Dónde dejar a mascotas en vacaciones: existe un hotel para los caninos

Un hotel para perros ofrece las comodidades para los mejores amigos del hombre, como una pileta, aire acondicionado, comida especial y hasta entrenador; siendo así una opción interesante durante estas vacaciones.

Erika Hutemann, propietaria de Dog Show, indicó a la R800 AM que hace 13 años están habilitados en Fernando de la Mora, donde cuentan con piscina, piezas privadas con aire acondicionado, juguetes, comidas especiales, tres médicos veterinarios, 11 funcionarios y hasta un personal trainer, que se encarga de pasear o entrenar a los caninos.

“Nosotros tuvimos primero la veterinaria y nuestros clientes nos pedían un lugar para poder dejar a sus mascotas, querían que se queden con nosotros. Primero construimos cinco habitaciones y luego hicimos este hotel para que todos los perritos estén bien y seguros”, contó.

Erica indicó que para ingresar se necesita reserva previa “porque siempre está lleno”; en Semana Santa colapsa la cantidad de interesados en contratar sus servicios. También exigen que los perritos tomen una pastilla especial que los protege de pulgas y garrapatas, ya que también salen a pasear afuera.

La entrevistada explicó que hay 20 habitaciones con sus propios patios y depende de cada dueño si quiere que sus mascotas duerman en la misma pieza o separadas. El hotel también cuenta con un patio grande y una piscina, donde los animales se recrean. Aunque Erika explicó que no juntan a las mascotas para evitar problemas “porque no sabemos cómo pueden reaccionar”.

Además, tienen un servicio de delivery, donde buscan y llevan a los perros en caso de que la persona lo requiera. La peluquería y los baños también están presentes en el hotel. Hasta preparan comidas especiales en caso de ser necesario. “A veces tenemos que cocinarles pechugas con arroz, atún o bifecitos”, relató.

El costo del hotel varía de 50.000 a 80.000 guaraníes.

Bus de turismo que debía viajar hoy, se incendió tras mantenimiento

Un incendio consumió una unidad de transporte en Ñemby. Lo llamativo es que, al bus le habían hecho mantenimiento durante la tarde, precisamente para el viaje previsto para hoy.

Bomberos voluntarios fueron hasta la localidad de Cañadita, Ñemby, donde un ómnibus ardió en llamas. Cuando llegaron, el fuego ya había avanzado lo suficiente para consumir casi toda la unidad.

No obstante, los voluntarios apagaron las llamas, pero no se pudo salvar nada, excepto las pertenencias del propietario, quien logró sacar sus cosas, antes de que el incendio avance.

Este bus debía realizar un viaje de turismo hoy miércoles, razón por la cual, durante la tarde se le realizó un mantenimiento, a fin de garantizar el buen funcionamiento mecánico.

Sin embargo, o algo no se previó o alguna falla se produjo durante el trabajo mecánico, al punto de haber causado este siniestro.

Aviso de tormentas para Asunción y varios departamentos

La Dirección de Meteorología advierte de la llegada de precipitaciones y tormentas eléctricas para ambas regiones del país.

Los núcleos de tormenta continúan en desarrollo y es muy alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo.

Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, oeste de Canindeyú, Pte. Hayes, Alto Paraguay, Boquerón son los alcanzados por el aviso meteorológico.

Puede interesarle: “Se compró para su auto”, un error común con influencia del guaraní

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Este miércoles se presentará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. La máxima estimada en Asunción es de 26°C.

Lea también: Olimpia cumple y está entre los ocho mejores de la Copa Paraguay

Proyecto de ley que acorta plazos procesales obtiene media sanción

La Cámara de Diputados concedió aprobación al proyecto de ley “Que modifica los artículos 6°, 136 y 305 de la Ley 1286/98, Código Procesal Penal”, documento que fue presentado con la intención de restablecer plazos razonables en los procesos penales y evitar dilaciones injustificadas.

La propuesta legislativa tiene por objeto introducir modificaciones a la normativa jurídica, específicamente, a los artículos que regulan la “inviolabilidad de la defensa”, la “duración máxima del procedimiento” y la “desestimación”.

En esencia, se plantea reducir el plazo máximo de duración de los procesos penales de acción pública a 3 años, contados desde el primer acto procesal. Para los casos de acción penal privada, el plazo máximo sería de 1 año y 6 meses.

“El plazo razonable no puede seguir sirviendo a la desidia del Ministerio Público y los juzgados, socavando garantías constitucionales y convencionales de un juicio rápido”, se lee en la exposición de motivos.

Puede interesar: Visto bueno a proyecto para rastrear delitos de pornografía infantil en la red

Otra modificación pretendida es que si el Ministerio Público no presenta requerimiento fiscal en 30 días tras una denuncia, el afectado pueda solicitar directamente al juzgado la desestimación del caso.

Asimismo, el proyecto busca derogar todas las leyes que han ido dilatando los plazos procesales en los últimos años, en contradicción con la celeridad que debe regir en materia penal.

El proyecto original planteado, sin embargo, sufrió algunas modificaciones, que fueron planteadas en un dictamen producido por la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social.

Lea también: Anuncian esfuerzos para incluir vacunas pediátricas en el presupuesto 2025

“En el proyecto (original) se estima que transcurridos 30 días del ingreso de la denuncia del informe de la querella se pueda hacer la desestimación o la imputación del hecho; nosotros aumentamos a 90 días; y en el artículo 136 donde se habla de 3 años, nosotros mantenemos a 4 años, acerca de la duración máxima del procedimiento”, explicó el diputado Yamil Esgaib, presidente de dicha comisión.

Tras la votación de rigor, el pleno aprobó el documento en base al dictamen de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social. El documento fue derivado a la Cámara de Senadores para su siguiente trámite constitucional.