Día caluroso con lluvias y tormentas eléctricas

Meteorología prevé un miércoles caluroso, húmedo y lluvioso. Esta condición continuaría mañana, según el pronóstico extendido.

​“Hoy tendremos un ambiente caluroso, desde las primeras horas ya se están desarrollando algunas lluvias en el bajo Chaco, muy cerca de la capital, entonces eso en el transcurso de las primeras horas podemos tener lluvias moderadas en el departamento Central y Asunción”, expresó José Fariña, pronosticador de turno.

Agregó que las precipitaciones más importantes se concentrarán en el norte de ambas regiones. Actualmente está en vigencia una alerta para Concepción, San Pedro, Canindeyú y Presidente Hayes. “Hacia la tarde también tiene que llover hacia el este, así que gran parte del país hoy tiene lluvias dispersas”, indicó el experto en conversación con la 730 AM.

Respecto a la temperatura, Fariña manifestó que la máxima prevista es de 34 grados aunque la sensación térmica será elevada, por el grado de humedad en el ambiente. La misma superaría los 40 grados, preferentemente en horas de la tarde. Adelantó que mañana persistiría el clima inestable y caluroso en todo el territorio.

Alerta para el Norte de la región Oriental y Bajo Chaco
Alerta para el Norte de la región Oriental y Bajo Chaco
 

Mató a golpes a su pareja y ahora irá a prisión

El Ministerio Público presentó la imputación en contra de Eligio Franco por haber matado a golpes a su concubina.

El hombre fue imputado por el agente fiscal Armin Echeguren Cuevas, por el hecho punible de feminicidio.

Franco es sindicado como autor de la muerte de su pareja identificada como Mercedes Verón.

Según los antecedentes del caso, el 9 de enero en horas de la madrugada, Franco habría tenido una discusión con la mujer en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Golondrina, de la ciudad de Villa Hayes.

Posteriormente, el ahora imputado le habría propinado golpes de puño a la víctima, ocasionándole la muerte.

El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías, la prisión preventiva y el estado de rebeldía para el procesado.

 

Investigan muerte de ciclista en Piribebuy

El Ministerio Público se encuentra realizando los trabajos de investigación, para esclarecer la muerte del ciclista Diego Armando González Britos, quien fue encontrado en la ciudad de Piribebuy.

El mismo se encontraba con paradero desconocido desde el 7 de enero, y finalmente fue encontrado ayer sin signos de vida. La autopsia al cuerpo será practicada este martes, con el fin de determinar la causa de su muerte.

Por su parte, el agente fiscal Gustavo Sosa Ibarrola realizó las primeras diligencias en torno al caso, entre ellas las declaraciones testificales de los familiares, que continuarán la siguiente semana.

El mismo solicitó información a las empresas de telefonía móvil para procurar localizar el aparato celular, ya que no fue encontrado junto al cuerpo de González.

El cadáver fue hallado en una zona boscosa, alejada de la ruta II, a la altura del Kilómetro 63. El joven se desplazaba a bordo de su motocicleta, cuando lo vieron por última vez en la ciudad de Caacupé, departamento Cordillera.

 

Lambaré: Conocida modelo atropella a un menor

La modelo Ana Laura Chamorro, chocó a un menor de 11 años de edad en la tarde de este martes en la ciudad de Lambaré. El niño fue trasladado al Hospital de Traumas.

La tía del menor, identificada como Patricia González explicó que el chofer de un bus le dio paso al pequeño para que pueda cruzar la calle, momento en el que la modelo realizó un adelantamiento indebido en el cruce de Yakare Valija y Cacique Lambaré.

El menor se dirigía a la casa de su tía, a esperar a que su padre termine su horario laboral para poder regresar nuevamente a su hogar.

González señaló a la 730 AM, que el niño afortunadamente no recibió heridas graves, y que fue derivado hasta el Hospital de Traumas.

La redacción de HOY contactó con la Comisaría 15, y los agentes comunicaron que Chamorro será sometida a la prueba del alcotest, pero que no pueden brindar mayor información hasta el momento.