Detuvieron a implicados en crimen de agrónomo

Mariano Cohene Mendoza (48) y Alejo Rojas López (31) fueron detenidos por el intento de asalto que dejó como víctima fatal al ingeniero agrónomo Fredy Zavala Duarte (34). Los mismos deben declarar este mañana, ante el fiscal Armin Echeguren.

El representante del Ministerio Público sostuvo que los detenidos serían cómplices de los autores materiales. En poder de los mismos se encontró dos armas blancas y una motocicleta, refirió el fiscal a la 970 AM.

Este sábado deberán presentarse a declarar. Echeguren manifestó que la persona mayor de edad presenció el mortal intento de asalto también concurrirá a la sede fiscal, para el reconocimiento de los responsables.

Fredy Zavala Duarte (34) perdió la vida el jueves último, cuando esperaba un bus en Benjamín Aceval (Presidente Hayes). La víctima fue abordada por los delincuentes y forcejeó para no entregar su mochila y celular.

Uno de los delincuentes lo apuñaló en el pecho, muy cerca del corazón, herida que le provocó la muerte en el acto. Zavala Duarte era ingeniero agrónomo y residía en Guayaibí, departamento de San Pedro.

 

Abuelo es golpeado por espantar un perro

Un septuagenario fue brutalmente golpeado por dos hermanos, luego de que espantara al perro de uno de los presuntos agresores. Familiares y vecinos de la víctima exigen justicia, ya que no sería la primera vez que los sindicados protagonizan este tipo de hechos.

​El caso ocurrió en la ciudad de Villeta. De acuerdo a la denuncia, Juan Barboza de 71 años recibió una brutal golpiza por parte de dos hermanos identificados como Enzo y Franco Tami. Este último es funcionario de la Fiscalía local y profesor de artes marciales (karate).

El abuelo, quien quedó en cama después del incidente, señaló a canal 9 SNT que fue atacado por espantar al perro de uno de los presuntos agresores. “Sin darme cuenta ya me pegaron, me pegaron y no macana. Me caí y yo grité, pedí socorro y ahí me dejaron o sino ahí no me iban a dejar”, expresó.

Don Barboza sostuvo que los hermanos tienen una conducta violenta y en ocasiones anteriores ya protagonizaron incidentes con otros pobladores. “Ellos son unos asesinos prácticamente porque varias veces ya hicieron cada cagada, acá el pueblo está cansado de ellos y del perro que le largan y sale a morder gente”, agregó.

Los familiares y vecinos de la víctima exigen que la justicia intervenga, para que los responsables paguen por la salvaje agresión. Un sobrino del anciano reforzó lo dicho por su tío y afirmó que no es la primera vez que los hermanos hacen de este tipo de hechos.

Una vecina manifestó que los hermanos son malas personas y que denuncias realizadas contra los mismos siempre quedaron en el oparei (en la nada). El hecho de lesión grave fue denunciado ante la comisaría 14 Central de Villeta. Desde esa dependencia informaron que no pueden detener a los hermanos hasta que reciban la orden del fiscal.

 

Manejaba ebrio, intentó huir y chocó a policía de tránsito

Un motociclista en estado etílico protagonizó un incidente con un agente municipal de tránsito, durante un control realizado sobre la avenida Madame Lynch. El hombre quedó detenido.

Edgar Meza, jefe de la Comisaría 10ª, informó que el motociclista fue identificado como David Benítez Noguera (21), mientras que, el policía agredido resultó ser Eliodoro Alvarenga Sosa (30).

El comisario dijo a la 970 AM que el hecho ocurrió en una barrera de control, montada sobre la concurrida avenida en su intersección con la calle Overava. Benítez Noguera manejaba su biciclo en total estado de ebriedad, según relató.

Al ser inspeccionado por los intervinientes intentó huir del sitio y terminó chocando contra Alvarenga Sosa. El agente tuvo que ser derivado al hospital de Traumas, ya que sufrió golpes en el brazo y las piernas.

El joven quedó detenido en la comisaría del barrio Campo Grande, a disposición del fiscal Emilio Fúster. Se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado dio positivo de 0,756 mg/l.

 

Sábado y domingo con máximas de 30 °C

Violeta González, de la Dirección de Meteorología, informó que tendremos un fin de semana caluroso y sin lluvias. Además, adelantó que las temperaturas irían en descenso desde el próximo martes.

González sostuvo que hoy seguiremos bajo la influencia de una masa de aire relativamente estable, por lo que la probabilidad de lluvias se mantiene baja en todo el país. Agregó que está condición se extiende hasta inicio de semana, es decir, mañana domingo y el lunes.

Durante este periodo el ambiente se mantendrá con noches y amaneceres frescas a cálidas, en tanto que, las tardes serán de cálidas a calurosas, según expresó la pronosticadora en su reporte de la fecha.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 16 °C y 19 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, en el norte y el Chaco se esperan entre 19 °C y 22 °C. Las temperaturas máximas rodarán entre 27 °C y 30 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, sobre el norte y el Chaco sobrepasarán los 33 °C.

Manifestó que las perspectivas para la próxima semana indican la proximidad de un frente frío hacia el día martes, retornando las precipitaciones para esa jornada. Dicho sistema frontal traería consigo un leve descenso de la temperatura, finalizó González.