Domingo Laíno internado tras dar positivo al COVID-19

El exdirigente liberal, Domingo Laíno se encuentra internado desde el pasado lunes 11 de enero en un sanatorio privado con COVID-19 positivo. Además del político, su esposa, dos de sus hijas y su yerno también fueron contagiados.

Rafaela Guanes de Laíno, esposa del político liberal Domingo Laíno, mencionó a nuestra redacción que su esposo ingresó al sanatorio privado Santa Julia, donde se encuentra internado desde el pasado lunes 11 de enero.

“Le dio con neumonía el COVID-19. Según me informa su médico tratante, el Dr. Von Horoch, mi marido va mejorando” expresó.

Tras conocerse el resultado positivo del exdirigente liberal, toda su familia se realizó el hisopado a fin de confirmar o descartar el contagio. Sin embargo, cuatro miembros también arrojaron resultado positivo.

“Dos de mis hijas, una de ellas embarazada, mi yerno y yo dimos positivo. Pero presentamos síntomas leves de la enfermedad y cumplimos aislamiento en nuestro domicilio”, afirmó Guanes.

Asimismo, dijo que su nieto Juan Pablo Laíno acompaña a su abuelo en la sala de internación. “Por decisión suya está acompañando a su abuelo en el sanatorio. Sucede que quien entra ya no puede salir. Así que mi marido no está solo”, mencionó.

Cabe recordar que Domingo Laíno Figueredo es conocido por su trayectoria política dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) siendo uno de sus referentes históricos.

 

Emiten boletín especial de tormentas para el fin de semana

Acumulados de hasta 80 mm de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología. El boletín especial incluye fuertes ráfagas de vientos y granizos. El fenómeno alcanzará a una buena parte de la región Oriental y una porción de la Occidental.

El sistema de tormentas va para hoy sábado y mañana domingo. El área de cobertura incluye el centro, sur y este de la región Oriental y el sur del Chaco.

Se anuncian lluvias con acumulados de 60 a 80 mm, ráfagas de vientos que oscilarían entre 80 a 120 Km/h y tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área. Además, probabilidad de granizos de forma puntual.

Los departamentos y los periodos estimados en que llegaría el fenómeno se detallan el boletín:

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí: a partir de la noche de hoy sábado 16 y hasta las primeras horas de la mañana del domingo 17.

Paraguarí, Guairá, Central, Asunción, Cordillera y sur y oeste de Pdte. Hayes: desde la madrugada y durante la mañana del domingo 17.

Centro y sur de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú: desde la mañana y durante la tarde del domingo 17.

 

Vicepresidente da positivo al coronavirus

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, dio positivo al Covid-19, según informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Pese al diagnóstico, el segundo del Ejecutivo se encuentra en buen estado de salud y guarda aislamiento domiciliario.

Todas las personas que hayan tenido contacto con Hugo Velázquez desde el martes pasado y presenten algún síntoma, deberían realizarse el test del Covid-19, según recomendó el ministro de Salud, J​ulio Mazzoleni.

El último informe de la cartera sanitaria arrojó 1.149 casos positivos de 3.107 muestras procesadas.Hay 842 internados de los cuales, 187 están en terapia intensiva.

 

Comunican infanticidio y suicidio en Yaguarón

Una menor de tres años y su madre de 39 fueron encontradas muertas esta mañana en un domicilio Yaguarón. Se presume que la mujer mató a la niña y posteriormente se autoeliminó.

El terrible hecho sucedió alrededor de las 5:00 de la madrugada en la compañía Mbaritú de Yaguarón y se tuvo conocimiento mediante una llamada anónima a la oficina de guardia de la Comisaría 15ª de Yaguarón.

El suboficial Alfredo Arguello y otros dos uniformados acudieron a la vivienda y encontraron los cuerpos sin vida de la mujer de 39 años y el de su hija de tan solo tres años.

Por la escena del hallada, los investigadores presumen que la madre mató a la niña y posteriormente se suicidó.

Se convocó a los agentes del Departamento de Criminalística y del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.