Detienen a los hermanos Vera Medina, supuestos autores del cuádruple homicidio

En la tarde este lunes detuvieron a los hermanos José y Carlos Vera Medina, quienes son sindicados como los principales cabecillas de la banda de abigeos que mató a cuatro integrantes de una familia en una estancia del Chaco.

Los supuestos autores del cuádruple homicidio, serían José Rosa Vera Medina de 39 años de edad y Carlos Leonor Vera Medina de 34 años de edad,

Los mismos fueron detenidos en la tarde este lunes, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta marca Volkswagen Saveiro, en la zona de Loma Plata (Chaco).

Ambos fueron apuntados por Vicente Ramírez, capataz de la Estancia Taguato, de ser los principales autores del homicidio de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos de 10 y 7 años.

“No fui yo el que disparó. Casi un mes y 15 días que planearon esto los tipos”, dijo respecto a dos hermanos conocidos por realizar abigeo en el Chaco.

Ramírez sostuvo que los hermanos lo tenían amenazado todo el tiempo a él y a toda su familia, y por ese motivo no acudió ante las autoridades.

 

Taxistas de parada de Roque Alonso aceptan competir con Uber y Muv y no marcharán

Taxistas de la parada 25 de Mariano Roque Alonso, anunciaron que no se sumarán mañana al 'Enjambre Amarillo' que estará movilizándose por las principales calles de la capital.

Ever Uliambre, representante de la parada 25 Mariano Roque Alonso, explicó que la decisión de no adherirse a la movilización anunciada para este martes, se debe a que ellos aceptan la libre competencia, ya que esto les exige a mejorar la calidad de servicio.

“Nosotros no estamos adheridos a ningún gremio y por ende no iremos a la manifestación. Estaremos en nuestras paradas esperando clientes”, dijo Uliambre en comunicación con la 650 AM.

El taxista manifestó que no están en contra de las plataformas Uber y Muv, pero piden que la competencia sea justa. “Lo que queremos es una competencia leal. Lo que a nosotros nos exigen, también lo hagan a ellos”, agregó.

Ulimabre señaló que son 15 los taxistas alojados en dicha parada, ubicada en el Barrio Villa Margarita de MRA, aproximadamente a 2.500 de la Ruta Transchaco.

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) anunció una nueva movilización para este martes 16 de julio desde las 06:00 horas. Marcharán por las principales calles de la capital en contra de las empresas de Uber y Muv.

 

Llamadas a través de celulares a Argentina, Brasil y Uruguay ya no tendrán sobrecosto por roaming

Las llamadas a través de celulares entre ciudadanos de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil ya no tendrán sobrecostos. Se hará el anuncio el miércoles, cuando en la ciudad argentina de Santa Fé, los cuatro mandatarios firmarán el acuerdo al respecto.

En la cumbre del bloque regional los representantes de estados parte del Mercosur, acordarán el fin del cobro de roaming, esto es, que los mercosureños no recibirán sobrecosto por llamadas a nivel de celulares.

El cese de ese cobro ya venía siendo aplicado por algunas compañías de telefonía celular, como parte de promociones. Esta vez esa preferencia será ampliada a todas las empresas.

Después del acuerdo para que rijan las chapas únicas del Mercosur, el fin de cobros por servicios de roaming es la segunda información “festejada” en los países del bloque.

Otro de los temas que serán abordados en la cumbre del Mercosur, es el relacionado a temas de la economía, que atraviesa una etapa de enfriamiento, e incluso de crisis, como la que se verifica en Argentina.

En cuanto a la delegación paraguaya que estará encabezada por el presidente Mario Abdo Benitez, un tema “necesario” de abordaje bilateral, será la del acuerdo automotriz entre Paraguay y Brasil.

El asunto se convirtió en crítico para nuestro país, semanas atrás, cuando el gobierno brasileño anunció la entrada en vigencia de suba de arancel ( en un orden de 16 por ciento) para autopartes fabricadas en Paraguay. Tras conversaciones, Brasil suspendió de momento la medida, pero condicionado a que se lleve ya un acuerdo sobre el tema.

 

Hay que seducir al gusto de los taiwaneses dicen, y exportarán 20 mil tn más a ese mercado

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó este lunes en una conferencia de prensa la intención de triplicar la exportación de carne vacuna a Taiwán y superar las 20.000 toneladas en los próximos años.


Fuente: EFE

Paraguay vendió 5.200 toneladas de carne a la isla entre enero y junio de este año, según los datos del reporte de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP) correspondiente a junio de 2019, lo que representó un aumento del 71,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

“Podemos triplicar sin hacer ninguna gestión adicional. Apenas pasemos el (cupo del) 50 %, vamos a estar solicitando más espacio con los gustos asegurados del sector”, señaló Cramer tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que también participó el ministro de Asuntos Económicos de Taiwán, Jong-Chin Shen.

A pesar del incremento en las exportaciones, el mercado taiwanés solo representa un 5,7 % del volumen de carne paraguaya al exterior, mientras que en cifra de negocio apenas supone un 4,4 % del total, con 21,1 millones de dólares en el primer semestre de 2019.

Esa cifra es ligeramente inferior a los 28,6 millones de dólares ingresados en el mismo periodo del año anterior, debido al descenso de los precios de la carne en el mercado taiwanés, donde la tonelada de carne vacuna cayó un 14,9 %, hasta pagarse a 4.130 dólares en junio de 2019, según el BCP.

El ministro de Asuntos Económicos de Taiwán adelantó en esta conferencia de prensa que los empresarios dedicados al sector alimenticio que le acompañan en este viaje se reunirán este martes con miembros del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para hacerles llegar el gusto del consumidor taiwanés.

“Después de conocer el gusto de los taiwaneses, los paraguayos pueden ofrecer carne que guste más a los consumidores taiwaneses y creo que, en ese caso, la venta de carne vacuna de Paraguay va a subir mucho”, apuntó.

Jong-Chin Shen llegó al país con una delegación de 14 empresarios para estrechar las relaciones entre los sectores privados de ambos países.

Asimismo, se alcanzaron acuerdos en el ámbito institucional, como la cooperación específica en el procesamiento de la yerba mate, acelerar la homologación de la producción de azúcar orgánica en Paraguay y ayuda en el desarrollo de parques industriales y zonas francas.

A eso se sumó la firma de un acuerdo entre la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) de Paraguay y el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (Traita, por sus siglas inglés), para que este último comparta su metodología y experiencia con los exportadores paraguayos.