Disparos “al bulto” a abuelo y abuela, balazos en corazón de nietita y en la nuca al nene

Inician juicio oral a implicados en el cuádruple asesinato ocurrido en una hacienda del Chaco paraguayo. La crueldad del hecho tuvo como trasfondo el robo de ganado.

En la tarde noche del martes 9 de julio del 2019 Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, y sus nietos, de 8 y 10 años, llegaban a la estancia familiar Taguató (Mariscal Estigarribia, Chaco). Viajaron de Asunción, a pedido de los chicos, que disfrutaban al máximo de la vida campestre.

Llegaron de sorpresa, como casi siempre, recordarían familiares de las víctimas del horrendo crimen.

Pero esta vez la sorpresiva visita, coincidía con que el capataz de la estancia, Vicente Ramirez, junto a otros hombres, estaban prestos para cargar (robar) animales vacunos para comercializarlos en Concepción.

Nadie sabe el tenor de la conversación entre el dueño y su capataz. Pero sí que éste asesinó a balazos de una escopeta calibre 12 a don Alcibiades, primero, luego a su esposa Francisca.

Casi al mismo tiempo, según datos recogidos por la Fiscalía, uno de los hermanos Vera Medina, disparó contra la niña, que quedó herida pero con vida. Ahí el criminal la remató con un disparo por la espalda que atravesó su corazón.

El niño, que estaba a una distancia un poco mas lejana que el resto, y que vio horrorizado cómo mataban a su familia, corrió hacia un pequeño monte, con el afán de huir del lugar.

Pero fue seguido por Ramirez, quien con una pistola calibre 22, le disparó y acertó en la nuca, muriendo al instante.

Lo demás fue meter los cadáveres en una cámara séptica, atender llamadas de familiares que intentaban comunicarse desde la capital, diciendo que todo estaba bien, además de completar el “trabajo” de robar los animales y mandarse mudar. Al final la policía detuvo a los implicados en el hecho.

EL JUICIO

Por este crimen atroz, mañana debe iniciar el juicio oral para los acusados por el cuádruple homicidio.

Enfrentarán acusación: Vicente Ramírez (capataz)Elizabeth Duarte, Ricardo Ramírez (abogado), y los hermanos José y Carlos Vera.

El Ministerio Público pedirá la pena máxima establecida en la ley penal. La crueldad, saña y sangre fría como se perpetró, ameritan la máxima penalización.


Los hermanos José y Carlos Vera, otros de los complicaos en el crimen.

Los hermanos José y Carlos Vera, otros de los complicaos en el crimen.

Tras abortarse fuga de 400 reos de CDE, disparos en cárcel de Pedro Juan: ¿PCC vs. clan Rotela?

Disparos al interior del penal de Pedro Juan Caballero moviliza a policías y militares de la ciudad y enciende alerta.


Los primeros estruendos se oyeron alrededor de las 15:20 de este miércoles, y siguieron por varios minutos en un escenario de tensión. Autoridades del reclusorio pidieron refuerzos ante lo que inicialmente se tiene como conato de motín.

La población penal de la penitenciaria de Pedro Juan Caballero está confirmada por una variada gama de miembros de agrupaciones criminales locales y extranjeras, principalmente brasileñas.

Tras el operativo Veneratio que desarticuló al clan Rotela de la cárcel de Tacumbu, hubo menester de una redistribución de reos en distintas cárceles del país. Fue así que el penal de la capital amambaiense recibió a elementos del clan Rotela, lo cual no dejo de instalar el temor de que se generen choques entre esa banda y elementos del del Primer Comando Capital, con fuerte presencia en la frontera.

Este estado de tensión que se reporta ahora desde la cárcel de Pedro Juan Caballero,, surge tras un anuncio hecho está mañana por autoridades penitenciaria de que se aborto está madrugada una fuga masiva del penal de Ciudad del Este. Allí detectaron un túnel por el que, según estimaciones, pudieron haber huiro alrededor de 400 reos del PCC que están internados en el área donde se construía el “agujero de escape”.

Te puede interesar: Con celular robado, vaciaron cuenta bancaria he hicieron compras, ¿sin su contraseña?

CDE: imputan a acusado de asesinar a una joven y herir a su hermano durante asalto

La Fiscalía formuló imputación contra el hombre acusado de asesinar a una joven y herir a su hermano durante un asalto domiciliario ocurrido días atrás en Ciudad del Este.

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó por los hechos punibles de robo agravado con resultado de muerte o lesión grave a Roy Deyby Castillo Sánchez, de 38 años.

El hombre se encuentra acusado por el homicidio de María Dalina Galeano Galeano (18), quien falleció luego de ser baleada durante un asalto domiciliario ocurrido el pasado 2 de abril en la zona del Km 9 Acaray - fracción San Isidro de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Mataron a una joven e hirieron a su hermano durante asalto: cae principal sospechoso

En aquella ocasión, Castillo y otros dos cómplices habrían ingresado a la vivienda de la víctima con fines de robo. Durante un forcejeo, María Dalila recibió un disparo a la altura del pecho que acabó provocándole la muerte.

Por su parte, su hermano Blas Fernando Noguera (21) sufrió una herida cortante en la cabeza y un impacto de bala en el muslo izquierdo, aunque logró salir con vida del atraco.

Leé también: Niño cocinaba huevo frito y acabó con severas quemaduras tras caerle aceite hirviendo

La fiscal del caso solicitó la aplicación de la prisión preventiva para Roy Castillo, quien actualmente se encuentra detenido. El mismo había abandonado la cárcel apenas hace tres meses, donde permaneció preso durante 17 años.

Los demás integrantes de la banda criminal que perpetró el asalto, identificados como Arsenio Sotelo Galeano, Mateo Gabriel Melgarejo Marín, Wilfrido Damián Fariña Peralta y Fernando David Guerrero Guerrero, aún siguen prófugos.

Niño cocinaba huevo frito y acabó con severas quemaduras tras caerle aceite hirviendo

Un niño de 10 años sufrió severas quemaduras tras derramársele encima aceite hirviendo mientras cocinaba. Actualmente, permanece internado en el Hospital de Encarnación.

El doctor Rubén Román, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, confirmó que hace unos días recibieron a un menor de edad con quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.

Se trata de un niño de 10 años oriundo de la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, que sufrió un accidente hogareño en la cocina.

Te puede interesar: Imputan a intendente de Jesús de Tavarangue por millonario desvío de fondos

Aparentemente estaba cocinando huevo frito y en un momento le salpicó (el aceite)”, confirmó el galeno a la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Las zonas que resultaron más afectadas son el rostro, el torso y el brazo izquierdo, esto luego de que se le haya derramado encima el líquido hirviendo.

Leé también: Cobró 100 millones en banco, desde donde la siguieron, violentaron y despojaron el botín

El pequeño paciente recibió los primeros auxilios y la curación para sus quemaduras, además de analgésicos para aliviar el dolor. De momento, permanece estable y fuera de peligro.

Román indicó que el menor sería dado de alta en unos días y que podría quedar con algunas cicatrices, aunque existen bajas probabilidades de que tenga otra secuela.