Detenida por rapto de la bebé: “Mentía y se victimizaba”

Los médicos que atendieron a la bebé raptada comentaron que la mujer sindicada como responsable de su desaparición presentaba contradicciones, cambios de humor y se victimizaba.

La doctora Yudith Esquivel, del Hospital de Caacupé, refirió a radio Monumental que Fabiola Díaz (detenida por sustraer el bebé de otra mujer en el Hospital San Pablo de Asunción) se acercó hasta ese sitio porque el recién nacido presentaba fiebre.

“Ella vino mentalizada con la idea de que se le suministre medicación e irse. Yo le vi deshidratado al bebé y le pregunté si mamaba, pero me respondió que no. Me dijo que era una mujer violentada, que se le lastima y maltrata, y que por eso no produce leche”, relató.

Sin embargo, le pareció sumamente extraño eso. Fue aún más raro cuando la mujer dijo que esperaba una hormona de EEUU para producir leche, siendo que supuestamente era víctima de maltratos.

Nota relacionada: Hallan a beba raptada del Hospital San Pablo

Esquivel mencionó que le pareció además llamativo que la mujer no quería levantar un lado de su remera, donde justamente tenía el tatuaje.

Así también sostuvo que la mujer caía en contradicciones y tenía constantes cambios de humor, ya que con ella se mostraba de una forma pero con las demás profesionales era reacia y hasta amenazaba con abandonar el hospital. “Yo le decía que sobre mí persona iba a abandonar el hospital porque su bebé necesitaba internación”, acotó.

Según la médica, esta mujer manifestaba que no tenía sus documentos y que su marido le estaba acercando sus papeles al hospital. “Ella no le quería soltar al bebé, le dije si no quería tomar agua y que yo le iba a atajar al bebé, pero no quería dejarle y tampoco sabía cómo cambiarle. Fue extraño pero tampoco pensábamos que era ese bebé (robado) porque ella nos convenció que era maltratada y violentada, lloraba por cualquier cosa”, dijo.

Tras internarse la bebé, la Policía llegó al sitio y allí supo el trasfondo del caso. “Fue difícil hilar los cabos al principio, luego todo tuvo sentido”, puntualizó.

La desaparición de la bebé se dio el pasado viernes, cuando tenía apenas dos días de nacida. La mujer que ahora fue detenida se había ganado la confianza de la madre y aprovechó un momento de descuido para sacar a la niña del hospital.

Desde ese entonces se impartió una intensa búsqueda, tanto de la mujer como de la beba. En total se llegaron a hacer tres identikits de la supuesta autora del hecho, mediante testimonios de la madre y testigos.

 

Empleada es detenida por robar dinero a la abuelita que cuidaba

Una mujer fue detenida por presuntamente robar una parte del ahorro de una abuelita que cuidaba. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú de Asunción.

Ayer, en horas de la tarde, una empleada fue detenida por supuestamente robar una parte del ahorro de una abuelita a quien cuidaba. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción, según el informe policial de la comisaría 2°.

La detenida, María Liz Raquel Torres Báez, de 53 años, se desempeñaba como cuidadora de una abuelita de 85 años. De acuerdo al informe, la anciana tenía en su poder un total de 8 millones de guaraníes, que fueron guardados en su vivienda.

La denuncia fue presentación por los familiares de la afectada, quienes notaron que parte del dinero había desaparecido. Tras la alerta, la policía intervino y procedió a la inspección de la cuidadora.

Durante el registro, se encontró una suma de 2.300.000 guaraníes entre las prendas de María Liz, lo que motivó su detención inmediata.

Posteriormente, Torres Báez quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

Detienen a hombre que manoseó a una niña en un local comercial en Itauguá

Un ciudadano colombiano fue detenido tras ser identificado como el responsable de manosear a una niña dentro de un comercio en Itauguá. El hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.

Rommel Mauricio Celis Uscátegui de 53 años fue aprehendido como sospechoso de manosear a una niña que se encontraba en compañía de una mujer dentro de un local.

De nacionalidad colombiana, se encontraba tomando café en una estación de servicio cuando fue descubierto por la propia familia de la pequeña.

El hombre fue captado en imágenes del circuito cerrado cuando se acercó de manera inapropiada hacia la menor y, posteriormente, la siguió.



Salud asiste a familias de Pozo Hondo afectadas por el desborde del río Pilcomayo

El Ministerio de Salud dispuso un operativo de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en Pozo Hondo. Con ambulancias y profesionales de blanco asisten a los que requieren-.

Desde Salud informaron que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones en la localidad de Pozo Hondo.

Se dispuso en la zona una ambulancia SEME para traslados, dos puestos de salud operativos y un equipo médico presente.

Según el reporte que brindaron, fueron atendidas 30 personas con cuadros respiratorios leves. Además, en la Unidad de Salud de la Familia San Agustín recibieron a 4 pacientes con diagnósticos de hipertensión arterial, cefalea, rinofaringitis y malestar generalizado, y herida cortante en el pie.

No registraron pacientes embarazadas y hasta el momento no se requirió evacuar a personas a otros hospitales.

La Secretaría de Emergencia Nacional envió un equipo de avanzada, inclusive con una deslizadora que se utilizará en caso de necesidad de evacuar a las personas.