Detienen a una estafadora que se hacía pasar por abogada

Adriana Paola Árevalos Isnardi, de 38 años, fue detenida en las inmediaciones de la Fiscalía de San Lorenzo cuando estaba por estafar a una persona.

La mujer se hace pasar por abogada de una persona que está presa y que para pagarle sus honorarios le dio un vehículo que ella quiere vender a un precio de oferta. Así suele sacar a sus víctimas dinero en concepto de señas y luego desaparece.

Ayer Adriana Árevalos estaba en las inmediaciones de la Fiscalía de San Lorenzo, donde una vez más buscó a una persona a quien le ofreció un vehículo Toyota Vitz por G. 15 millones y le dio la versión de siempre. El hombre le dio G. 8.500.000 de seña y quedó en que le iba a entregar el rodado, sin embargo la mujer trató de escapar fue entonces que la víctima pidió ayuda a los policías que estaban en el lugar y se detuvo a la falsa abogada.

Ya en sede policial se percataron que Adriana Paola Árevalos es la misma estafadora que tiene varios antecedentes por hechos similares. Se logró recuperar el dinero del hombre quien iba a ser estafado.

 

Fuga masiva en el penal de Misiones: 7 presos continúan prófugos

Hasta el momento, 28 de los 35 internos que se fugaron de la penitenciaría de Misiones lograron ser recapturados. La búsqueda de los 7 restantes continúan esta mañana.

Un intenso trabajo de búsqueda se inició luego de la fuga de los 35 presos del citado penal el domingo pasado a las 16:00 aproximadamente. La mayoría de los reos fueron recapturados el día de ayer, sin embargo unos 7 continúan siendo buscados por las fuerzas del orden.

Los mismos son Edison Silva Da Cruz, Ever Hugo Moreira Álvarez, José María Meza, Víctor Manuel Roa, Miguel Ángel Cabrera Montero, Odilio Domínguez Márquez y Bernardino Medina Meza. En ese contexto, cabe mencionar que Silva Da Cruz y Roa fueron condenados por la masacre de San Pedro en julio pasado.

El rastrillaje en la zona inició nuevamente a tempranas horas de esta mañana, ya que ayer se interrumpió porque en algunos sitios hay bosquecillos lo que dificultó la labor de búsqueda, no obstante, los agentes policiales rodearon el lugar.

Un dato importante que resaltaron las autoridades es que los internos desconocen el sitio, lo que en cierta medida facilitó la captura. Así también, informaron que hasta el momento los criminales no ocasionaron incidentes en la localidad.

Fiscalía investiga caso de feminicidio en Canindeyú

La Fiscalía investiga un nuevo caso de feminicidio ocurrido en Canindeyú . El responsable, que sería pareja de la víctima, se suicidó tras cometer el hecho.

El agente fiscal Lucrecio Cabrera, intevino en el supuesto caso de Feminicidio, ocurrido en la zona de Ybyrarobaná, Canindeyú. El presunto homicida, posteriormente, se suicidó.

El fiscal tomó conocimiento del hecho, a raíz del reporte policial. Según, los antecedentes, la pareja integrada por Tamara Vargas y William Darío Franco, fue hallada sin vida en el interior de su local comercial. Igualmente, fue hallada una nota en el que el hombre solicitaba que cuiden de su hijo.

La hipótesis policial está vinculada a que Franco habría asesinado a su esposa para luego suicidarse. Según informes preliminares, el primo de Willian, habría recibido una llamada del mismo para decirle que su esposa le estaba siendo infiel, lo que habría motivado un ataque de furia y posterior reacción homicida.

Tras consumado el fallecimiento de la mujer, el hombre presuntamente llevó a su hijo de un año a casa de un vecino para luego llamar a su amigo confesándole lo que había hecho.

Imputan a hombre que entró a robar en la casa de su expareja

El imputado aprovechó que su expareja se encontraba en el hospital distrital para cometer el hurto.

La agente Natalia Montanía, formuló imputación contra Ángel González Cristaldo, quien presuntamente habría incurrido en la comisión del hecho punible contra la propiedad – Hurto.

Según los antecedentes, el miércoles 3 de agosto pasado, el ahora imputado habría ingresado a la vivienda de su expareja Petrona Prieto, ubicada en el Asentamiento Amanecer, de la ciudad de Hernandarias. Del sitio sustrajo una heladera, una bomba de agua y cuatro gallinas, para luego fugarse del sitio.

González Cristaldo, presuntamente aprovechó que la víctima se encontraba en el hospital distrital porque su hijo recién nacido estaba internado, para ingresar al domicilio y llevarse las pertenencias.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva atendiendo al peligro de fuga.