Distrito de Yatytay suspende sus actividades ante repunte de casos de COVID-19

El distrito de Yatytay, departamento de Itapúa, estableció medidas ante la propagación de nuevos casos positivos de COVID-19.

La Municipalidad de Yatytay, departamento de Itapúa, emitió este viernes la Resolución Nro. 107/2021 por el cual se suspende por un período de 15 días todas las actividades de carácter social, religioso, educativos, deportivos y culturales.

Dicha medida busca evitar la aglomeración en lugares tales como bares, copetines, parrilladas, bodegas, casas de juegos, calles y estaciones de servicios ante la propagación de nuevos casos positivos de la pandemia.

Asimismo, el municipio indicó que la medida fue tomada atendiendo a la situación de riesgo de que pueda expandirse aún más el virus en el distrito.

El municipio advierte además que el incumplimiento de estas medidas está sujeta a sanciones establecidas por la ordenanza municipal

Salud confirma 30 nuevos casos positivos de COVID-19 y suma 2 fallecimientos

El Ministerio de Salud reportó este viernes 30 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y agregó otros 2 fallecimientos a causa de la enfermedad.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.922 muestras, de las cuales 30 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Además, se registró en la fecha 2 fallecimientos a causa del COVID-19 en el país, llegando a un total de 16.245 decesos relacionados a la enfermedad pandémica.

Actualmente se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 57 pacientes, de los cuales 17 están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 52 pacientes recuperados de COVID-19, llegando a un total de 444.443 personas que lograron vencer a la enfermedad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia sube a un total de 460.974.

Caso facturas falsas: Fiscalía realiza siete allanamientos e incautó evidencias

La fiscala Liliana Alcaraz estuvo al frente de varios allanamientos que se realizaron en forma simultánea con relación a una estructura delictiva que realza evasión de impuestos con el uso de facturas falsas que involucran a 17 entidades del Estado.

“En total se realizaron 7 allanamientos de manera simultánea, 5 en la ciudad de Itá, en San Lorenzo 1 y en Asunción también 1 allanamiento, todos coordinados por la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, vinimos acompañados por personal policial de Delitos Económicos a cargo del comisario José Velásquez, también hicimos el trabajo coordinado y, el resultado de la evaluación final fue bastante positivo y de gran relevancia para el caso y que será en algún momento una evaluación ”, dijo la fiscala Alcaraz.

“No podemos adelantar nada aún de que si son o no sospechosos principales estas personas, sí una de fue denunciada como la que hizo declaraciones de sus datos con documentaciones falsas por una tarea previa respecto de controlar quienes estén sus proveedores. Y este señor de nombre Cristino sería el que realiza contrataciones con las instituciones del Estado, él tiene varios contratos ya que es proveedor del Estado y respecto de esa porción de los hechos como ya les relaté, estamos haciendo el trabajo coordinado con la Contraloría General de la República y la Dirección de Contrataciones Públicas ”apuntó.

Sigue despeje de veredas sobre Eusebio Ayala y advierten sobre posibles multas

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción volvieron a realizar el despeje de veredas en la zona de la Avda. Eusebio Ayala. Las multas para los comerciantes pueden ir hasta G. 600.000 inclusive.

En la mañana de hoy un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia del municipio capitalino prosiguió con el despeje de veredas sobre la avenida Eusebio Ayala.

En esta ocasión, las labores se extendieron hacia la zona del viaducto de General Santos y el sector de las jugueterías que están próximas al Mercado 4.

Los vehículos que se encontraban ocupando la vereda fueron removidos por los funcionarios, quienes a su vez advirtieron a los comerciantes sobre la ordenanza vigente. En el mismo sentido, también les solicitaron despejar el espacio peatonal quitando los artículos que estaban allí.

Desde el municipio reiteran que no está permitida la exhibición de productos y carteles de estacionamiento exclusivo sobre la Avda. Eusebio Ayala, por lo que este tipo de labores proseguirán.

Las multas pueden llegar hasta los G. 600.000 inclusive, según manifestaron los intervinientes durante este procedimiento.