Doce fallecidos en ruta: siguen circulando conductores alcoholizados

El tomar el mando de un rodado bajo los efectos del alcohol sigue siendo una de las faltas cometidas por conductores que circulan por las rutas del país y ponen en riesgo su vida y la de terceros. Solo en Central fueron demorados 241 en la última semana.

Un total de 474 conductores alcoholizados fueron sacados de circulación tras dar positivo al alcotest realizado por agente de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera durante la última semana y fueron reportados 12 fallecimientos en los 30 siniestros viales intervenidos además de 29 lesionados.

El operativo de control se inició el domingo 19 de enero y culminó ayer sábado siendo solo del Departamento Central 241 los conductores ebrios al volante.

Durante esta misma semana se demoró 559 automotores cuyos conductores carecían de su licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados para conducir y los borrachos.

En estos siete días de operativo se realizaron 2201 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Solo en zonas debidamente señalizadas fueron sancionados 155 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 19 por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

 

El reo 11 fue recapturado hoy mientras se bañaba en un arroyito

De los 75 presos fugados el pasado domingo de la cárcel de Pedro Juan Caballero, esta tarde fue recapturado el número 11 en la Fracción Potrero Sur.

A una semana de la fuga de 75 internos de la cárcel de Pedro Juan Caballero esta tarde fue recapturado el preso 11, según informó el comisario Roberto Alfonso a Radio Imperio.

El reo Mauro Vieira de 27 años, quien ingresó por posesión y tráfico de droga, fue encontrado y sorprendido por el personal policial en la Fracción Potrero Sur mientras se daba un baño un arroyito, intentó escapar pero fue detenido por los uniformados.

 

Enfermos de dengue ya ocuparon 600 camas, 20 de ellos en terapia intensiva

Enero es el mes en que se dispararon las notificaciones de casos sospechosos tanto en Asunción como en Central, el aumento de las consultas y la demanda de atención en los hospitales y las internaciones en los servicios de salud pública.

El primer mes del año tuvo una demanda de 20.000 consultas y atención médica por cuadros sospechosos de dengue y en total se registraron 600 pacientes que requirieron internación, 20 de ellos en terapia intensiva, informó el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Mientras, el último reporte epidemiológico indica que son cuatro las muertes por dengue y 2.200 casos confirmados además de las notificaciones semanales que se duplicaron llegando a 8400 principalmente de Asunción y Central.

El serotipo circulante que predomina en la actual epidemia que se reportó desde octubre pasado, es el 4 que no había circulado de forma masiva pese a haberse registrado su presencia ya desde el 2012.

Sin embargo, el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud explicó que el número de mortalidad de este serotipo es baja en comparación con el serotipo 2 que en la epidemia de 2013 dejó más de 250 muertos.

En febrero próximo se aguarda el pico de la epidemia y que luego inicie el descenso de casos al menos en Capital y Central para luego dispersarse al interior del país hasta abril, mes en que se pronostica se dará la disminución de circulación del virus.

Las autoridades sanitarias insisten en considerar las señales de alarma como el sangrado de encías o naúseas que requieren inmediata asistencia médica, el reposo al inicio del diagnóstico, una correcta hidratación y la prevención de la dispersión del virus utilizando repelente y mosquitero.

 

En bici por el mundo para promocionar al Paraguay: joven recorrerá 25.000 kilómetros en 14 meses

Un recorrido que se inicia hoy pretende incluir su paso por atractivos turístico del país para luego continuar el camino por al menos ocho países de Sudamérica donde el joven Alex Ghiringhelli hará promociones de qué puede encontrar y disfrutar el visitante en tierra guaraní.

El paraguayo Alex Ghiringhelli partió hoy a bordo de su bicicleta a un reorrido de 25.000 kilómetros que incluirá ciudades del interior del país para luego cruzar las fronteras por Sudamérica.

La travesía tiene como objetivo promocionar atractivos turísticos del Paraguay, en la mañana de este domingo partió el paraguayo Alex Ghiringhelli, a bordo de su bicicleta, desde el Panteón de los Héroes, a su recorrido de 25.000 kilómetros que incluirá ciudades de Paraguarí y países de Sudamérica.

El recorrido en territorio paraguayo incluye las ciudades de Pirayú y Yaguarón, del noveno departamento, las cuales forman parte del “Circuito de Biciturismo” que será lanzado por la Secretaría Nacional de Turismo próximamente, institución que apoya y acompaña la actividad a través del técnico Ivan Evreinoff, ya que consideran resulta en un valioso aporte a esta nueva forma de hacer turismo y promover las belleza del país.

Los países que visitará Ghiringhelli se encuentran Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en una travesía de 14 meses. El joven compite desde 2011 en circuitos de ecoaventura y desde hace dos años viene planificando esta nueva y desafiante aventura.