Detienen a cuatro personas por secuestrar y torturar a un veterinario en Capitán Bado

Los presuntos responsables del secuestro y tortura de un joven veterinario brasileño en Capitán Bado, fueron detenidos ayer en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Uno de ellos es requerido en Brasil por tráfico de drogas.

El Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó la captura de los sindicados como autores del secuestro de César Luis Benítez Insfrán (28), perpetrado en Capitán Bado, Amambay.

Las identidades son Luan Queira Arante (brasileño), Ingrid Rojas Robles (19), Gilberto Gil Giménez (52) y un menor de 17. Todos fueron trasladados a la base de operaciones de Amambay.

Después de cobrar el rescate, los implicados recorrieron varias ciudades, hasta que ayer por la tarde, los investigadores identificaron un hospedaje en Belén, con cuatro alojados. Al obtener la orden de allanamiento, los intervinientes acudieron al lugar y los buscados intentaron huir.

Nota relacionada: Hallan herido al joven raptado en Capitán Bado

Sin embargo, finalmente fueron capturados en la calle tres hombres y una mujer, entre ellos, un menor de edad, quien sería hermano de la joven.

“Al momento de la aprehensión, el brasileño dijo llamarse Juliano Moncalces, pero hicimos la verificación y constatamos que no era así y que se llama Luan Queira Arante de 28 años, con un proceso abierto en Brasil por tráfico de drogas”, comentó Cardozo, en entrevista con la 780 AM.

En poder de la detenida en tanto, hallaron el teléfono utilizado para la negociación. También encontraron una camioneta comprada con el dinero de la liberación, televisores nuevos, guitarras eléctricas, ropas, accesorios, 2.000 dólares y también guaraníes.

Se presume que este mismo grupo perpetró otros secuestros, con idéntico modus operandi en Capitán Bado. “Manejamos que en ambos casos fueron convocados por una mujer y ambos fueron torturados, el veterinario sí se llevó la peor parte porque también fue herido con arma blanca”, comentó el jefe policial, en relación un secuestro anterior.

Sepa más:  Enviaron videos golpeando a la víctima, pese a pago

Calor intenso para el fin de semana, agradable descenso el lunes

Temperaturas de hasta 38ºC se pronostican entre el sábado y el domingo. Sin embargo, desde el lunes soplarán vientos del sur que traerán un agradable descenso.

Hoy, el ambiente se presentará caluroso y húmedo, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. La máxima será de 38ºC.

Para mañana domingo anuncian un día también caluroso y húmedo, con vientos variables, pero posteriormente del sur, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 27ºC a 36ºC.

Es noticia: Habilitan conexión aérea entre Asunción y Córdoba

El lunes llegarán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre 24ºC y 28ºC.

El martes y el miércoles continuará el tiempo cálido, con máximas de 29ºC y 31ºC, respectivamente, según la Dirección de Meteorología.

Lea también: Peña cerró gira en España: gran interés de empresarios por invertir en Paraguay

Alto Paraná: un arsenal de cartuchos, varios detenidos y autos recuperados

El operativo de fortalecimiento de la seguridad en Alto Paraná dio sus primeros resultados. La incautación de un verdadero arsenal de cartuchos en un solo lugar, la detención personas requeridas por la justicia y la recuperación de vehículos robados, por citar algunos.

En un procedimiento realizado en la Colonia La Fortuna de Hernandarias fueron aprehendidos Daniel Félix Morínigo Montiel (40) y Silvia Gladys Prieto Zorrilla (50), por transgresión a la Ley de Armas de Fuego.

Del poder de ambos se incautaron un automóvil, aparatos celulares, cajas de cartuchos de diversos calibres, una agenda y dinero en efectivo. Intervino la Comisaría 9ª que notificó lo actuado al Ministerio Público.

Las evidencias incautadas.Las evidencias incautadas.

Por otro lado, cinco personas requeridas por diversos hechos fueron detenidas: Augusto Gabriel Morel Alegre (33), con orden de captura por hurto, César Gustavo Rojas Rodríguez (47), por violencia intrafamiliar, Celso David Arrúa Zárate (24), por coacción, amenaza de hecho punible y violación del deber del cuidado, Genaro Cabrera (40), por violencia intrafamiliar y Juan Zárate Caballero (50), por hurto agravado.

Es noticia: Habilitan conexión aérea entre Asunción y Córdoba

Además, durante los controles preventivos sorprendieron delinquiendo a otras cinco personas, todas ellas terminaron aprehendidas: Richard Daniel Santacruz Guzmán (27), por supuesto hecho de hurto, Ramón Ariel Duarte Barrios (29), por violencia intrafamiliar, José Ojeda Álvarez (41), por lesión grave en accidente de tránsito, omisión de auxilio y daños materiales, José Venialgo González (34) y Fredy Velázquez (31), ambos por exposición al peligro en el tránsito terrestre y transgresión a la Ley 4036/10.

Asimismo, en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, la Policía recuperó un automóvil Toyota Premio, denunciado como robado ayer mismo y devuelto a su propietario con ayuda del Departamento de Automotores.

Agentes de Prevención y Seguridad, Técnico, Táctico, el Grupo LINCE, Motorizado y de distintas direcciones de Policías, se encuentran reforzando la dotación del personal en el operativo de fortalecimiento de seguridad desplegado en Alto Paraná.

Lea también: Peña cerró gira en España: gran interés de empresarios por invertir en Paraguay

Puente Héroes del Chaco: remarcan impacto positivo de la obra en la economía

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que con la inauguración del Puente Héroes del Chaco, se impulsará el desarrollo de varias ciudades.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, efectuó una visita al Puente Héroes del Chaco, oportunidad en que los ingenieros responsables de la construcción le brindaron detalles del importante proyecto vial que une las dos regiones del país.

Al respecto, el ministro sostuvo que la obra se constituirá, una vez habilitada, en un factor de desarrollo de toda la zona.

Puede interesar: Aumentan frecuencia de vuelos a Concepción, Fuerte Olimpo y Bahía Negra

Remarcó el impacto económico y social que tendrá, dado que posibilitará un mejor desplazamiento de miles de compatriotas de una región a la otra y, por lo mismo, impulsará el desarrollo inmobiliario, industrial y comercial de toda la zona de influencia.

Cabe mencionar que este proyecto emblemático tiene como objetivo principal unir las dos regiones del país, con un impacto directo en el desarrollo económico y demográfico de ciudades como José Falcón, Villa Hayes y Nanawa. Esto se traduce en nuevas oportunidades laborales y desafíos para una Nación más conectada.

Lea también: Ofrecen asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama en Clínicas

Además, el puente aliviará el tráfico hacia y desde Asunción, estimándose que podrá manejar alrededor de 10.000 vehículos diarios, reduciendo así la congestión actual en el puente Remanso.

Se destacan sus cuatro carriles para el tráfico vehicular, así como una vereda peatonal y una bicisenda, convirtiéndolo en un puente multifuncional. Con los caminos de acceso y viaductos, el recorrido total se extiende a 7 kilómetros desde la Costanera Norte hasta su conexión con el tramo Remanso-Puerto Falcón.