Detienen a presunto implicado en crimen de joven en Itá

La agente fiscal Daysi Sánchez informó que detuvieron a un presunto implicado, quien sería el primero que habría comprado el celular de la víctima por Gs 20 mil. Indicó que, en el sitio donde se encontró el cadáver del joven, hallaron un martillo que sería el objeto con el que le dieron muerte.

Agentes de la Comisaría 12 detuvieron a Emigdio Lima Cañete de 25 años, quien sería el primero que habría comprado el celular del joven asesinado de 17 años el pasado 2 de setiembre en Itá.

Según los datos brindados por la agente fiscal, la transacción se habría concretado a cambio de dos porciones de crack, que supuestamente habría entregado a Emilio Damián Amarilla (21) a cambio del celular. Este último ya fue detenido días atrás y es el principal sospechoso del asesinato.

“Podemos hablar en los términos de una rosca de reducción que conlleva a otros hechos graves, hablamos de jóvenes de entre 21 y 25 años”, expresó en contacto con 1000 AM.

Comentó que este domingo horas antes de producirse la última detención, los pobladores de Itá realizaron una limpieza en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

“Se encontró un martillo a 14 metros de donde se encontró el cuerpo, cuyo objeto presumiblemente podría ser el que utilizó el supuesto autor para acabar con la vida del adolescente”, manifestó.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el pasado miércoles 2 de setiembre en un matorral en el asentamiento Kokuere de la ciudad de Itá.

De acuerdo al informe forense, el deceso se produjo por traumatismo de cráneo encefálico. El hecho produjo una gran conmoción e indignación entre los pobladores, quienes se manifestaron exigiendo justicia.

Hasta el momento hay 5 personas detenidas de los cuales 2 mujeres y 3 hombres.

Casi 200 conductores fueron sancionados por la Caminera esta semana

Casi 200 conductores fueron demorados en el transcurso de la última semana por la Patrulla Caminera, a raíz de diversas infracciones cometidas mientras circulaban.

En la semana comprendida entre el domingo 7 y el sábado 13 de abril, inspectores de la Patrulla Caminera volvieron a salir a las rutas para efectuar los habituales controles de rutina a nivel país.

Como resultado de estos procedimientos, se logró demorar a un total de 193 vehículos, de los cuales 20 eran motocicletas, a raíz de infracciones contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Jinetes uruguayos llegaron cabalgando hasta Paraguay para importante aniversario

Mediante controles específicos, fueron sancionados 72 conductores por realizar adelantamientos indebidos en zonas señalizadas y 109 conductores por carecer de chapa, detalla el informe.

Así también, se logró sacar de circulación a 15 personas que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol, de 72 pruebas realizadas, todas por pedido de la Policía Nacional en casos de accidentes de tránsito o por denuncias ciudadanas.

Leé también: Conductor ebrio ‘pifió’ de camino e intentó cruzar viaducto peatonal con su vehículo

Durante esta semana, los agentes de la Caminera intervinieron en 43 siniestros viales, de los cuales 19 registraron solo daños materiales, 12 acabaron con heridos y 12 con víctimas fatales. El saldo final es de 23 heridos y 19 fallecidos.

Conductor ebrio ‘pifió' de camino e intentó cruzar viaducto peatonal con su vehículo

Un conductor en estado de ebriedad intentó cruzar un viaducto peatonal con su camioneta, quedándose atascado a mitad de camino. El llamativo episodio se registró en Ciudad del Este.

Un automovilista bajo los efectos del alcohol este fin de semana fue protagonista de un insólito episodio en la zona del microcentro de Ciudad del Este.

Se trata de José Gaspar Acosta Figueredo, de 38 años, quien intentó cruzar el viaducto peatonal ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez de una forma muy inusual.

Te puede interesar: Alta velocidad y choque de autos: un muerto y cinco heridos (uno grave)

Imágenes viralizadas en redes sociales muestran cómo la camioneta de la marca Isuzu que manejaba quedó atascada en medio de la pasarela, habilitada exclusivamente para peatones.

🔶 Conductor ebrio "confundió" la pasarela peatonal con calle e intentó cruzar la Ruta PY02. Ocurrió esta madrugada en el microcentro de Ciudad del Este. 🔶José Gaspar Acosta Figueredo (38), quien dio positivo a la prueba de alcotest, pensó que era la vía para llegar a su casa y quedó atrapado a mitad de camino. 🔶Por disposición fiscal, tanto el conductor borracho y el rodado, fueron llevados hasta la Comisaría 1ª. El vehículo es de la marca Izusu, modelo 17A022, con chapa CBK 704.

Publicada por Diario La Clave en Sábado, 13 de abril de 2024

El conductor ebrio había ingresado al viaducto peatonal creyendo que era el camino correcto que lo llevaba hasta su domicilio, menciona en su informe Radio Concierto.

Leé también: Auto roza a moto y cinco miembros de una familia caen y mueren arrollados por otro vehículo

Tomaron intervención tras el hecho agentes de la Comisaría 1ra de Ciudad del Este, quienes procedieron a demorar a Acosta y trasladarlo hasta la base de la Patrulla Caminera.

Una vez allí, el sujeto fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo con una graduación alcohólica de 0.587 mg/L.

Reportan hallazgo de cadáver en la Costanera de Asunción

En el transcurso de la tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona de la Costanera de Asunción. Autoridades acudieron al sitio para su levantamiento.

Poco después de las 17:00 hs de este domingo se tuvo conocimiento sobre un hecho de hallazgo de cadáver en la Bahía de Asunción.

El cuerpo sin vida fue encontrado por pescadores flotando en aguas del Río Paraguay, en el sector que está próximo a la base de la Policía Turística en la Costanera.

Te puede interesar: Mujer muere por dolencia hepática, pero no descartan que pudo haberse originado por golpe

Tras tomar conocimiento del hecho, se convocó a personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, así como a agentes de Investigación de Hechos Punibles.

Posteriormente, acudieron al sitio representantes de la Fiscalía junto con el médico forense, a fin de realizar el procedimiento de rigor y concretar el levantamiento del cuerpo.

Leé también: Alta velocidad y choque de autos: un muerto y cinco heridos (uno grave)

Uno de los pescadores que estuvo presente al momento del hallazgo indicó al canal C9N que, aparentemente, se trataría del cadáver de un hombre, cuya identidad no fue precisada aún.

Se espera el traslado del occiso hasta la morgue judicial de Asunción, a fin de que se pueda llevar a cabo una autopsia y de esa manera determinar tanto la identidad como la causa de muerte.