Detienen a un hombre con varias órdenes de captura

Agentes de la Comisaría 22º Central detuvieron esta madrugada a Juan Ángel Romero Segovia (34), quien era buscado por varios delitos cometidos.

El procedimiento se realizó a las 02:30 de este sábado, en la vía pública de la ruta Acceso Sur y desvío Guarambaré, Villeta.

De acuerdo al parte policial Romero Segovia tenía órdenes de captura por robo agravado (2004), robo agravado y otros (2004), homicidio doloso y robo agravado (2008) y homicidio doloso (2017).

El escrito señala que las órdenes fueron emanadas por los Juzgados de Pedro Juan Caballero (Amambay) y de Ñemby (Central).

El hombre quedó recluido en el calabozo de la comisaría, a disposición de las autoridades judiciales.

 

Gremios repudian muerte de colono y exigen duro combate a criminales

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) condenaron la muerte del colono Abrahan Fehr en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos restos fueron hallados en el interior de la estancia San Eduardo, de San Pedro. Los productores piden al Gobierno una acción más dura contra el grupo criminal.

​“El secuestro y asesinato de una persona pacífica y trabajadora es de por si doloroso, pero cuando la familia sufre el ensañamiento de los victimarios comprobamos que estamos ante grupos despojados de todo sentimiento de humanidad que suele caracterizar a los que buscan el poder a través del terror”, señaló la UGP en un comunicado a la opinión pública.

Para este sector “es hora de definir con precisión y determinación la naturaleza de la amenaza que sufre la patria y el Gobierno, constituido por los tres poderes del Estado, tiene la obligación y responsabilidad de arbitrar todos los medios y mecanismos establecidos en la Constitución para combatir esta amenaza”.

“El país y la ciudadanía no pueden seguir sin instituciones eficientes que custodien y defiendan el esfuerzo de tantos paraguayos que trabajan día a día para construir su presente y asegurar el futuro de sus familias. Exhortamos a la ciudadanía a reaccionar con un decidido acompañamiento y exigencia a las autoridades, a decir basta a la violencia como herramienta política, basta al secuestro, basta a la extorsión a la gente pacífica y trabajadora”, sentenció la UGP.

Casi en los mismos términos se pronunció la CAPECO, que considera que “la inseguridad que dio muerte al productor Abrahan Fehr en el norte del país favorece al crecimiento del hambre, por ende, su falta de erradicación acarreará nefasas consecuencias en la sociedad, principalmente en la rural que debe concentrarse en producir alimentos y no en permanecer en zozobra debido a la intranquilidad en el campo”.

Al tiempo de repudiar al EPP, la CAPECO pide que se extermine este tipo de delitos “propuesto por sectores que tratan de desestabilizar la tarea del campo mediante ideologías de lucha de clases que solo buscan dividir a los paraguayos sin razón alguna”. Además solicitan el máximo esfuerzo a los organismos de seguridad para que los demás secuestrados vuelvan lo antes posible con sus familias. “Inseguridad es sinónimo de hambre, producción es igual a paz”, finalizó.

 

Lluvias y mucho calor para el fin de semana

Las lluvias serán la constante este sábado y domingo, según Marco Maqueda de Meteorología. Durante este periodo predominará el ambiente caluroso.

Maqueda informó que hoy las precipitaciones más importantes se estarían concentrando sobre el centro, sur y este, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Adelantó que mañana un sistema de tormentas afectaría el sur y luego se extendería hacia el resto del territorio. “Se espera lluvias importantes sobre los departamentos del centro, sur, este y noreste de la región Oriental y el Bajo Chaco”, agregó.

El pronosticador sostuvo que el lunes la inestabilidad se mantendría en algunos puntos y el martes las condiciones tienden a mejorar. En lo que respecta al ambiente, este fin de semana iría de cálido a caluroso con vientos variables. La máxima estaría en torno a los 31 a 34 grados.

 

Congoja y dolor en el velatorio de Abraham Fehr

La inhumación de sus restos mortales tendría lugar este domingo.

Finalmente, la angustia y la impotencia que durante 888 días mantuvieron en vilo a la familia del agroproductor Abraham Fehr (36), así como a su comunidad y al país, tuvieron el peor final: los restos óseos de quien resultara una nueva víctima fatal fueron encontrados en la víspera y, en la fecha, llegaron hasta el lugar donde él quiso construir un hogar para sí y los suyos, la colonia Manitoba, en Tacuatí, departamento de San Pedro.

En medio de una inocultable congoja y dolor, la mencionada comunidad y la familia del colono que perdió la vida a manos el grupo criminal autodenominado EPP recibieron el féretro con los restos mortales de quien en vida fuera Abraham Fehr.

fdsfe3


Al colono, le sobreviven cuatro hijos, ahora huérfanos, una mujer viuda y el dolor de toda una sociedad que repudia el accionar criminal de la mencionada banda criminal.

wvb aasdd


Los restos mortales de Abraham Fehr son velados en la vivienda familiar.

El sepelio tendrá lugar este domingo.