VIDEO | Diputado relata cómo “vio la luz” gracias al “profeta” T.B. Joshua

El diputado Bernardo Villalba relató cómo fue que conoció al supuesto profeta T.B. Joshua, quien llegó a nuestro país para un evento religioso de sanación y liberación. El legislador había propuesto la distinción de la Orden del Mérito Comuneros para el nigeriano.

El diputado Bernardo “Lalo” Villalba aparece en una entrevista para el canal de televisión Emmanuel TV (fundado por el propio T.B. Joshua) relatando su testimonio de “conversión” y brindando detalles de cómo conoció al predicador.

“Le veía al profeta hacer sanaciones por todos y, como yo me siento sano, también pedía por la salud de los demás hasta que un día él se me acerca y me pregunta ‘¿qué enfermedad tienes?’, y yo le dije ‘no tengo ninguna enfermedad, estoy sano’. Entonces me tocó la cabeza y la barriga y me dijo ‘¿y si es así por qué duermes tan poco?’. Me sorprendió porque eso era algo muy íntimo, nunca pensé que eso tenga que ser una enfermedad. Él me dijo que toda disfunción es una enfermedad, eso puede no tener efectos hoy pero mañana sí”, expresó el legislador.

De esta manera, Villalba explica cómo fue sanado y logró tener un acercamiento a la fé gracias a la ayuda de T.B. Joshua, lo cual derivó en que interceda para su venida a nuestro país.

En otro momento de la entrevista, aseguró que este supuesto profeta “realmente es un hombre de Dios, capaz de percibir lo más sensible del ser de cada uno”, por ello considera que “es algo que hay que contar para que la gente sepa”.

En la última parte, el diputado “Lalo” Villalba expresa: “De corazón tengo que decir ¡gracias T.B. Joshua!”.

Miembros de la denominada “Iglesia Catedral Alabanza” son los precursores de la venida del nigeriano a nuestro país como parte del evento “Cruzada en Paraguay con T.B. Joshua”, a realizarse este viernes 11 y sábado 12 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco.

El pasado 9 de agosto, la Junta Municipal de Asunción resolvió declarar “Ciudadano ilustre” al predicador nigeriano. Así también, ese mismo día la Cámara de Diputados aprobó el pedido de condecoración con la “Orden Nacional al Mérito al líder Religioso”, a pedido del legislador Bernardo Villalba.

 

Alumnos de la Católica mantienen protesta

Estudiantes de la Universidad Católica de Asunción continúan la medida de fuerza en reclamo de la restitución de José Antonio Galeano.

​Los alumnos de la Católica llevan ya dos semanas de manifestaciones en el Rectorado, donde las actividades no se pueden desarrollar con normalidad a causa de de esto.

“El Centro de Estudiantes debería velar por el derecho de todos, estamos defendiendo la restitución del decano”, comentó Mauricio Aceval entrevista con la 970 AM.

José Antonio Galeano fue apartado del cargo supuestamente sin previo aviso y sin ninguna justificación. Los manifestantes aseguran que mantendrán la “toma” de la institución hasta que respondan al reclamo.

Paralelamente existe otro grupo de universitarios que desea gestionar sus certificados y documentos, sin embargo, no lo consiguen a raíz de la medida de fuerza.

Al respecto, López indicó que la lentitud en el trámite de los títulos y demás papeles es un problema de larga data que nada tiene que ver con la protesta.

 

Implantan hueso a paciente que tenía tumor en la mano

El Hospital de Clínicas realizó una compleja cirugía en la que una paciente que presentaba un tumor en las manos, recibió un implante óseo. La intervención concluyó con éxito y la paciente necesitará al menos un mes de recuperación.

Una joven de 26 años es la beneficiada con la cirugía que estuvo a cargo de la Unidad de Ortopedia Oncológica y la Unidad de Mano y Muñeca de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas.

La paciente era portadora de un tumor óseo benigno en una de sus manos, con una gran pérdida de masa ósea.

“Para rellenar el defecto óseo se procedió a la utilización de hueso molido proveído de banco de hueso y hueso estructural autólogo”, comentó el doctor Daniel Amarilla, especialista.

En cuanto al tiempo de recuperación tras la operación, se espera que entre las cuatro a las seis semanas el hueso injertado se consolide y la joven pueda retomar sus actividades.

Los profesionales aclararon que si bien no es la primera vez que el Banco de Huesos provee material para las intervenciones, sí es el primer caso en un tumor óseo.

DONANTES

Existen dos tipos de donantes en el Banco de Huesos: el vivo: que generalmente provee huesos y tejidos desde la cabeza de fémur y el cadavérico.

 

Restos óseos: hombre sufría maltratos, según vecinos

Testimonios de vecinos indican que el hombre cuyos restos fueron hallados en el patio de su casa, era constantemente maltratado por su señora y sus hijos. No obstante, aseguran que tenía problemas alcohólicos.

Los restos óseos de Ramón Alcaraz Aguilera se encontraron enterrados ayer en una vivienda de J. Augusto Saldívar, donde permanecían supuestamente desde noviembre del 2015.

Quedaron detenidos su esposa y sus hijos, quienes mientras había una denuncia de desaparición afirmaban que el hombre se había ido a trabajar a la Argentina.

La mujer alegó que vivía un infierno al lado de su marido pues siempre la maltrataba y la dejaba llena de moretones. Sin embargo, una vecina cercana llamada Mónica Cáceres, cuenta lo contrario.

“Siempre le socorríamos al señor, en varias ocasiones fue golpeado, torturado y acuchillado y le tuvimos que ayudar, de mi parte nunca vi que a la señora se le maltrate”, relató Cáceres en entrevista con la 970 AM.

No obstante, la vecina reconoció que Alcaraz tenía problemas con la bebida pues a partir del sábado al mediodía ya comenzaba a tomar hasta pasarse se copas y así recorría todo el barrio.

A pesar de eso lo describió como un hombre trabajador y cumplidor.

María Gloria Amarilla y sus hijos Enrique Alcaraz, Manuel Jesús Amarilla y Francisco Alcaraz quedaron detenidos tras el hallazgo de los restos.