Detienen a dos personas presuntamente implicadas en asalto a contratista

Un procedimiento fiscal y policial se llevó a cabo esta mañana en una vivienda ubicada en Viñas Cué donde dos personas quedaron detenidas. El allanamiento se realizó en el marco de la investigación del asalto a un contratista el pasado 25 de enero, ocasión en la que los delincuentes se llevaron G. 50 millones.

El subcomisario Francisco Talavera relató que, en prosecución a la investigación de robo agravado, una vivienda ubicada en Viñas Cué, fue allanada en búsqueda de evidencias que guarden relación con el caso.

“En el sitio hallamos dos armas de fuego calibre 38 y ambas serán sometidas a un análisis técnico a fin de determinar si el revólver fue utilizada por el detenido en el día del asalto”, expresó al programa Tempranísimo de Universo 970 AM.

Explicó que en la ciudad de Mariano Roque Alonso también se realizó un procedimiento similar pero de otro asalto donde los delincuentes se llevaron G. 75 millones. Indicó que dos personas fueron detenidas en Viñas Cue y otra en esta última ciudad.

Adelantó que realizarán varios allanamientos este viernes en prosecución del mismo hecho de asalto.

Por último, señaló que se llevó a cabo varias técnicas a fin de dar con los detenidos.

Cabe recordar que Héctor Luis Riveros, contratista de 39 años, fue asaltado el pasado 25 de enero a metros de su vivienda en Fernando de la Mora.

Los delincuentes a punta de pistola le despojaron de G. 50 millones, dinero recién retirado del Banco.

El contratista recibió un impacto de bala y fue derivado hasta el Hospital del Trauma. Por fortuna, no apeligró su vida.

 

Se incendió en plena avenida un auto recién salido del mantenimiento

Un automóvil Fiat Toro 2018 se incendió anoche sobre la Avda. Mariscal López. El vehículo salió del mantenimiento ayer por la tarde.

El hecho ocurrió este jueves por la noche a metros del club Centenario, sobre la Avda. Mariscal López, donde circulaba un Fiat Toro 2018, que repentinamente ardió en llamas.

El conductor logró salir del vehículo a tiempo y en cuestión de minutos, las llamas consumieron el rodado.

El propietario explicó a radio Universo 970 AM que apenas en la tarde de ayer, es decir, horas antes del incendio, había retirado el auto del servicio de mantenimiento y que posteriormente llenó el tanque

Se desconoce cuál pudo ser el origen del siniestro, pero afortunadamente el rodado está asegurado, aunque la cobertura nunca llega al 100 %.

 

Anuncian sistema de tormentas y descenso de temperaturas

Entre este viernes y mañana ingresará un sistema de tormentas eléctricas en todo el país. El descenso de temperatura llegaría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Al final de la mañana de este viernes, en el sur de la región Oriental, comenzarán los primeros chaparrones con tormentas eléctricas. Este mismo sistema se intensificará hacia la noche en otros puntos del país.

Las lluvias y tormentas eléctricas, acompañadas de ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos continuarán el sábado, con una máxima de 29ºC en Asunción.

El domingo persistirán las precipitaciones, aunque de menor intensidad. El ambiente irá de cálido a fresco, pues se prevé un descenso de temperatura. Las extremas oscilarán entre 19ºC a 25ºC.

Entre el lunes y el martes las mínimas serán de 17ºC y 18ºC, según la Dirección de Meteorología.

 

Hacienda aprueba medidas extras para racionalizar gastos

La prohibición de nuevos nombramientos y contrataciones-a excepción de Salud- la restricción de compra de vehículos y modificaciones orgánicas que impliquen mayores gastos son algunas de las medidas anunciadas para priorizar la emergencia nacional.

El Equipo Económico Nacional, liderado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, aprobó este jueves nuevas medidas administrativas para los Organismos y Entidades del Estado.

La prohibición de nombramientos y nuevas contrataciones de personal, independientemente a su fuente de financiamiento; la no autorización de compra de vehículos cuando estén financiados con Recursos del Tesoro, mientras que si proviniesen de otras fuentes de ingresos, los pedidos serán “exhaustivamente” analizados y estarán sujetos a la reposición del parque automotor con más de diez años de antigüedad o vehículos utilitarios.

Tampoco permitirán las modificaciones de estructuras orgánicas que impliquen mayores erogaciones y no respondan a una optimización de recursos y eficiencia.

La única excepción a la prohibición de nuevas contrataciones es para el área de Salud Pública. De hecho, Hacienda aprobó la incorporación de 2.007 funcionarios de blanco entre médicos, bioquímicos, auxiliares y personal de apoyo.

LAS ENTIDADES DETRÁS DEL EQUIPO ECONÓMICO NACIONAL

Ministerios de Industria y Comercio (MIC); Agricultura y Ganadería (MAG); Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Relaciones Exteriores (MRE) todos ellos bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda. Asimismo, forman parte autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP); la Secretaría Técnica de Planificación (STP); el Secretario General de la Presidencia de la República y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.