Detienen a una mujer por venta de droga tras intervención de la SENAD

Agentes de la SENAD detuvieron a una mujer, quien es responsable de generar la distribución de crack y cocaína en zona de San Bernardino. En su poder se hallaron más de 100 dosis de droga ocultas en un termo.

La detenida fue identificada como Ramona Fernández Lezcano, de 54 años, domiciliada en el barrio Sub Urbano, Hugua Hû, de la ciudad de San Bernardino.

Según el informe de la SENAD, la mujer arrojó el termo donde tenía oculta la droga tras percatarse de la presencia de los agentes antidrogas. No obstante, se logró recuperar.

En el interior del mismo hallaron 22 dosis de cocaína con un peso total de 12, 6 gramos, 142 dosis de crack con un peso total de 38,7 gramos, dinero en efectivo (producto de la distribución de drogas), y un teléfono celular para la extracción de datos relevantes.

La intervención fue liderada por la agente fiscal Lourdes Bobadilla, quien dispuso que la detenida, junto con los elementos confiscados, sea trasladada hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

 

Locales gastronómicos vuelven a ganar las calles

Hoy y mañana los locales gastronómicos vuelven a ocupar la calle. En el centro de Asunción y Villa Morra bares y restaurantes se instalan en la vía pública. Este mismo sistema ya se había dado la semana pasada.

En cumplimiento a la ordenanza Nº 307/20 que autoriza el uso de calles y veredas para colocar mesas y sillas de parte de locales gastronómicos hoy y mañana todas las personas que quieran llegarse hasta estos locales lo pueden hacer desde las 10:00 hasta las 20:00.

En el centro de Asunción las calles que están habilitadas para ser ocupadas son: Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, Palma entre Nuestra Señora de la Asunción y Chile. También Villa Morra sobre Senador Long entre Teniente Vera y España.

Con esta iniciativa se trata primero de dar vida a este rubro muy golpeado por la pandemia y se hace al aire libre para bajar el riesgo de contagio del Covid 19.

 

Capuchinos bendicen vehículos sobre Avda. Perón

Desde muy temprano, los hermanos Franciscanos Capuchinos iniciaron la tradicional bendición de vehículos, motos y bicicletas sobre ambos carriles de la Avda. Perón.

Con los protocolos sanitarios contra el Covid-19 comenzó otra edición de la bendición vehicular, a cargo de los Capuchinos. La actividad se extenderá hasta las 19:00 sobre la Avda. Perón, en las inmediaciones de la calle El Trabajador, (a 500m del cruce con Félix Bogado).

Según los Capuchinos, la bendición se realiza para agradecer a Dios por contar con medio de transporte propio y a la vez pedir la protección de las personas que a diario conducen un móvil.

Los hermanos entregarán una calcomanía de la bendición y una estampa con la imagen de San Leopoldo y los 10 mandamientos del manejo responsable, con la intención de generar conciencia sobre el cuidado que se debe tener hacia la vida de quienes viajan en el vehículo como de las demás personas con las que uno se cruza en el viaje.

 

Viceministro critica actitud de Roque Silva: “Hay cosas que se solucionan en casa y no en redes”

El viceministro de Atención Integral de la Salud, Dr. Hernán Martínez, salió al paso de los dichos del Dr. Roque Silva, quien ayer en su cuenta de Twitter anunciaba que le hicieron renunciar a su cargo de director de la Región Sanitaria de Central y criticó que se use las redes sociales para ventilar problemas caseros.

“Me hicieron renunciar por un mensaje de WhatsApp” puso en su cuenta de Twitter el Dr. Silva, pero el viceministro Martínez, se molestó por tal situación y en una nota dada a la Radio 780 AM dijo que: “Hay cosas que se solucionan en casa y no en redes”.

Al mismo tiempo Martínez expresó que le tiene aprecio a su colega Roque Silva, pero que no está de acuerdo con él por haber hecho esas publicaciones: “si tengo problemas con el jefe, se habla con el jefe, no afuera”.

“Para mí las redes son grandes herramientas, pero para desnudar problemas caseros como estos, está muy mal”, apuntó.

Roque Silva, dijo que el lunes iba a presentar de manera oficial su nota de renuncia y dará a conocer los mensajes donde le solicitaron que se aleje del cargo.