Detienen a presuntos asesinos en casa abandonada

Los dos principales sospechosos del doble homicidio que ocurrió en la Colmena el jueves último, fueron detenidos en el interior de una casa abandonada, donde fueron sorprendidos con armas y drogas.

Los presuntos homicidas que habrían acabado con la vida de Diego Hernán Martínez Castillo, de 23 años y Hugo Ismael González, quienes fallecieron a consecuencia de puñaladas el jueves último en la Colmena, fueron detenidos en la tarde del sábado.

Se trata de Roberto Adrián Cabañas Torales, de 20 años, quien estaba acompañado de su aparente cómplice, cuya identidad aun no se dio a conocer.

Los sospechosos se encontraban en el interior de una casa abandonada situada en la cima del Cerro Apyragua, de la Compañía Niño Cuare, distrito de Ybycui, donde fueron arrestados por policías de la Comisaría 7ª La Colmena.

Los detenidos llevaban consigo 100 gramos de supuesta marihuana, un rifle de fabricación casera de calibre 22, un machetillo y dos teléfonos celulares, de los cuales uno pertenecía a una de las víctimas fatales.

Ambos se encuentran en la sede de la Comisaria 7ª La Colmena, a disposición del Ministerio Publico.

 

Anuncian domingo con lluvias dispersas

Pese a que el clima irá en mejoría, los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología detallan que habrá lluvias dispersas en la jornada de este domingo.

Durante el último día de mayo persistirá el clima fresco en todo el territorio nacional, acompañadas de lluvias dispersas que se concentrarán en la zona norte y este del país; en el resto del territorio nacional las condiciones irían mejorando con disminución de la nubosidad.

En relación a la sensación térmica, seguiríamos en los próximos días con un ambiente fresco durante las noches y las primeras horas del día, pero cálido en horas de la tarde. La temperatura oscilará entre 22ºC y 13ºC.

 

Video muestra cómo iba "loqueando" un camión antes del fatal final

Un camionero de 27 años falleció luego de que su vehículo de gran porte cayera en una cuneta al costado de la ruta 10 Las Residentas, en Curuguaty. Dos personas grabaron lo que presagiaba el desenlace fatal.

El camionero que finalmente perdió la vida, luego del accidente que ocurrió cerca de las 11:30 de este sábado se llama Reginaldo Sataer Da Silva (27), quien manejaba un camión Scania, con chapa CBB 387.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se ve al camión hacer maniobras bruscas, invadir el carril contrario. Las dos personas, según lo que se les oye decir, decidieron empezar a grabar cuando casi les causa un accidente.

“Este habrá tomado”, se escucha decir a uno de los que van grabando todo los movimientos del camión, durante varios minutos. “En cualquier momento va a morir”, dice uno en otro momento, lo que finalmente ocurrió. “Nosotros tendremos la prueba”, dice su interlocutor.

 

Playeros señalan a policía como responsable de retirar tarjetas

Esta mañana tres playeros declararon ante el Ministerio Público por las investigaciones del negociado con tarjetas de combustibles para patrullas de la Policía Nacional. Señalaron al policía Rosalino Benítez, como el encargado de retirar las tarjetas.

Los playeros Nicolás Martínez Insfran, José Rolando Valinotti y Octavio Barrientos Godoy declararon esta mañana ante el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Aldo Cantero.

Los tres reconocieron a Rosalino Benítez, policía imputado por hurto agravado y complicidad en la supuesta estafa, como el encargado de retirar las tarjetas por instrucción de Osorio. Todas estas personas van a ser beneficiadas con medidas alternativas, ya que aportan datos para la investigación.

Otros tres playeros acudieron a brindar declaración testifical. Según la investigación, Rosalino Benítez retiró tarjetas de combustibles al portador, es decir, de los que podían ser utilizados para cualquier vehículo (también hay tarjetas que solo pueden ser utilizadas por una patrulla en específico).

El fiscal Aldo Cantero manifestó que la investigación apunta a que con el dinero en efectivo que se obtenían producto de las tarjetas de combustible, se compraban automóviles u otros bienes, para blanquearlo.

Un perjuicio de unos 1.150 millones de guaraníes, en menos de un mes, arrojaron como resultado el desvío de dinero. El suboficial Roberto Osorio se encuentra con prisión preventiva, imputado por lesión de confianza y falsificación de documentos. El exgirador de la Policía Nacional, Juan Mendoza, tiene una imputación por estafa.

El excomandante, Francisco Alvarenga, está imputado por lesión de confianza, al igual que el exdirector administrativo de la Policía Nacional.