Directora advierte que no vacunados duplican contagios: “Reaccionen por favor”

De los 30 casos positivos de Covid-19 que se venían registrando, el número subió a 61 en el último informe. La directora del Hospital Nacional de Itauguá informó que los contagios corresponden a los no vacunados y pidió entender que la inmunización es la principal forma de protección.

“Métanse en la cabeza que la única manera de proteger a la familia, a los compañeros de trabajo, de fútbol, etc., son las vacunas y la mínima protección. Reaccionen por favor. #bastadelosvuelaalto”, alertó en sus redes sociales la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

En el informe de ayer martes, se procesaron 1.789 muestras, de las cuales 61 resultaron positivas al Covid-19. Con ellas, suman 460.815 desde el 7 de marzo hasta la actualidad.

También hubo un nuevo fallecido por esta enfermedad, con el cual se alcanzan los 16.233 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

A la fecha hay 60 hospitalizados, de los cuales, 16 se encuentran en cuidados intensivos, también no vacunados.

 

Se reavivaron focos de incendio en el frigorífico

Bomberos voluntarios regresaron anoche al frigorífico ubicado sobre la calle Lombardo, a fin de apagar dos nuevos focos de incendio.

El Tte. Cristian Benítez informó a radio Universo, que recibieron la llamada a través de la central de alarmas 132, sobre dos focos de incendio.

El primero fue rápidamente controlado, mientras que el segundo, en el área de cajonería, llevó al menos tres horas, con la ayuda de cinco móviles

Un grupo quedó de guardia en el lugar, en caso de que se reaviven las llamas. Las tareas de enfriamiento se desarrollaron hasta la madrugada.

Se descartó la fuga de amoniaco, aunque sí se detectaron altos niveles de dióxido de azufre.

 

Máxima de 34ºC por dos días seguidos

Este miércoles se anuncia una jornada calurosa y sin probabilidades de lluvias. La máxima será de 34ºC hasta mañana. A partir del viernes se prevén chaparrones.

El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos del noreste. Debido a la nula probabilidad de precipitaciones, la humedad es del 66 %.

Para mañana jueves se pronostica un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. La mínima estimada es de 21ºC y la máxima de 34ºC.

El viernes se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste y chaparrones. La variación térmica irá de 22ºC a 33ºC.

El sábado se aguarda un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 21ºC a 31ºC.

 

Condenan a un hombre por vender dos veces un mismo inmueble

Un hombre fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad por vender dos veces un mismo inmueble. El mismo fue hallado culpable por el hecho punible contra el patrimonio (Estafa).

El sentenciado está identificado como Diego Leonardo Martínez Medina. Según antecedentes, en fecha 4 de junio de 2015, Leonardo Martínez y su esposa Marina Medina de Martínez, le otorgaron un Poder Especial irrevocable a su hijo, el hoy sancionado.

El documento fue firmado ante la escribana Gladys Frutos Cabral, a fin de realizar la venta y transferencia de los lotes del fraccionamiento antiguo de un inmueble perteneciente a la pareja citada. El terreno está situado en el barrio San Francisco de Hernandarias, aprobado por resolución municipal e inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos, con facultad de solicitar la formalización de la escritura de venta, según se pudo demostrar durante la audiencia pública.

Sin embargo, Diego Leonardo vendió por segunda vez el lote N° 6, que su padre Leonardo Martínez, ya le había vendido a un hombre, identificado como Lorenzo Rojas Aguirre, el 5 de diciembre de 1988, a través de un contrato de compra-venta, pagados completamente, de conformidad a las boletas exhibidas.

La Fiscalía sostuvo, que si bien el vendedor -hoy sentenciado- mantenía la titularidad del bien vendido, no podía venderlo, pues conocía la venta realizada por su papá. Todos los trámites fueron concretados ante la misma Escribanía Pública, por lo que se remitieron los antecedentes de Gladys Frutos Cabral al Ministerio Público para que sea indagada por supuesto testimonio falso.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por Emilia Santos (presidente), Milciades Ovelar y Flavia Lorena