Detienen en Río de Janeiro a Elton Leonel Rumich Da Silva, alias "Galán"

Se lo vincula al asesinato de Jorge Rafaat, hecho ocurrido el año pasado en Pedro Juan Caballero.

Agentes de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro, Brasil, detuvieron anoche a Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán, "uno de los criminales más buscados" en ese país y también procurado a nivel local.

Fuentes indicaron que la Policía Federal brasileña informó del procedimiento al Director de Investigación de Hechos Punibles de Paraguay, comisario general Abel Cañete.

El mencionado operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Civil de la "Delegacia Especializada em Armas, Munições e Explosivos - DESARME".

"Galán", considerado el "número uno en libertad" de la organización criminal "Primeiro Comando da Capital – PCC" estaba en un estudio de tatuajes, en el exclusivo barrio Ipanema, zona sur de Río de Janeiro, cuando fue sorprendido por los agentes.

Inicialmente, el acusado presentó documentación falsa a los intervinientes, pero aparentemente no sabía que la Policía Civil carioca ya tenía información acerca de su verdadera identidad, pues habría habido un intercambio de datos con la Policía Civil de Sao Paulo.

El citado "Galán" se lo menciona como vinculado a la ejecución de Jorge Rafaat Toumani, en junio del año pasado, "con el objetivo de permitir la expansión del PCC en la frontera del Brasil con el Paraguay."

 

Sacerdote involucrado en fallecimiento de una persona

Inicialmente se difundió la información como un choque entre el vehículo conducido por el presbítero y un motociclista cuyo biciclo circulaba sin luz.

Los primeros datos daban cuenta de que aproximadamente a las 20 horas de hoy, un sacerdote al mando de una camioneta Nissan Frontier, chapa BKR 051, protagonizó un accidente de tránsito al colisionar supuestamente con una moto de cuya consecuencia vino a fallecer de manera instantánea el conductor del biciclo. La tragedia se registró a la altura del Kilómetro 181 de la Ruta 7, barrio Toro Blanco, Caaguazú.

La víctima fatal fue identificada como Isidoro Benítez Páez (48), vecino del barrio Bernardino Caballero, Caaguazú. Entre tanto, al mando de la camioneta estaba el sacerdote brasileño Sergio Antonio de Paula (56), cura párroco de la iglesia La Esperanza, de San Carlos de la Paloma, Canindeyú.

El dato preliminar del choque contra el motociclista se modificó con la observación de que la víctima fatal era en realidad un peatón.

No se divulgaron aún las circunstancias precisas del fatal incidente.

En redes sociales se difunde rápidamente la versión de que el fallecido era un reciclador.

NOTICIA EN DESARROLLO.

 

Emiten alerta por tormentas que afectarían a varios puntos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica para varios departamentos del país. Se esperan lluvias intensas con tormentas y ráfagas de vientos.

Cerca de las 17:30, Meteorología emitió una alerta para los departamentos Concepción, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y, en menor probabilidad, la ocasional caída de granizo.

Según el reporte, los núcleos de tormentas siguen desarrollándose sobre la zona de cobertura. Indican que existen condiciones favorables para generar fenómenos puntuales de tiempo severo en el transcurso de la tarde y en las primeras horas de la noche de este martes 27.

 

Edil propone uso de cámaras para multar a conductores infractores en Asunción

El concejal de Asunción, Martín Arévalo, dijo que el proyecto no requiere de una inversión millonaria y que serviría para evitar conflictos en el tránsito entre conductores y agentes de los Policía Municipal.

El concejal Martín Arévalo indicó que insistirán con la implementación del proyecto de fotomultas, ante el aumento de casos de denuncias de que los agentes de la Policía Municipal “presionan” constantemente a los ciudadanos.

Arévalo explicó que las cámaras serían colocadas en lugares estratégicos de la capital y que con ellas fotografiaran a aquellos conductores que comentan infracciones. Posteriormente, las notificaciones se enviarán a los infractores y el caso quedará en manos del Juzgado de Faltas.

“Cuando hay una prueba fidedigna, la persona que ha cometido no va a poder dudar de su infracción y se le va aplicar lo que corresponde”, resaltó el edil en contacto con Radio 1000.

Sostuvo que en otras ciudades se está aplicando esta metodología y que “es lo más sano que hay”, porque evita el roce entre los conductores y los agentes de tránsito.

Por último, señaló que el proyecto contempla la inversión en equipos tecnológicos, similares a los que posee el sistema de la Policía Nacional.“Es mucho más barato de lo que hoy el municipio paga a los funcionarios en concepto de horas extras”, finalizó.