Doctor Silva tacha de ‘gran mentiroso’ a viceministro de Transporte

El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria (Central), calificó de ‘gran mentiroso’ al viceministro de Transporte, Pedro Britos, ya que no atiende los reclamos de los usuarios que deben viajar aglomerados en los colectivos a raíz de las reguladas.

A criterio del Dr. Silva, las reguladas de buses por parte de los empresarios del transporte público es una verdadera vergüenza, más en tiempo de pandemia. Además que el viceministro de Transporte, Pedro Britos no asuma acciones sobre el hecho y siga en el cargo, también lo es.

“Acá se necesitan señales claras. El funcionario que no cumple su trabajo, debe irse a su casa y contratar a personas que sí lo hagan. No se puede sostener porque es ‘amigo del amigo’. Porque con sus informes de cuántas personas ya viajaron no comunica nada. Yo lo que quiero saber es cuántos ya se contagiaron en el bus por la aglomeración”, expresó el doctor, calificando al viceministro de Transporte como un ‘gran mentiroso y que nos ve la cara de boludos’.

Comentó que en los buses no existe el control adecuado, ya que los pasajeros utilizan de forma incorrecta los tapabocas y que de igual manera los choferes los dejan abordar o viaja una mayor cantidad de personas establecida en el decreto.

“En un ambiente cerrado, un positivo ahí puede contagiar a 20 a 30 personas. Hoy viajan como sardinas todos apretados y eso verdaderamente preocupa“, apuntó.

Señaló que la gente está desesperada por conseguir una cama para internación en los hospitales y que lo contactan a cualquier momento para tratar de conseguir un lugar, y que la premisa es que nadie fallezca sin recibir atención médica.

Cabe mencionar que, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a partir de hoy lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo, la frecuencia de buses debe ser la siguiente:

De 05:00 a 7:00: cada 10 minutos

De 7:01 a 17:30: cada 30 minutos

De 17:31 a 20:30: cada 10 minutos

Desde las 20:31 en adelante: cada 40 minutos

Sin embargo, la realidad en las calles fue otra totalmente distinta, ya que en las paradas de buses se observaba una importante cantidad de usuarios que esperaban más de una hora alguna unidad de transporte.

 

Tribunal rechaza apelación de Nicanor: “Es una victoria contundente"

El Tribunal de Apelaciones confirmó este lunes la resolución de la jueza Alice González y de esa forma rechazó el recurso presentado por Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para no entregar información pública al diario La Nación.

El abogado Raúl Prono confirmó que el Tribunal de Apelaciones falló este lunes a favor del periodista de investigación de La Nación, Jhojhanni Vega, quien accionó judicialmente para que el director paraguayo de la binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, entregue información pública sobre los gastos sociales.

“Es una victoria contundente, sin ningún tipo de dudas. Queda fuera de toda duda la obligación de la entidad binacional de entregar la documentación requerida”, informó a la redacción.

Los jueces Silvio Rodríguez, María del Carmen Romero y Gloria Benítez confirmaron la resolución de la jueza Alice González, quien ordenó que Duarte Frutos entregue listado de pagos en concepto de publicidad, eventos, propaganda, contratos y empresas beneficiadas, así como transferencias a organizaciones durante los años 2019 y 2020, en el plazo de 10 días hábiles.

Por otra parte, el representante legal del Grupo Nación explicó que el viernes 26 de marzo venció el plazo de diez días hábiles para que Duarte Frutos presentara la documentación, ya que cuando una sentencia de primera instancia hace lugar a un amparo, debe cumplirse en tiempo y forma, independientemente a la presentación de una acción en contra del fallo.

Rechazan apelación de Duart… by youtube lanacion

 

Librería se ingenia ante nuevas restricciones: “Lo que haremos será luchar”

Con las nuevas restricciones sanitarias numerosos sectores de la economía se ven sumamente afectados. Es así que los propietarios de una librería se vieron en la necesidad de adoptar medidas ante las nuevas disposiciones del Gobierno.

Libro para Todos es una librería que posee cuatro locales, de los cuales tres volvieron a cerrar sus puertas por las restricciones impuestas por el Gobierno. A través de un comunicado, los encargados del emprendimiento expresaron su preocupación por la situación actual y solicitaron el acompañamiento de sus lectores.

“Ya no vamos a quejarnos por las malas decisiones del Gobierno, porque sabemos que esto nos afecta tanto como a los demás trabajadores de casi todos los rubros mal llamados no indispensables. Lo que haremos será luchar”, reza el escrito difundido.

Es así que la librería habilitó mini sucursales en el Supermercado Pueblo (Lambaré), en el Stock Terminal (República Argentina) y en el Stock Doña Berta (Iturbe y Segunda). Además recordó que sigue habilitado el 0991 601678 para ver el catálogo de sus libros y pedir el delivery.

Fernando Benítez, propietario de Libros para Todos, mencionó que hace siete años inició este proyecto y lamentó que hoy ve muy cerca su final. “Ojalá no lo sea. Casi no quedan librerías en Paraguay. Si nosotros salimos del negocio, no sé qué futuro habrá en el rubro. Una vez más, le pondremos el pecho. Espero que nos puedan acompañar para seguir estando”, indicó.

Queremos seguir adelante y dependemos de ustedes para hacerlo. Lo hemos dado todo, pero vemos muy difícil seguir en el…

Publicado por Libros Para Todos - LPT en Domingo, 28 de marzo de 2021

 

Cura justifica aglomeración en Capiatá: “Con la fe no se juega”

El sacerdote José María Velazco, párroco de Capiatá, justificó el multitudinario encuentro durante el Domingo de Ramos, aunque aseguró que no hubo aglomeración frente a la Iglesia.

Al salir de su declaración testifical ante la Fiscalía, el Padre José María Velazco, cura párroco de Capiatá, habló con el canal Gen tras la polémica generada luego de la masiva concurrencia de fieles durante el Domingo de Ramos.

“La gente vino, se le bendijo las palmas y se fue. Cada uno agenda su fe, yo no puedo agendar la fe de nadie”, dijo sobre si se hizo algún agendamiento para asistir al encuentro religioso. Respecto al protocolo, el sacerdote aseguró que todos deben utilizar el tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Sobre las críticas recibidas dijo que está acostumbrado a que aquellos que no trabajan para el pueblo se pasen cuestionando.

"El programa de Semana Santa que la Iglesia pone vamos a respetarlo. ¿Cómo las celebraciones se van a realizar sin presencia? Se realizará de manera presencial. No creo en lo virtual. El que quiere venir, viene; el que no quiere, no viene; punto. Cada uno es consciente de su fe. Con la fe no se juega”, puntualizó.

Según su abogado, el religioso solamente informó hoy a la Fiscalía de lo ocurrido y aseguró que no se violó la cuarentena sanitaria, al permitirse la realización de las misas con un número limitado de feligreses.

Una multitud de personas se congregó en la mañana del domingo en la parroquia Virgen de la Candelaria de la ciudad de Capiatá para participar de la tradicional bendición de palmas del Domingo de Ramos.

Si bien la actividad se desarrolló al aire libre en el sector del patio de la parroquia, se pudo evidenciar que no se respetó el distanciamiento sugerido de 2 metros entre personas, tal y como recomiendan los profesionales de la salud para evitar contagios de COVID-19.