Docente acusado de abuso ofreció casarse con víctima

Una menor fue víctima de abuso sexual, supuestamente por parte de un docente de Caaguazú. La madre denunció el hecho y el profesor ofreció casarse con la víctima y en un futuro enviarla a la mejor universidad para que el hecho no tome estado público.

Una mujer denunció que su hija adolescente resultó víctima de abuso por parte de su profesor de escuela en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

“Vino a hablar con nosotros a decirnos que se iba a casar con mi hija para arreglar el problema, que le iba a enviar a las mejores universidades y le iba a tener como una princesa ya que sufrió por su causa”, comentó la madre de la pequeña en contacto con la 1020 AM.

Reveló que después de lo ocurrido su hija dijo haberse enamorado del profesor, pero aclaró ella le advirtió que no le permitiría llevar adelante esta relación.

La joven de 15 años borró los mensajes de whatsapp que llegó a intercambiar con el docente para evitar que su madre los revise.

El docente en cuestión es casado y tiene cuatro hijos, según relató la madre de la menor, quien sostuvo que no la comprarán con nada.

La fiscal Monalisa Muñoz explicó a la familia que no detendrán las pesquisas aunque el acusado intente llegar a un acuerdo con la víctima, pues no hay manera de retrotraer la acción ni de conciliar en este tipo de delitos.

 

Inadaptados destruyen 100 palmeras en la Costanera asuncena

Unos desconocidos destruyeron 100 plantas de pindó que fueron colocadas a lo largo de la Costanera de Asunción. Las autoridades anuncian que investigarán para llegar hasta los responsables.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que personas desconocidas arrancaron 100 palmeras de pindó de la Costanera de Asunción que fueron colocadas como parte de los trabajos de compensación del Corredor Vial Botánico.

Los inadaptados dejaron tiradas las plantas a unos metros de donde las arrancaron, según indicó la institución.

El MOPC repudió este hecho, anunció que se volverán a reponer los plantines y que se dará participación a las instancias correspondientes.

 
Etiquetas:
 

Agreden a martillazos universitaria en estacionamiento de facultad

Una joven que descendía de su vehículo en la Universidad Nacional del Este fue atacada a martillazos por un hombre. Se presume que el autor tendría trastornos mentales.

El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 19:00 en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, adonde llegaba la estudiante Irma Caballero para su clase de todos los días, según confirmaron a Universo 970 AM.

Cuando se encontraba en el estacionamiento de la institución se disponía a descender, hasta que un desconocido se acercó a ella y le propinó martillazos en la cabeza.

Un docente que escuchó los pedidos de auxilio corrió a ayudarla, tras lo cual el atacante huyó a pie.

De momento nada se sabe sobre el trasfondo de la agresión ni acerca del autor. No se decarta que el sujeto padezca algún trastorno mental.

 
Etiquetas:
cde
 

El Chaco, tierra de nadie: Fiscal no acciona y dice que todo queda lejos

El fiscal Héctor Velázquez alegó que las instituciones no pueden actuar inmediatamente durante las invasiones u otros delitos ocurridos en el Chaco paraguayo a causa de las distancias.

El fiscal Héctor Velázquez manifestó a radio Universo 970 AM que estaba investigando la denuncia presentada por el ganadero Rolando Ismael Fernández, quien no abonó una coima de 480.000 dólares al Indert para conseguir la titularidad de unas tierras fiscales y un grupo comando de malvivientes lo fue a desalojar del sitio donde realizó millonarias inversiones.

El investigador comentó que fue una vez en el sitio y que estaba en plena tarea indagatoria cuando fue recusado por una de las partes, lo que paralizó su causa.

“Acá las distancias son enormes”, respondió cuándo se le consultó por qué no se actuó ante un caso evidente de flagrancia, ya que pasaron dos semanas de la denuncia y el caso no avanzó. “Muchas veces para llegar a un sitio hay que pasar por otras propiedades. Comisaría jurisdiccional no tenés cerca. La comisaría está a 200 kilómetros y la sede fiscal está a 300 kilómetros del lugar del hecho”, justificó.

Así también alegó que cuando se trata de un inmueble del Indert que aún no fue titulado a favor de los ocupantes (tal como es este caso), la Fiscalía no puede intervenir por invasión, pero sí otros delitos. En esta causa, la denuncia presentada por el ganadero es por coacción, robo agravado y abigeo.

“Otorgué una orden a la Policía para que haga la pesquisa y luego esperar el informe. Hay que tener en cuenta que las distancias son enormes acá. La Policía se fue a hacer una investigación, porque sin orden judicial no puede ingresar a los predios y los portones están cerrados”, dijo.

El representante de la Fiscalía contó que entonces solicitó una orden de allanamiento y el juzgado lo concedió. Ahora solo espera ser confirmado en el cargo para poder realizar la inspección del lugar.

Por otra parte, el fiscal Velázquez comentó que también está investigando la otra denuncia por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, presentada por el ganadero Rolando Fernández contra Enrique Gómez de la Fuente, exdirector de la Región Occidental del Indert, Horacio Torres, titular del Indert, y otros cuatro presuntos prestanombres.

Al respecto señaló que el Indert es el titular de la tierra, porque tanto el denunciante como el denunciado hasta el momento no muestran la titularidad del inmueble.

El agente del Ministerio Público dijo que posee numerosos casos similares de invasiones en el Chaco paraguayo.