Detienen a un presunto extorsionador en la plaza Uruguaya

Agentes policiales del departamento de Antisecuestro y el fiscal Joel Cazal montaron una entrega vigilada de dinero a un extorsionador y lo detuvieron en la vía pública.

Se trata de Lucio Nacimiento, de 42 años, quien fue detenido en el momento en que tomó G. 5.000.000 de una mujer a quien estaba extorsionando. Según el reporte policial el ahora detenido mantiene un vínculo laboral con la víctima y de esa manera logró saber que la mujer tuvo una relación con otra persona y con la amenaza de contarle todo eso al esposo, comenzó a extorsionar.

Nacimiento le pidió a su víctima el dinero y le dijo que le tenía que dar la plata en la plaza Uruguaya hoy en horas de la mañana. Sin embargo la mujer hizo la denuncia en el departamento de Antisecuestro de la Policía y se informó al fiscal y al juzgado.

Se obtuvo una orden para realizar una entrega vigilada del dinero y esta mañana la mujer fue hasta la céntrica plaza donde se encontró con Lucio Nacimiento a quien le dio el sobre con la plata y en eso los policías detuvieron al hombre. De esta manera se logró detener a la persona que desde hace una semana estaba extorsionando a la mujer.

En estos casos de extorsión la Policía Nacional pide que nunca se entregue dinero, ya que eso solo hará que caigan en una red de constantes extorsiones, por el contrario los uniformados solicitaron que ante el primer pedido de dinero se haga la denuncia al número *377 que es un línea gratuita y confidencial que está habilitada por la policía para recepcionar este tipo de denuncias.

 

Bomberos harán "ataque agresivo" al incendio tras vaciar tanques de amoníaco

En estos momentos se procede al vaciamiento de los tanques de amoníaco del frigorífico siniestrado en la zona de Tablada y posteriormente los bomberos podrán ingresar para atacar al fuego, a modo de controlar el voraz incendio.

El Capitán Eduardo Méndez, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), indicó que alrededor de 120 bomberos de 50 compañías están trabajando arduamente para sofocar el incendio de una de las plantas frigoríficas de la firma Athena Foods.

El incendio actualmente se concentra en un reservorio de aceite vegetal que está siendo consumido por las llamas, de acuerdo al relevamiento de datos que pudieron realizar.

Asimismo, señaló que en estos momentos ya se está trabajando en el vaciamiento de los tanques de amoníaco, a fin de poder realizar un ataque agresivo para controlar los focos de incendio en el lugar.

De momento, los bomberos aún no pueden ingresar al lugar donde se concentran las llamas, por lo que tendrán que esperar entre 20 a 30 minutos hasta que se complete la extracción del amoníaco.

No hay reportes de bomberos afectados por el humo, señaló Méndez, aunque sí existen personas que sufren de agotamiento tras la ardua labor realizada esta mañana en el frigorífico.

Respecto a la supuesta fuga de amoníaco ayer en dicho frigorífico, dijo que ayer hubo un llamado pero finalmente se confirmó que fue “una falsa alarma”.

Comentarios de personal de la empresa hacen suponer que el incendio pudo haberse originado en una maquinaria de la parte de producción, pero todavía no hay una confirmación oficial, resaltó.

El comandante general del CBVP precisó que la parte superior donde se encuentran las oficinas está totalmente siniestrada, pero la parte inferior donde están las máquinas aún no se vio afectada.

“Tenemos una hora más de trabajo luego de que se vacíe el tanque de amoníaco, el fuego está aislado pero no controlado aún”, enfatizó.

 

SND brinda recomendaciones tras incendio en frigorífico

A consecuencia del incendio registrado en un frigorífico ubicado en Asunción, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) brindó recomendaciones a la ciudadanía a modo de proteger la salud.

A través de un comunicado, el SND aconseja no realizar actividades físicas en espacios abiertos cercanos a la zona del incendio. Además, no permanecer a 300 metros a la redonda del sitio.

En ese contexto, insta a utilizar tapabocas de manera permanente, hidratarse constantemente. También hidratar la nariz y los ojos de manera permanente.

Por último, señaló que se debe estar atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud con relación a lo que ocurre actualmente.

En el lugar continúan los trabajos para controlar las llamas, además de vaciar los tanques de amoniaco para evitar una posible fuga del químico.

La empresa afectada comunicó que todo el personal de la planta fue evacuado y que ninguna persona resultó herida o quedó atrapada.

 

Vecinos piden que frigorífico se mude a otro sitio: “No puede estar a 10 minutos de Asunción”

A raíz del incendio registrado esta mañana en el Frigorífico Athena Foods, además de no ser la primera vez que ocurre, pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción piden que la empresa se mude a otro sitio por el peligro constante que representa para todos.

“Por un incendio de esa magnitud, las autoridades son los responsables y son los que tienen la culpa. La Municipalidad no tenía por que habilitar, no puede estar aquí, a 10 minutos del centro de Asunción”, expresó una pobladora en diálogo con GEN y Universo 970 AM.

La entrevistada indicó que el frigorífico afecta a todos los vecinos, además a los automovilistas , ya que los camiones de gran porte cierran parte del camino y no hay manera de que maniobren. “Se tienen que ir, ni siquiera es necesario que hagamos la denuncia, el gobierno y las autoridades deben hacer su trabajo porque esta empresa ya no puede estar entre la gente”, apuntó.

En el sitio más de 100 bomberos voluntarios continúan trabajando para controlar las llamas dentro del frigorífico. Si bien, se logró controlar los tanques que contienen el químico, existe un elevado peligro de fuga.

Según los antecedentes, este mismo lugar ya se había incendiado dos veces en el año 2015, en julio y en noviembre respectivamente. En la ultima ocasión se registró una fuga de amoniaco.