Diputados en lujoso yate en el Líbano: no se gastó dinero público, aseguran

Varios diputados nacionales viajaron a la República Libanesa, donde fueron vistos en lujosos yates en el mar Mediterráneo. Los parlamentarios indicaron que se reunieron con importantes empresarios para lograr que estos inviertan en el país, y aseguraron que no gastaron dinero del Estado durante el paseo.


Fuente: Radio UNO

Un grupo de parlamentarios estuvo por el Líbano, a donde fue para realizar firmas de convenios y reunirse en lujosos yates frente al mar Mediterráneo.

Tras las críticas realizadas por la ciudadanía, uno de los congresistas, el diputado colorado Hugo Velázquez, señaló que fueron invitados por el Parlamento libanés para tratar cuestiones que atañan al área parlamentaria, política y económica de ambos países.

En cuanto a la fotografía divulgada, Velázquez comentó a los medios de prensa que se trató de “un almuerzo que ofrecieron los miembros de la Cámara de Comercio de Líbano en el Mar Mediterráneo”.

“En ese lugar tan castigado por las guerras hay muchísima gente que tiene interés en escuchar qué es el país. Tienen conocimientos que el Paraguay ofrece infinidades de oportunidades para venir a invertir. Si queremos traer inversionistas, lógicamente ese es el nivel en que se mueven (por el yate). No me voy a ir a hablar con los refugiados del Líbano cuando la intención es traer gente que quiera venir a invertir al país”, dijo.

El titular de los diputados además aseguró que el dinero para el viaje fue costeado por el Parlamento libanés y que no se utilizó “ni un guaraní del presupuesto de la Cámara Baja”.

Señaló que “no solo trabajamos en el Líbano, sino que también trabajamos con una ministra de Emiratos Árabes Unidos, que si Dios quiere y la Virgen permite, vamos a traer acá esa famosa maratón que se hace en Nueva York, en el Cairo y en Londres”.

 

Publicidad "se ríe" de los gays y provoca ira en las redes

Purifru publicó recientemente un posteo a modo de broma y esta resultó un insulto para la comunidad gay y para otras personas que no tardaron en expresarse en contra en las redes sociales.

“Y de repente el invierno, se convirtió en época oficial de árboles de tajy. Acá el Sr. Pomelo ya sufrió las terribles consecuencias”, expresa la publicación que causó revuelo en Facebook y tuvo sus réplicas en Twitter.

En la imagen de la publicación aparecen dos personajes de la marca de jugos naturales, el pomelo y la naranja y este último se burla de su amigo al que de repente se le caen pétalos de tajy rosado diciéndole que “lo tenía bien guardado”.

Ante esto fue Simón Cazal de SOMOSGAY quien manifestó que esto fue un insulto para la minoría. “Dale, genial, vamos a reírnos de los gays para vender jugo. ¿Por qué no se buscan otra forma se vender jugo que no sea insultar a una minoría?”, escribió.

“¿Harían lo mismo con otras minorías o solo con nosotros por ser “rosados”? Qué vergüenza Purifru. Un bajón”, continuó Cazal.

A este comentario se le sumaron otros en el cual decían que no solo estuvo mal publicarlo sino también el no sacar el posteo luego de darse cuenta del mal recibimiento que este tenía en dicha fanpage.

UN ERROR DE TEXTO

Para la marca el problema fue un malentendido debido a un texto mal escrito. Purifrú respondió diciendo que no se trató en ningún momento de atentar contra la comunidad gay y que todo fue a causa de un texto mal redactado.

“En ningún momento nuestra intención fue que tomen de una mala forma, como así tampoco que piensen que somos una marca homofóbica. Es absolutamente todo lo contrario. Sólo nos queda disculparnos por la forma redactada del texto, que tal vez fue eso lo que les llevó a pensar mal y que vayan en nuestra contra”, expresó la cuenta en su fanpage.

Así como se pudo observar una gran cantidad de comentarios negativas contra la marca y su publicación, muchas otras personas se expresaron a favor de la misma. A estas Purifru les agradeció y con humor “Gracias por el apoyo, Diego smile (y por haber entendido) *huye por su vida*”.

 

Imputan a presunto planillero del MAG

La Fiscalía presentó imputación por cobro indebido de honorarios contra José María Pavón Caballero, presunto planillero del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La fiscal de la causa, Alba Delvalle, presentó imputación contra un contratado del MAG, quien es investigado luego de que el reporte de asistencia electrónica haya revelado que no asistía a la Secretaría Estatal para cumplir funciones.

El imputado fue trasladado a la Unidad Penal Ordinaria, en prosecución a la investigación por cobro indebido de honorarios.

El presunto planillero fue denunciado por los propios asesores legales del MAG, los abogados Sixto Orlando Franco y José Antonio Duarte.

Las irregularidades supuestamente habrían ocurrió en dos periodos; el primero abarcó desde el 1 de marzo al 30 de junio del año 2013, mientras que el segundo fue desde el 1 de julio al 31 de agosto del mismo año, en el horario comprendido entre las 7:00 y hasta las 15:00, y se le asignó un salario de G. 1.658.232 por mes.

La fiscal Delvalle refiere en su acta de imputación que, Pavón Caballero no habría realizado ningún tipo de trabajo, ni desempeñado ningún cargo en el periodo de su contratación. Además, presuntamente no habría realizado marcación alguna en el horario laboral establecido en los respectivos contratos, pero sí habría cobrado íntegramente el salario estipulado.

 

Fiscalía investiga a testigos de caída de helicóptero

El Ministerio Público logró identificar a los testigos de la caída del helicóptero policial. La fiscalía convocará a las personas que presenciaron el siniestro para que presenten declaración.

La Fiscalía informó que lograron identificar a los testigos oculares del helicóptero Robinson que capotó en la ciudad de Limpio. El Ministerio Público mencionó que los atestiguantes serán convocados para prestar declaración, aunque aun no se fijó la fecha.

El Ministerio Público ordenó que se envíen los restos del helicóptero a la sede de la Agrupación Aero Naval de la Policía Nacional situada en la base de las Fuerzas de Operaciones Especiales Policiales (Fope).

Para la investigación del accidente aéreo, el Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón conformó un equipo de agentes integrado por los fiscales Gabriel Ramírez Palumbo, Lissa Ruiz Díaz y Sandra Fariña; con la coordinación de la agente fiscal Adjunta del Sector Norte, María Teresa Aguirre.