Detienen a hinchas de Cerro que iban armados a la cancha

La Policía detuvo ayer a tres hinchas del club Cerro Porteño, quienes iban en un vehículo particular rumbo a la cancha, con un revólver calibre 38. Por fortuna, los uniformados lograron evitar que los sujetos lleguen al estadio.

Guillermo Antonio Cáceres (43), Antonio Gamarra Ortiz (34) y Pablo Romero Amarilla (43) son los tres aficionados de Cerro Porteño detenidos ayer por efectivos de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, cuando se dirigían a Itauguá, para ver el partido por Copa Paraguay.

Los sujetos circulaban a bordo de un automóvil Toyota IST, detrás de un bus que trasladaba a más hinchas del mismo club. Sin embargo, al percatarse de que metros más adelante había un control policial, decidieron hacer un repentino desvío del cual se percataron los uniformados que escoltaban el ómnibus y dieron aviso a sus camaradas.

Durante la verificación del vehículo encontraron a cuatro personas, tres hombres y una menor de edad, quien por disposición fiscal que entregada a sus padres. Los demás pasaron la noche en la Comisaría.

El oficial Julio Ortiz explicó que entre los aprehendidos, dos de ellos cuentan con antecedentes, uno por robo agravado y otro por apropiación. Ninguno supo manifestar la procedencia del arma.

 

Arrolló a joven y la dejó tirada: responsable sería la mujer de un alto jefe policial

El padre de la joven que fue arrollada el pasado domingo en la zona de Villa Elisa, indicó que tuvo que contratar un grupo de investigación para dar con la responsable del hecho. Los primeros datos arrojan que la mujer tendría un vínculo con un alto jefe policial.

Jaime Gómez, padre de Nélida Gómez, lamentó la inacción de los policías de la Comisaría 17ma. en la investigación para dar con la responsable de haber arrollado y dejado tendida en el asfalto a su hija el fin de semana en la Avenida Von Polesky y Defensores del Chaco.

“Lastimosamente está ocurriendo algo triste, hay una protección de cierta gente. Parece que la responsable es esposa, amiga o amante de un alto jefe policial de la zona”, comentó Gómez en contacto con La Unión 800 AM.

El padre de la joven, indicó que en las próximas horas tendrá datos más precisos, ya que tuvo que contratar a un grupo de investigación. Señaló que ya cuenta parcialmente con el número de la placa del vehículo.

Gómez explicó que su hija bajó de su vehículo a reclamarle a la mujer que le chocó la parte trasera de su rodado, y que fue ahí que la conductora se enojó porque la joven estudiante trató de sacarle fotos. La arrastró unos metros y la dejó tendida en el asfalto, para darse a la fuga posteriormente.

La joven Nélida evoluciona favorablemente, según comentó su padre. La denuncia ya se encuentra en manos del Ministerio Público.

“Fue una acción criminal. No se puede arrollar a un ser humano y dejarlo tirado a un costado y salir huyendo de esta manera”, concluyó Gómez.

 

Senador y esposa farandulera en el Vaticano, pide una semana para explicar gastos y 'razones'

El senador Rodolfo Friedmann anunció que el próximo jueves dará una “explicación oficial” acerca de su función y la de su esposa Marly Figueredo, como parte de la comitiva que acompañó al presidente del República Mario Abdo Benítez, en el viaje al Vaticano.

Rodolfo Friedmann indicó que todas las criticas realizadas en su contra y en la de su esposa Marly Figueredo, forman parte de una “campaña sucia”. “Somos atacados permanentemente”, sostuvo.

El senador afirmó que él se encargó del viático de su esposa. “Obviamente yo pagué el pasaje de ella, íntegramente. 100%”, aclaró.

Señaló que él no tiene problemas en que se bajen los salarios de los senadores y se cancelen los pagos de los viajes, ya que son blancos de críticas.

“¿Quién dijo que el viaje no era necesario? Voy a presentar el próximo jueves toda la información oficial del viaje para que puedan evaluar”, respondió al ser consultado sobre su función dentro de la comitiva que acompañó al presidente Mario Abdo Benítez en su visita al Papa Francisco.

“Yo voy a hacer lo que corresponde, de acuerdo al reglamento del Senado que nos amparan y nos obligan”, concluyó.

 

El representante de Trump da apoyo a Fiscal General y ofrece ayuda en combate a la mafia

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, trasladó hoy su respaldo a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, después de conocerse que fue amenazada a través de un video por el grupo criminal brasileño Comando Vermelho.


Fuente: EFE

A través de sus redes sociales, McClenny publicó un mensaje en el que también extiende su solidaridad hacia el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno de @MaritoAbdo y a la Fiscal General @SandraQuinonezA. @fiscalia_prensa es una institución clave para el #EstadoDeDerecho y la #Seguridad de todos los paraguayos”, decía el comentario en su cuenta de Twitter.

Abdo Benítez agradeció el gesto del embajador y le respondió con otro mensaje en Twitter en el que reconocía la “valiosa cooperación” de EE.UU.

“La seguridad de la Fiscal General del Estado y de todos los paraguayos es prioridad en nuestro gobierno. Agradezco el ofrecimiento de la valiosa cooperación del gobierno de Estados Unidos en la materia @UsAmbPy @laembajada”, escribió el presidente.

En el video que se difundió este miércoles aparecían cinco personas encapuchadas, armadas y con una foto de la fiscal Quiñónez mientras lanzaban amenazadas en idioma portugués.

El Ministerio del Interior informó que tres de esos encapuchados son los presuntos integrantes del Comando Vermelho que fueron abatidos por la Policía en un operativo ocurrido a finales de octubre en Presidente Franco, donde las autoridades también encontraron un coche cargado con explosivos.

La primera hipótesis apuntaba a que el automóvil iba a ser conducido a Asunción para volar la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido el narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, al que supuestamente se pretendía liberar.

Sin embargo, las autoridades tampoco descartan ahora que la intención fuera atentar contra Quiñónez o contra las instituciones del Ministerio Público.