Día frío y con lluvias dispersas

Este lunes se presentará frío a fresco, con precipitaciones leves y dispersas. Esta misma tendencia se mantendrá en los próximos días.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sur y la máxima será de 19º C. La humedad actual alcanza el 93 %, la visibilidad dista a 20 kilómetros y se calcula que la puesta de sol será a las 17:16.

Para mañana martes pronostican un tiempo frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias leves y dispersas. La mínima estimada es de 11º C y la máxima de 16º C.

El miércoles continuarán las lluvias leves y dispersas, con cielo mayormente cubierto, clima fresco y vientos del sur. Las extremas irán de 12º C a 20º C.

A partir del jueves ya no se esperan lluvias. La jornada irá de fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 13º C a 25º C.

 

Falleció el periodista Víctor Benítez

El conductor radial, Víctor Benítez, falleció en la noche del domingo, según confirmaron sus familiares. Sus restos serán velados este lunes.

El periodista de la 970 AM y columnista de La Nación, Víctor Benítez, murió anoche en su domicilio a los 61 años, luego de un paro cardíaco que sufrió a consecuencia de una enfermedad que padecía.

Su restos son velados desde las 5:00 de esta mañana en el salón San Blas, ubicado sobre la Avda. Mariscal López casi Avda. Perú.

“Hasta mañana si no llueve”, era una de las frases con la que el comunicador acostumbra a despedir sus programas radiales.

Principales referentes del periodismo expresaron su pesar en las redes sociales, por la partida del conocido locutor.

“Una destacada figura de la radiofonía paraguaya. Tuvo su paso por Radio 1000. Nuestras más sentida condolencias a sus familiares y amigos. QEPD Don Víctor”, escribió Mina Feliciángeli.

“Sea el lugar donde estés, jamás en la vida te voy a olvidar.No sé qué habrá pasado, pero lo único que sé, es que te voy a extrañar muchísimo”, dijo la locutora Milva Gauto.

El economista Santiago Peña, por su parte, lo recordó con una de una de las últimas entrevistas que le concedió de visita a los estudios de la 970 AM. “Crecí escuchándolo en radio, con esa manera rebelde y sin filtros que lo hacía único. Disfruté cada una de las entrevistas que tuve con él. Mis pésames a la familia del querido Víctor Benítez QEP”.

 

Fono Ayuda recibió en un año, 2.000 llamadas relacionadas con abuso sexual

La línea 147 que brinda orientación sicológica, social y legal en casos de maltrato, abuso sexual, explotación sexual y laboral. El último año recibió el año pasado 22.000 llamadas. El servicio es de orientación y derivación de casos.

A través de Fono Ayuda 147 se reportan casos de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes y solo el año pasado se recibió 22.000 llamadas, de las cuales 2.000 estaban relacionadas con abuso sexual. El servicio de Fono Ayuda tiene como objetivo principal la de brindar una orientación sicológica, social y legal en casos de maltrato, abuso sexual, explotación sexual, explotación laboral, señaló Ade Galeano, directora de Comunicación de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) en entrevista en el programa la Tribuna por Paraguay Tv.

Desde su creación hace 16 años, el servicio atiende casos de maltrato en niños y adolescentes a través de línea gratuita 147 de orientación y derivación de casos. La línea está abierta para que llamen niños y adolescentes que están siendo maltratados física, emocional o sexualmente, que necesiten conversar y recibir orientación especializad. También pueden comunicarse para realizar denuncias docentes, líderes comunitarios, trabajadores de la salud, madres, padres y cualquier persona que esté en conocimiento de una situación de vulneración de derechos.

Una vez que toman la llamada y dan el asesoramiento y la contención necesaria, de ser necesario, derivan los casos a las instancias que corresponden, sean estos, Centro de Referencia de Casos, Codeni o Defensoría.

Todas las llamadas son estrictamente confidenciales. Los datos almacenados son de uso exclusivo institucional y manejan únicamente los profesionales del servicio facilitándolos, sólo si fuese necesario, a las instancias a las que son derivadas.

 

Plataforma facilita información sobre posadas turísticas en 60 destinos de Paraguay

Cuáles son las posadas turísticas disponibles en alguno de los más de 60 destinos turísticos del país es posible conocer a través de una nueva plataforma dedicada exclusivamente para conocer la disponibilidad de este tipo de alojamiento. El turista puede acceder a imágenes del lugar y las comodidades que ofrece.

El portal ofrece informaciones sobre el programa Posadas Turísticas que incluye a típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas que ofrecen servicios de calidad en casas acogedoras, preservando las costumbres y tradiciones paraguayas. Toda la información relacionada con las posadas está disponible en le portal http://www.posadasturisticas.gov.py dedicado exclusivamente a este tipo de alojamientos.

La plataforma fue lanzada en la semana y fue desarrollada íntegramente por técnicos de la Senatur, respondiendo a un pedido de las propietarias de las posadas turísticas durante el último Foro de Emprendedoras Turísticas celebrado en abril.

Actualmente se encuentran habilitadas 216 posadas turísticas en más de 60 destinos turísticos de 12 departamentos del país, sumando más de 2.500 camas y 1.026 habitaciones.

Estos emprendimientos benefician a unas 850 familias, propiciando unos 700 empleos y movilizando una inversión para la puesta a punto de los establecimientos de más 850 millones de guaraníes. Los pilares en que se sustenta el programa apunta al empoderamiento de las familias en el turismo, la identidad paraguaya, la generación de oportunidades económicas, el apoyo multisectorial, la promoción turística local y el impacto económico.

El contenido central es la información completa sobre cada una de las posadas turísticas, agrupadas por departamentos, con una ficha de los servicios que ofrece cada una y galería de imágenes.

El Programa de Posadas Turísticas de Paraguay fue declarado de Interés Nacional el 21 de mayo de 2015 por la Honorable Cámara de Diputados (Declaración Nº 251) y el 11 de junio por la Honorable Cámara de Senadores (Declaración Nº 72). Por su parte, el Ministerio de la Mujer lo declaró de Interés institucional.