Detienen a madre e hijo que distribuían drogas en Villa Hayes

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en una vivienda en Villa Hayes donde desactivaron un foto de venta de crack y marihuana, donde detuvieron a una madre y a su hijo.

Rosalba Benitez viuda de Blanco y su hijo Luis Daniel Blanco Benítez, de 18 años, fueron detenidos y del poder de ambos se incautaron crack, marihuana y dinero en efectivo que sería fruto de la venta de drogas.

Según los agentes Rosalba Benítez, era la encargada de la venta de los estupefacientes en la vivienda que fue allanada, mientras que su hijo era el encargado de hacer el delivery de la droga a los diferentes barrios de la zona.

El fiscal Ariel González quien intervino en el caso dispuso la incautación de la droga que ascendía a 135 dosis de crack y 209 gramos de marihuana distribuidos en 15 paquetes. También se ordenó la detención de la mujer y su hijo.

 

Argentino está varado en la frontera, no lo dejan ingresar a su país

Las fronteras terrestres de Argentina continúan cerradas, pese al anuncio de apertura desde el 1 de octubre. Un ciudadano argentino que se encuentra en Paraguay desde febrero del 2020, intentó volver a su país hoy, pero no le permitieron el ingreso.

Fernando Cáceres es el ciudadano de nacionalidad de argentina que se encuentra varado en Paraguay con su familia.

El joven llegó a nuestro país en febrero del 2020 por motivos particulares y al enterarse de que hoy se abrían las fronteras, intentó cruzar esta mañana el puente Encarnación-Posadas. Sin embargo, las autoridades argentinas les impidieron el ingreso.

“Estamos esperando que abran las fronteras, no queda otra, yo entré el 24 de febrero del 2020, pasé con un vehículo y me quedé con toda la familia, ya no pude volver”, comentó Cáceres en conversación con la corresponsal del Gen en Encarnación, Rocío Gómez.

Ante esta adversidad, Cáceres inscribió a dos de sus tres hijos al colegio. El mayor debe recibir el título de bachiller, pero no podrá, ya que le exigen un documento legalizado por las autoridades educativas de Argentina. Felizmente su hija menor aun no va a la escuela.

Sobre su experiencia en Paraguay, el hombre contó que él, su esposa y su hijo mayor ya recibieron las dos dosis de Pfizer y que están muy contentos por eso. Comentó que en este tiempo vivió en la casa de su suegra y que se mantuvo mediante los alquileres de propiedades en su país, a través de transferencias enviadas por sus hermanos.

 

Aerolínea informa al Gobierno de nueva ruta Asunción- Santa Cruz de la Sierra

La compañía aérea Paranair informó al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sobre sus planes de expansión 2021-2022 y el inicio de operaciones entre Paraguay y Bolivia. El vuelo inaugural de Asunción - Santa Cruz de la Sierra está previsto para el próximo lunes 18 de octubre.

Fue durante una reunión con Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en la que ejecutivos señalaron la intención de aumentar esos vuelos, en principio dos semanales.

Jaime Cassola, gerente general de Paranair, dijo que la idea es que para los primeros meses de 2022 los vuelos se eleven a cuatro a la semana.

Cassola agregó que se trata de una ruta que la empresa considera estratégica, al igual que las que operan entre Asunción y Montevideo y Buenos Aires.

“Entendemos que el vínculo y la conexión con Bolivia es fundamental. Hay lazos comerciales bastantes importantes, también turísticos, y creemos que es una ruta que puede aportar mucha conectividad a nuestro hub en Asunción”, expresó.

Añadió que Paraguay guarda un gran potencial debido a su ubicación geográfica, dentro de un fortalecimiento de conexiones que reconoció hay que contemplar con prudencia ante los efectos de la pandemia.

“Estamos saliendo de la pandemia, tenemos que ser prudentes, pero sí tenemos nuestros planes de expansión y crecimiento, en los países cercanos de la región, con Brasil, alguna ruta nueva a Uruguay, el incremento de frecuencia de vuelos a Buenos Aires y con algunas ciudades más de la Argentina”, dijo.

Primer vuelo entre Asunción-Santa Cruz de la Sierra

Paranair anunció que realizará el vuelo inaugural Asunción-Santa Cruz de la Sierra, el lunes 18 de octubre, aproximadamente a las 10:00, con dos frecuencias semanales.

Los vuelos se harán a bordo de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, que son ideales para trayectos de corta distancia. Se trata de la primera expansión de una compañía local desde iniciada la crisis sanitaria por el coronavirus.

 

La Cámara de Apelación ratificó la prisión para “Cucho” Cabaña

La Cámara de Apelación ratificó la prisión del presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabañas, quien había solicitado medidas alternativas a la prisión.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Arnaldo Fleitas confirmaron la resolución dictada el pasado 21 de setiembre por la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien rechazó el pedido de aplicación de medidas alternativas solicitada por la defensa de Reinaldo Cabaña.

El abogado de “Cucho” había planteado un pedido de arresto domiciliario y una caución real, pero la jueza Pedrozo rechazó eso y dispuso que el procesado siga guardando reclusión en la cárcel de Emboscada.

La medida fue apelada y ahora la Cámara señala que no existen elementos nuevos que puedan hacer variar la situación procesal de Cabaña, por lo que confirma en todos sus términos la resolución de la magistrada.

Por quinta vez la Cámara le deniega las medidas alternativas al acusado por narcotráfico.