Detienen con drogas a 24 hinchas colombianos ebrios y armados
Efectivos policiales aprehendieron anoche, frente al hotel Bourbon, a 24 hinchas del Atlético Nacional, que hoy se enfrenta a Olimpia por Copa Libertadores. Los colombianos no tenían documentos de entrada al país, estaban ebrios, armados y portaban drogas.
Generando disturbios frente al hotel Bourbon fueron aprehendidos 24 ciudadanos colombianos, por perturbación de la paz pública, trasgresión a la ley que reprime el tráfico de drogas, resistencia y agresión al personal policial.
Todos son mayores de edad, hinchas del Atlético Nacional de Colombia y, llamativamente, ninguno contaba con documento de entrada al país.
Del poder de los aprehendidos se incautaron nueve moños de cocaína distribuidos en bolsitas, diferentes tipos y tamaños de arma blanca, bebidas alcohólicas, bombas pirotécnicas y marihuana.
También es noticia: Todo encaminado para el estacionamiento tarifado desde octubre
Inicialmente se les solicitó que se retiren del lugar, porque el plantel del Atlético Nacional necesitaba descansar y concentrar para el partido de hoy. Muchos se marcharon, pero otros permanecieron y se negaron a obedecer.
Los “rebeldes” fueron sometidos a la prueba de alcotest y los resultados fueron positivos. El operativo estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría 3ª y los grupos Águila, Lince, Geo y el Departamento de Eventos Deportivos. Esta mañana, los extranjeros deberán prestar declaración ante la fiscal Cecilia Núñez.
El club Atlético Nacional se enfrenta hoy a Olimpia a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambos ya están clasificados a octavos de final, pero se disputan el primer lugar del grupo.
Además, en Política: Más abdistas alejados: “Queríamos hablar con él cuando terminó la elección y no se podía”
Para el Gobierno no existen fundamentos para ir un paro de buses
El Gobierno rechaza categóricamente la decisión de un gremio de transportistas de ir a un paro de buses. Consideran la medida como “desproporcionada” y en detrimento de la ciudadanía.
“Lamentamos profundamente la decisión del gremio de impulsar una medida que afecta directamente a miles de personas. Consideramos que no existen fundamentos para una decisión desproporcionada”, expresó al canal GEN, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, en relación a la decisión tomada por Cetrapam de ir a paro de buses desde el próximo 21 de julio y por el lapso de 72 horas.
En relación a los puntos solicitados por los transportistas, Fernández señaló que la actualización de los precios y la distribución del subsidio, es una cuestión que debe analizarse en una mesa técnica y no bajo presión como lo están haciendo ahora.
Puede interesar: Dan media sanción a proyecto de préstamos para mejorar las rutas en Concepción
“Hay un formato y una institucionalidad que se debe respetar. Una amenaza de paro es una medida que no conduce a absolutamente nada”, expresó Fernández.
No obstante, sostuvo que el Viceministerio trabajará en un plan de contingencia en coordinación con diversas instituciones del sector público para garantizar el servicio esencial, en caso de concretarse el paro del próximo 21 de julio.
Petropar sube los precios de sus combustibles desde este jueves
El ente estatal comunicó que desde esta medianoche se reajustarán los precios de los combustibles. La suba es de G. 380 en todos los productos.
Los nuevos precios de venta al público sugeridos, estarán vigentes desde el jueves 10 de julio, desde las 00:00 horas.
De acuerdo a lo informado por la estatal, los nuevos precios son los siguientes:
Diésel Pora: G. 7.300.
Diésel Mbarete: G. 9.100.
Nafta Kape 88: G. 6.240.
Nafta Oikoite 93: G. 6.740.
Nafta Aratiri 97: G. 8.090.
El ente estatal señaló que las estaciones de servicios que se encuentran fuera del radio de los 50 Km desde la Planta de Petropar Villa Elisa, podrán adicionar el costo del Flete al precio de venta.
Amplían imputación contra conductor causante de grave accidente en Misiones
La agente fiscal Mirtha Elena Valle Medina anunció que ampliará la imputación contra Pedro Alejandro Rojas Ayala por el hecho punible de homicidio culposo, por el fallecimiento de una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado 7 de julio.
Asimismo, solicitará al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del procesado, atendiendo a la gravedad del hecho y al riesgo procesal.
En un primer momento, Rojas Ayala fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
Puede interesar: Dan media sanción a proyecto de préstamos para mejorar las rutas en Concepción
De acuerdo con las diligencias preliminares, el acusado habría embestido con su camioneta a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, para luego abandonar la escena sin prestar asistencia ni dar aviso a las autoridades. Las víctimas fueron encontradas a aproximadamente 30 metros de la ruta, con heridas de gravedad.
Ambos heridos fueron trasladados por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional de Misiones.