Detienen al presunto autor del homicidio de Antonio Bazán
Milciades Ferreira es sindicado como supuesto autor del homicidio de Bazán exdirector de Establecimientos Penitenciarios en Concepción. El hombre cuenta con dos órdenes de captura.
El hombre de 36 años fue detenido en una vivienda en el Asentamiento Aquino-Cue de Concepción, es sospechoso de asesinar de 23 balazos a Antonio Bazán.
En un operativo policial- fiscal, hallaron en su poder varias armas incluyendo una escopeta, dos pistolas, un revólver.
Te puede interesar: Sancionan el proyecto de Tren de Cercanías y pasa al Ejecutivo
Milciades Ferreira cuenta con orden de captura y el otro caso de homicidio al que le atribuyen ocurrió en abril de este año.
Habría sido uno de los dos sicarios que, a bordo de una motocicleta, rociaron a balazos el vehículo en el que iba Bazán el pasado 23 de noviembre, en la Ruta PY05, a dos kilómetros de la Penitenciaría Regional de Concepción.
El exdirector penitenciario ya había recibido una amenaza en el año 2021, cuando un integrante del clan Rotela envió una nota de voz y pidió un pabellón para todos sus secuaces.
Venezolanos asaltan con violencia: chocan, fingen estar heridos y atacan
Un exsenador fue víctima de un violento asalto al llegar a su casa, donde dos delincuentes en moto chocaron contra su vehículo, luego fingieron estar heridos y, con pistola en mano lo asaltaron. Sucedió en Asunción
Armando Espínola, senador liberal en el periodo 1992-1998, relató que el hecho ocurrió a las tres de la tarde de ayer martes, frente al portón del garaje de su casa, a una cuadra de Mariscal López y Denis Roa.
Una motocicleta con dos ocupantes chocó contra la parte trasera de su vehículo. “Siento un golpe fuerte, me bajo a ver, le pregunté si estaba bien, me dijo que estaba lastimado en el tobillo, me interesé en eso, movió su moto y la puso enfrente a mi auto y me preguntó cuánto me debía, le dije que nada, me retenía tratando de conversar y luego apareció el otro con una pistola”, comentó Espínola, en un contacto con la 1020 AM.
Lea también: Víspera de feriado con tiempo frío a fresco
El exlegislador describió a los autores como un sujeto con barba candado y frenillos y un afrodescendiente de 1,90 metros. Le robaron su reloj Rolex, que fue una herencia de su padre. El autor le apuntó al pecho.
“Calculo que miembros de la banda operan en el shopping, identificando los relojes y pasan el dato de los asaltantes. Si no fuera por el acento, no le hubiera dado mi reloj, porque ningún delincuente paraguayo asesinaría a alguien en la puerta de su casa”, opinó.
Espínola advirtió que en Asunción están recibiendo “todo tipo de criminales” y pidió tener cuidado.
Es noticia: Reservas de petróleo se agotan a ritmo récord, alertan
Es hoy: otra feria de la carne en la Costanera
Desde las 7:30 se realizará la feria de la agricultura familiar y de la carne en la Costanera de Asunción. Habrá ofertas en varios rubros.
“Carnicería che sýpe guarã” se denomina esta feria de la agricultura y de la carne en homenaje a las madres que celebran su día este viernes.
En total ofrecerán 9.000 kilos de carne, sin límite de cupos por persona. Estos son los precios:
Peceto: G. 42.000.
Costilla tira fina: G.. 36.000
Costilla de novillo: G. 29.500
Carne chica: G. 25.000
Puchero: G. 14.000
Bola de lomo: G. 49.500
Carnaza blanca:G. 49.000
Carnaza negra: G. 51.500
Sambari: G. 42.000
Tapa cuadril: G. 69.000
Bife ancho: G. 54.000
Paleta: G. 47.000
Aguja/para’i: G. 43.000
Carnaza de segunda: G. 136.000
Lea también: Víspera de feriado con tiempo frío a fresco
Menudencias
Higado: G. 14.500 .
Riñón: G. 13.500.
Corazón: G. 13.500
Lengua: G. 20.000 .
Mondongo entero: G. 16.000
También ofrecerán productos de la agricultura familiar como frutas, verduras, hortalizas, queso, gallina casera, cerdo y otros, además de la tradicional cantina con empanada, chipa asador, mbeju, entre otras opciones.
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, anunció que próximamente organizarán las “carnicerías en tu barrio”, que busca acercar todavía más los buenos precios a las familias.
La semana pasada, la recaudación en agricultura tras agotar stock fue de G. 163 millones en beneficio de 1.220 familias rurales, distribuidas en 28 organizaciones, provenientes de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Misiones, entre otros.Los ingresos en carnicería llegaron a G.180 millones.
Víspera de feriado con tiempo frío a fresco
Las temperaturas bajas continuarán este miércoles, aunque las máximas llegarán a 22ºC. A partir del fin de semana se anuncian lluvias y tormentas eléctricas.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría y con neblinas en las primeras horas y un poco cálida por la tarde, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.
Mañana jueves será un día fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sureste. Las extremas oscilarán entre 12ºC y 22ºC.
Es noticia: Reservas de petróleo se agotan a ritmo récord, alertan
El viernes también feriado por las fechas patrias, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sureste, luego variables. La mínima será de 15ºC y la máxima de 23ºC.
El sábado y el domingo se prevén precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, con vientos del cuadrante sur. Las temperaturas alcanzarían los 22ºC.