Detenidos por vandalismo llegan a 64

La Fiscalía investiga por perturbación de la paz pública y resistencia a 64 personas, quienes quedaron detenidas después de los actos vandálicos propiciados en nombre de Paraguayo Cubas.

La fiscal Fátima Capurro es la encargada de indagar lo acontecido entre anoche y hoy durante las “manifestaciones” en protesta contra un supuesto fraude electoral, por el cual, no se presentó ninguna prueba y tampoco llegó ninguna denuncia formal ante la Justicia Electoral.

“Son 64 adultos y cinco menores adolescentes que ya fueron liberados”, explicó la fiscal Capurro, en una entrevista con la 730 AM.

Detalló que, el informe preliminar de la Policía habla de un enfrentamiento entre vándalos y las fuerzas policiales, además de los destrozos, saqueos y otros ataques registrados.

Lea también: Misión de la OEA llama a respetar la vía institucional para reclamos sobre elecciones

Los hechos investigados son perturbación de la paz pública y resistencia, con excepción de los menores, quienes ya fueron entregados a sus padres.

La turba inició la movilización ayer por la tarde, luego de que Paraguayo Cubas, quien quedó en tercer lugar durante estas elecciones, alentó a movilizarse y a morir, si es necesario, bajo el argumento de un fraude que nunca explicó y por el cual, no presentó ninguna denuncia formal.

Le puede interesar: Catastróficas elecciones del PLRA, admite liberal y ve difícil que el partido salga del pozo

Desaparece en Luque una adolescente

La Fiscalía ordenó la búsqueda de una menor de 17 años, quien está desaparecida desde el miércoles último, cuando salió de su vivienda ubicada en la ciudad de Luque.

La fiscal Carolina Spezzini, de la Unidad Penal N.° 5 de Luque, investiga la desaparición de Magali Luján Mendoza, de 17 años de edad y ordena su búsqueda y localización.

La adolescente salió de su casa el miércoles 8 de abril alrededor de las 16:00, y desde entonces no no se tienen noticias de ella.

Lea también: Boletín especial por un sistema de tormentas para dos días

Los números telefónicos 0971 127 795 y 0985 476 544 están habilitados para reportar datos al respecto.

El Ministerio Público y la Policía Nacional piden la colaboración de la ciudadanía para encontrar a la joven.

Etiquetas:

El mejor plato del mundo en el 2026: el vori vori

La enciclopedia gastronómica Taste Atlas elabora anualmente el ránking de los 100 mejores platos del mundo. El vori vori paraguayo se mantiene en el número uno, con los votos de quienes lo probaron en todo el planeta.

Una sopa paraguaya elaborada con pequeñas bolas de harina de maíz y queso cocinadas en un caldo que a menudo incluye pollo, verduras y hierbas. Esta es la descripción que hace Taste Atlas del vori vori.

Como una de las características más admiradas, destacan la densidad de las bolitas, que absorben el caldo sin perder su estructura, lo que le da al plato una consistencia espesa sin necesidad de harina ni otros espesantes.

Algunos de los comentarios de los que probaron este delicioso plato, que fue el mejor valorado entre una lista de 100 son:

“Lo mejor del mundo”, “excelente”, “muy rica”, “La mejor sopa sin dudas, el vori vori de pollo es otro nivel. Espero que más personas puedan probar lo delicioso que es la cocina Paraguaya”.

En segundo lugar quedó la pizza napolitana y en tercero el Tajarin al tartufo bianco d’Alba, ambos de Italia.

Vacunación contra la influenza inicia el lunes en todo el país

Con miras a la temporada invernal y al inicio anticipado de las bajas temperaturas, desde este lunes se aplicarán las vacunas contra la influenza, anunció el Ministerio de Salud.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones comunicó que desde los 3 años de edad en adelante se ofrecerán las vacunas contra la influenza en esta primera etapa.

Los interesados podrán acudir a los hospitales públicos y a las sedes de las distintas regiones sanitarias, en el caso de Asunción, sobre Brasil y Fulgencio R. Moreno. Además, en los hospitales de Trinidad, Loma Pyta, San Pablo y Barrio Obrero. Para consultas los demás puntos, puede acceder a este link.

Lea también: Boletín especial por un sistema de tormentas para dos días

El director Luis Cousirat confirmó a radio Universo 970 AM que para las personas mayores de 50 años disponen de la vacuna adyuvantada, con un componente que da una mejor respuesta a este grupo.

En cuanto a los bebés de seis a 35 meses, la vacunación comenzará en la segunda quincena de abril. La fecha exacta será anunciada con anticipación.

Respecto al neumococo, la inmunización va dirigida a los de 60 años en adelante que nunca hayan recibido esa vacuna o que se la hayan aplicado por última vez hace cinco años. La pueden recibir de forma simultánea con la de la influenza.

Puede interesarle: Ya no habrá que madrugar para conseguir turno en Ingavi, anuncian