“Diputado Elio Cabral, paga tu cuenta”, exigen sus vecinos

Ciudad del Este amaneció empapelada de carteles y pancartas donde exigen al diputado colorado Elio Cabral que “pague sus cuentas”. Los pobladores aseguran que con la promesa de “te pagaré cuando llegue al parlamento”, el diputado repartió pagarés por toda la ciudad.


Fuente: Radio UNO

“Diputado Elio Cabral paga tu cuenta estafador. Hay gente pasando mal x tu culpa”, cita el texto de uno de los pasacalles que fueron instados sobre las principales arterias de Ciudad del Este.

Al respecto, el periodista de Ciudad del Este, Fermín Jara explicó que el diputado se hizo “famoso” por sus cuentas.

“Es bien sabido que él tiene muchas deudas (…) se hizo muy conocido aquella vez que hizo la fiesta de 15 años de su hija y gastó 500.000 dólares, incluso le trajo al vocalista del grupo `Sin Banderas´ solo para cantarle a su hija cumpleaños feliz”, mencionó en comunicación con la 650 AM.

El periodista detalló que varios prestamistas de la localidad le han otorgado millonarios préstamos, a cambio de pagarés y cheques sin fondo.

“Llego al parlamento y te pago, decía. Pero varios prestamistas tienen (todavía) cheques que van desde 100 a 150 millones de guaraníes, eso lo que manejo (…) Incluso (se dice) que salió del movimiento de Zacarías Irún y pasó al de Honor Colorado, que tomó esa decisión porque estaba agobiado por la deuda, sería por un arreglo económico de pagarle a él su deuda pero parece que eso no pasó y después fue acumulando su deuda”, detalló.

El comunicador mencionó que el legislador también mantendría una deuda de 3.000 millones de guaraníes con la caja de jubilaciones de la municipalidad de Ciudad del Este, saldo que aparentemente no ha finiquitado.

 

Caída de automóvil al río: hallan muerto a menor

Un niño de dos años fue encontrado muerto tras la caída de un automóvil a las aguas del río Acaray, en la tarde de este viernes.

Los policías y bomberos voluntarios de Ciudad el Este encontraron al niño de dos años que estaba desaparecido luego de la caída de un automóvil al río Acaray, según informó la 780 AM.

La víctima fatal es Tobías Ruiz Díaz, de dos años de edad. El menor había caído al cauce hídrico cuando su madre, que conducía el rodado donde iba, perdió el equilibrio y terminó cayendo del puente que une a Ciudad del Este y Hernandarias.

El cuerpo sin vida fue encontrado a 200 metros de donde ocurrió el percance.

 

Fallece policía que perdió la pierna tras una balacera

El oficial Carmelo Andrés Insfrán Rolón, falleció tras permanecer 24 días internado. El agente policial recibió un impacto de bala que atravesó su pierna, tras un enfrentamiento con motoasaltantes.

El agente policial de apenas 24 años, falleció en la mañana de este viernes en el hospital Tesãi de Ciudad del Este, donde permaneció internado desde el enfrentamiento con los malvivientes.

Alcides Vera Soto, el asaltante que cayó muerto en un matorral durante la balacera, fue quien ocasionó la herida letal que también acabó con la vida del oficial Insfrán.

LA HERIDA FATAL

El efectivo abatido recibió un pacto de bala que entró en el muslo izquierdo y salió por la nalga derecha, rompiendo la vena y arteria femoral, que es la que lleva la sangre a la pierna, por lo que tuvo que ser amputada.

El proyectil atravesó el abdomen y también perforó su vejiga.

ENFRENTAMIENTO CON MALVIVIENTES

En la tarde del 2 de setiembre, un delincuente que cayó abatido disparó contra el oficial 2º Carmelo Andrés Insfrán Rolón, durante un enfrentamiento en un puesto policial de control en Hernandarias.

La persecución comenzó porque los presuntos motochorros fueron obligados a detener la marcha, pero en lugar de obedecer decidieron huir.

 

Detienen a ambientalista por desechos biológicos en parque ecológico

Rubén Figueredo, director de la Fundación Ita Enramada (conocida por defender el medio ambiente), fue detenido al constatar que en su parque ecológico habían pilas no procesadas correctamente y tambores con desechos biológicos.

En comunicación con radio UNO, la fiscal del Ambiente, Sara Torres, confirmó que ordenaron la detención del encargado de la Fundación Ita Enramada, Rubén Figueredo.

Explicó que este viernes decidieron allanar el parque ecológico ante la denuncia que hacía referencia a un procesamiento ilícito de desechos. La orden de allanamiento fue firmada por el Juez de Garantías Rubén Darío Riquelme.

Indicó que la fundación es conocida por recolectar pilas para luego ser procesadas.

“Nos encontramos que habían recipientes rotos con agua y lo más grave que entre los tambores encontramos desechos biológicos. Habían jeringas, medicamentos, es incontable. Esto no puede quedar así. Algunos tambores tienen un fuerte olor a químicos”, dijo la fiscal.

Durante la intervención se tomaron muestras de los residuos que serán enviados para su análisis correspondiente.

La sede de la “Fundación Itá Enramada” es un parque ecológico ubicado sobre Paseo del Yacht y Lapacho Amaral, barrio Itá Enramada, de Asunción.