Dinatran sanciona a buses por cobrar demás

Inspectores de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), se instalaron en la Terminal de Ómnibus de Asunción para controlar el cumplimiento de las nuevas tarifas del pasaje. Al menos cuatro empresas de transporte fueron sancionadas por cobrar demás.

Las empresas de transporte Atyrá, San Francisco, Caraguatay y Paraguarí, fueron sancionadas por no cumplir con el decreto Nº 6.129 que establece la reducción del precio del pasaje de larga y mediana distancia.

En base a la distancia recorrida, la reducción de las tarifas oscila entre G. 800 y G. 3.100.

El titular de la DINATRAN, Carlos George Samarán, ordenó la apertura de sumarios administrativos contra las empresas que incurrieron en faltas. Igualmente instó a la ciudadanía a presentar las denuncias.

Además de los controles de las tarifas, los funcionarios de la DINATRAN también orientaron a los usuarios sobre los nuevos costos del pasaje.

 

Temporal: sigue vigente alerta para casi todo el país

Catorce departamentos siguen bajo alerta meteorológica en lo que va de este martes. Fuertes tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos se registrarán durante la jornada.

Mediante un nuevo boletín, la Dirección de Meteorología indicó que el sistema de tormentas sigue afectando a varios departamentos en este momento y con tendencias a extenderse sobre otros puntos del país.

Están afectados Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, San Pedro, el sur de Concepción, Alto Paraná, Canindeyú y el centro y sur Presidente Hayes.

Debido a la alta inestabilidad atmosférica no se descarta que sigan generando condiciones de tiempo severo como lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

 

Gana G. 23, 5 millones y "exige" que le repongan el triple aguinaldo y "otros"

Alfredo Florentín Venialgo es funcionario del BCP, y uno de los sindicalistas que, la víspera, encabezó la manifestación frente a la casa del Ministro de Hacienda, Santiago Peña.

La protesta fue de gremialistas (alrededor de 50) de empresas estatales, que “exigen” la reposición del tercer aguinaldo, así como otras “bonificaciones especiales”, repudiadas por amplios sectores de la ciudadanía.

La irritación ante el pedido de reposición, subió de tono tras saberse que Florentín Venialgo - quien forma parte del primer anillo de operadores del expresidente Nicanor Duarte Frutos- percibe un sueldo de 23.500.000 guaranies en el Banco Central del Paraguay.

En discursos de los sindicalistas que se manifestaron frente al domicilio del ministro Peña, el factor común fue que éste cometía una injusticia al “atropellar derechos adquiridos” de los funcionarios, para recibir los tres aguinaldos anuales, así como demás beneficios siderales en items como viáticos, aumentos por titulos académicos, etc.

Entre las irregularidades detectadas y excluídas de las planillas de sueldos de la banca matriz, está el hecho de que por cada empleado que figura en las mismas, existe un cargo de jefatura, que embolsa más de 17 millones de guaranies; triple aguinaldo (maquillado como bonificaciones especiales), además de otros pagos por conceptos que, en la teoría legal, no deberían recibir.

SINDICALISTAS

“Desde que arrancó el gobierno de Horacio Cartes estamos siendo perseguidos por esta línea que perjudica a los trabajadores”, resaltó Juan Orué, durante la manifestación contra los recortes ordenados por el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, a los “beneficios especiales”.

El mismo indicó que continuarán con las protestas, para que se les restituya las bonificaciones extras que percibían.

 

Hallan cuerpo sin vida del hombre desaparecido durante la tormenta

Los efectivos policiales hallaron el cuerpo sin vida del hombre que fue denunciado como desaparecido. El mismo habría sido arrastrado por el raudal cuando intentaba cruzar la zona de Artigas y Perú en el barrio San Felipe.

El comisario de la Comisaría 9ª Metropolitana Óscar Morán, comentó en conversación con la 970 AM que el individuo fue encontrado en la Costanera de Asunción.

El fallecido fue identificado como Ranulfo González, el mismo fue denunciado por su esposa María Elena Silvero como desaparecido.

El hombre estaba retornando a su vivienda y dejó su moto en un taller y decidió continuar caminando, ya que por las fuertes lluvias no podía seguir manejando.

Según los testigos, González pidió pero ya no pudieron hacer nada para salvarlo.

El médico forense luego de la inspección del cuerpo, determinó como causa de muerte asfixia por inmersión.