Detienen a un travesti que “alquilaba” un bebé para pedir limosnas en los semáforos 

Agentes policiales de la Comisaría de Luque detuvieron a un travesti que tenía un bebé en brazos y pedía limosnas en un semáforo.

El hecho se dio en el barrio Makai, de Luque donde la policía rescató a un bebé de un año y seis meses que estaba en brazos de un travesti que en primer lugar dijo que era el tío del menor, después cayó en contradicciones, hasta que finalmente terminó confesando que alquilaba al pequeño para pedir monedas en los semáforos.

Intervino el fiscal Augusto Ledesma, quien ordenó la detención del travesti y dio participación a la fiscala de la Niñez Cecilia Flecha, quien corre con las diligencias para ubicar a los padres del bebé.

El fiscal Ledesma señaló que el travesti será imputado por abandono y explotación infantil. Los padres del menor también serán imputados.

 

Alertan sobre circulación de billetes falsos de G. 100 mil 

La Policía Nacional lanzó una advertencia ante la circulación en el mercado de billetes falsos de G. 100.000. Instan a tomar las debidas precauciones para no caer en engaños.

El subcomisario Alferi Rojas, perito de análisis de documentos, de la Dirección Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, comentó que en las últimas horas tuvieron tres casos que serían de la misma persona y otros más que fueron denunciados.

Sostuvo que hasta el momento no pudieron identificar a los responsables que están intentando hacer la circulación de estos billetes falsos.

“De 4 denuncias de billete de 100 mil guaraníes, uno fue efectivizada la compra, pudo circular y pasar desapercibido ese billete falso”, expresó el subcomisario en contacto con la 780 AM.

Explicó además que se trata de una modalidad similar a las anteriores, en cuanto a la imitación de la marca de agua y del hilo de seguridad.

“El tacto y la utilización de luz UV, fue lo que ayudó para que estos comerciantes puedan detectarlo en el momento y evitar que puedan circular estos billetes no auténticos”, agregó.

Asimismo, dijo que hoy en día cuentan con tres imitaciones distintas, que podrían relacionarse a tres grupos de falsarios distintos que podrían estar operando en el país

Continúan desvíos en zona Yberá: trabajos en el puente durarán 2 meses

La cartera de Obras Públicas informó que siguen los desvíos del tránsito con tareas de regulación en la ciudad de San Lorenzo. Esto, debido a la intervención realizada del puente de hormigón armado ubicado en la zona de Yberá (sentido Asunción- interior), en las inmediaciones de la ciclovía.

Los encauces se aplican de la ruta D066 Avenida Eugenio A. Garay por Vicepresidente Sánchez y de la ruta D027, Avda. Mcal. López, por Dr. Gabriel Pellón, según informes de la Patrulla Caminera.

Las primeras tareas en el puente comenzaron ayer en horas de la tarde, luego de que las condiciones del lugar tras el temporal lo permitieran. Allí se procedió a tomar las primeras muestras para el estudio que permitirá plantear la solución más rápida y efectiva al problema.

La intervención de esta pasarela, que cruza el arroyo San Lorenzo en la zona de la ciclovía, es necesaria considerando una socavación detectada en los estribos y atendiendo a que la situación empeoró en las últimas semanas tras las intensas lluvias.

Los técnicos estiman inicialmente que los trabajos podrían durar dos meses a fin de garantizar nuevamente la seguridad vial a todos los usuarios de este transitado paso.

Se espera que, a partir del fin de semana, las actividades se intensifiquen, toda vez que el clima acompañe.

 

Impulsan trabajos de fumigación en shoppings y supermercados de Asunción

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción impulsaron a lo largo de la semana una serie de trabajos de fumigación en locales comerciales de la ciudad capital.

En cumplimiento a las ordenanzas vigentes, funcionarios de la Unidad de Desinfestación de la citada dependencia municipal realizaron trabajos de fumigación en varios shoppings y supermercados de Asunción.

Las más recientes labores fueron en el Supermercado Real y en el Shopping Mariscal López, destacándose que se llevaron a cabo en horario nocturno debido a que existe un menor nivel de concurrencia en esta franja del día.

Estos procedimientos se realizan en cumplimiento de las ordenanzas municipales 100/03 y 53/07, que obligan a los responsables de los locales comerciales de la capital a permitir el ingreso de funcionarios municipales para este tipo de trabajo.

Para obtener mayores informaciones se puede llamar al teléfono 021 663 365 / interno 3293, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 16:00 horas.