AM, Lilian Molinas, jefa de Productos Turísticos de la Senatur, manifestó que este circuito es exclusivo de la Capital del Arroz, Carmen del Paraná y durante el recorrido se conocerá la historia de la ciudad y se visitarán fábricas para conocer el procesamientos del arroz.

Además, habrá una degustación de platos y postres que tienen como ingrediente principal al arroz.

La primera jornada está marcada para el 10 de marzo, a las 08:00 horas, con una duración de cuatro horas. El costo promocional es de G. 20.000 y los interesados pueden hacer sus reservas al 0995 609 726, con la Secretaría de Turismo de Carmen del Paraná. El viaje se realiza a bordo de un bus proveído por el Municipio.

 

Conductor huyó de barrera y cayó a una cuneta: estaba alcoholizado y armado

El conductor divisó un control policial en la ruta que une Luque-Areguá, realizó una maniobra en “u” y fue perseguido por los uniformados. Tras la huída, perdió el control del vehículo en una curva y cayó a una cuneta. En el interior del rodaro se halló un arma de fuego y un cuchillo tipo comando. Además el hombre dio positivo a la prueba de alcoholemia.


Fuente: Radio 970 AM

El subcomisario Lidio Castiñeira, de la Comisaria 37.ª de Valle Pucú, explicó en comunicación con la 970 AM que el conductor del vehículo se percató de la barrera policial y emprendió una huida. Fue perseguido por una patrullera, pero sin poder darle alcance.

El uniformado manifestó que posteriormente constataron que el vehículo cayó a una cuneta, tras perder el control en una curva en la zona del Club de Suboficiales de la Policía Nacional en Valle Pucú. Además, arrancó un árbol de mediano porte y destruyó un puente peatonal de una vivienda.

El conductor del vehículo fue identificado como David Ávalos Leiva de 24 años, quien iba al mando de automóvil de la marca Toyota Tercel, de color blanco.

Del interior del vehículo, se logró la incautación de un arma de fuego, tipo revolver calibre 32 y un cuchillo de 35 cm. aproximadamente.

Objetos incautados dentro del vehiculo. Foto: Gentileza.
Objetos incautados dentro del vehiculo. Foto: Gentileza.

Además, al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1,255 ml de alcohol en la sangre.

“El conductor manifiesta que el cuchillo lo utiliza para la pesca y que el arma de fuego también lo utiliza en algunas ocasiones cuando va al campo”, explicó el subcomisario Castiñeira.

El conductor del rodado ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.