Destruyen puentes clandestinos en la zona de Nanawa

Esta mañana se llevó a cabo un procedimiento de destrucción de pequeños puentes clandestinos que son utilizados por contrabandistas para hacer pasar mercaderías de la Argentina al Paraguay.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Irán Suárez, quien tuvo el acompañamiento de agentes de la Armada Nacional y de policías del departamento de Delitos Económicos y Financieros.

Los uniformados primero detectaron la ubicación de estos puentes clandestinos y luego se procedió a la destrucción de todos.

Estos puentes de manera fueron construidos por los mismos contrabandistas que los usan en horas de la noche preferentemente para hacer pasar las mercaderías sin pagar los impuestos.

 

Invitan a la Fiesta Gastronómica Misionera a realizarse este sábado

La Fiesta Gastronómica Misionera se llevará a cabo este sábado 24 de julio y contará con productores, artesanos, emprendedores, entre otros, provenientes de la ciudad de Misiones. La invitación está hecha para toda la ciudadanía.

De la gran Fiesta Gastronómica Misionera participarán más de 50 productores frutihortícolas, emprendedores, artistas y artesanos que vendrán a Asunción este sábado 24 de julio para ofrecer productos, artesanías, gastronomía de dicha ciudad, etc.

La invitación se extiende para toda la ciudanía, que podrá vivir todas las tradiciones de Misiones, además de conocer la identidad de cada pueblo a través de sus artesanías y recetas.

El gran evento se realizará en Casa Rica, ubicada sobre Avenida Molas López, Asunción, de 08:00 a 19:00 horas. El acceso será libre y gratuito.

La actividad es organizada por la Gobernación de Misiones, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y forma parte de las acciones emprendidas para apoyar a los emprendedores misioneros a través de la promoción de sus productos.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Instituto Paraguayo de Artesanías (IPA), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

 

Plantean enrejar Plaza de Armas para protegerla de destrozos

El concejal José Alvarenga presentó una minuta en la que propone enrejar la Plaza de Armas frente al Congreso, a fin de resguardarla y al mismo tiempo evitar millonarios gastos generados en reparar los destrozos generados en manifestaciones.

“Tenemos que ver un mecanismo como municipio para evitar que continúe este gasto innecesario, cada vez que ocurre esto (movilizaciones y ocupaciones) tenemos un gasto 700 a 1.000 millones de guaraníes, que es lo mismo que gastaríamos en enrejar, pero manteniendo el lugar lindo y apto para todo público”, explicó el concejal colorado José Alvarenga en entrevista con el canal Gen.

Consideró que es un lugar que se debe preservar y abrir a todo público, pero en buenas condiciones y no permitiendo que cada manifestación de alta convocatoria termine en destrozos.

“Solucionar esto y dejar de usar dinero del contribuyente en algo que podemos ahorrar y dejar bien”, comentó el edil asunceno.

Aclaró que no se trata de impedir el legítimo derecho a la manifestación, sino de cuidar el patrimonio de la ciudad. La Plaza Italia y la Plaza Uruguaya también fueron enrejadas en su momento, bajo otras administraciones municipales.

 

Caso Ivesur: Fijan audiencia preliminar para el excontralor José García

La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo fijó para el próximo 29 de julio a las 7:45 la audiencia preliminar para el excontralor José Enrique García, por el caso Ivesur.

Luego que la semana pasada la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haya rechazado un recurso de reposición que planteó la defensa de García y se haya destrabado el caso, el expediente fue enviado a la jueza Pedrozo, quien ya fijó la audiencia en la que se debe resolver si el excontralor afrontará juicio oral o no, por supuesta producción de documentos no auténticos.

El fiscal Leonardi Guerrero pidió juicio oral para García al presentar su acusación en el que señaló que el 6 de octubre de 2016 cuando García en su carácter de asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción falsificó un escrito para hacer creer que presentó en tiempo y forma una apelación contra el fallo de demanda arbitral, por la que se ordenó que la comuna debía pagar a la empresa Ivesur G. 18.975.014.366.

Por este mismo caso el pasado 30 de junio fue condenado a dos años y tres meses de cárcel a Rodolfo Duarte, funcionario de la Municipalidad de Asunción, al ser encontrado culpable por el delito de producción de documentos no auténticos.