Diputado antivacunas cuestiona exigencia de carnet de vacunación a trabajadores

El diputado Jorge Brítez volvió a expresar su postura contraria a la vacuna contra el COVID-19 y cuestionó el hecho de que los empleadores exijan la presentación del carnet de vacunación a sus trabajadores. El mismo reiteró que no piensa inmunizarse como el resto de la población.

En entrevista con los medios, el parlamentario fue consultado sobre su postura respecto a la aprobación del proyecto de ley que busca declarar feriado el lunes 19 de julio para una jornada de vacunación masiva contra el COVID-19.

Al respecto, dijo que apoyará la propuesta legislativa que debe ser tratada hoy en la Cámara de Diputados, siempre y cuando no se exija la vacunación obligatoria a la ciudadanía.

Según comentó, ya recibió varias denuncias de personas a quienes sus respectivas empresas les exigen la presentación de sus carnets de vacunación, situación con la que está en desacuerdo.

“Los que quieran ir a vacunarse, adelante, pero que no nos obliguen a nosotros que no queremos vacunarnos”, expresó Jorge Brítez.

El diputado altoparanaense reiteró que está a favor de los “tratamientos alternativos”. Cabe recordar que hace unos días presentó un proyecto de ley que pretende autorizar la comercialización y el uso consentido del Dióxido de Cloro (SDC) para el tratamiento del COVID-19.

En más de una ocasión, Brítez expresó su postura contraria al uso de tapabocas, así como a la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

 

Itauguá: menos internados en salas comunes, pero UTI sigue al tope

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, informó que el centro asistencial registra la disminución de la cantidad de pacientes internados en salas comunes, pero que la Unidad de Terapia Intensiva sigue a tope. También preocupa el incremento de pacientes polivalentes (otras patologías).

“Sentimos la disminución en la internación, en las consultas no hay tanta fila, una disminución buena. En la terapia es la que no baja. Tenemos que seguir dando con calidad nuestra atención, estamos firmes”, comentó la doctora Yolanda González en entrevista con la radio 650 AM.

Recordó que en el momento más crítico, las personas amanecían en camillas y salas de reanimación a causa de la gran cantidad de contagiados con el COVID-19 y falta de lugares en todos los centros asistenciales para brindar una atención adecuada.

Ahora la situación es más tranquila, pero advirtió la entrevistada que un factor preocupante es el incremento de pacientes polivalentes que están consultado. “Ahora sí tenemos avalancha en otras patologías. Ahora tenemos lleno, pacientes con piedra en la vesícula, diabéticos”, agregó.

Por otra parte González pidió a las personas vacunadas contra el COVID-19 seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico. “Por más de que te pongas una dosis te podés contagiar también, no hay que bajar la guardia, así como pasó en Chile. Las vacunas no te van a evitar el contagio, si salís sorteado igual te vas a contagiar. Navidad sin tapabocas lo vas a hacer dentro de tu núcleo. No es para irte a una fiesta”, remarcó por último.

 

Efraín Alegre apela elevación a juicio de su causa por falsificación de factura

La defensa del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, apeló la resolución de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, por la cual elevó a juicio oral y público el proceso del político por un caso de falsificación de factura.

El pedido fue presentado por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien solicita la nulidad de la apertura a juicio oral y pide el sobreseimiento definitivo de su cliente.

Este mismo incidente fue el que ya rechazó la jueza Lovera en la audiencia preliminar llevada a cabo el pasado 7 de julio, donde se dispuso que Efraín Alegre, Pascual Benítez y Luis Moriz, vayan a juicio oral. En este proceso todos están acusados por los hechos de producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Este proceso se inició luego de la denuncia que presentó el empresario Silvio Concepción Martínez, quien tiene una estación de servicio en Ciudad del Este y señaló que falsificaron una factura de su negocio. El denunciante señaló que el PLRA presentó una factura por la compra de combustible por un valor de G. 98 millones, cuando en realidad la venta solo fue por G. 100.000.

El fiscal Edgar Sánchez identificó a Alegre, Benítez y Moriz, como los responsables de la falsificación y los imputó. Luego fueron llamados a declarar Benítez y Moriz, quienes sindicaron al presidente del partido Liberal Efraín Alegre, como el responsable del hecho.

Tras sortearse una serie de chicanas casi dos años después se llega a juicio oral.

 

“Te amo mucho”: último mensaje de Lady Luna a su novio

La paraguaya Lady Luna Villalba viajó con muchos sueños e ilusiones a Estados Unidos, sin embargo, el 24 de junio pasado tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South, perdió la vida. Antes del siniestro, su novio recibió un mensaje donde ella le expresó su amor, sin imaginarse jamás que sería el último.


Fuente: DIARIO POPULAR

Edgar Báez de 22 años, novio de la joven fallecida, envió un mensaje de WhatsApp a su amada minutos antes del derrumbe del edificio. Nunca pensó que sería el último.

“Cuando ella llegó el miércoles, día de la tragedia, yo le escribí y le dije que me avise cuando esté instalada y me respondió: ‘amor ya estoy aquí, en el depar’. Para ella era un sueño, yo jamás iba a impedir que ella se vaya a ese lugar”, contó el joven.

Detalló que en el último mensaje que Lady le envió, le expresó su amor.

“El último mensaje que me envió me dijo que me amaba mucho. Al día siguiente, el miércoles 24, a las 10:17 le escribí un último mensaje y dos minutos después ya me avisaron lo que pasó. Ella ya no me respondió”, lamentó Báez.

Por otro lado, contó que Lady estaba muy emocionada por el viaje ya que cobraría su salario y de paso pagaría todas sus cuentas.

“Siempre le apoyé, vendíamos asaditos, teníamos una bodega en José Fassardi. Hasta hora no asimilo lo que está pasando”.

Sin encontrar explicación a todo lo sucedido, Edgar dijo además que “es muy injusta la vida con ella. Ahora es un ángel para mí”.

Relató que para el mes de diciembre tenían planeado abrir una peluquería para poder ganar más dinero, además de comprar ganado y así ir creciendo económicamente.

“Ella era una chica que pensaba en todo momento salir adelante, ella estudió pagando ella misma sus gastos”.

Los restos de Lady Luna Villalba llegaron ayer al país. En estos momentos está siendo velado en su ciudad natal en Eugenio A. Garay, departamento del Guairá. El entierro está previsto para este miércoles.