Dos delincuentes abatidos tras asalto a comercio

Cuatro malvivientes en dos motocicletas asaltaron un local comercial en Ciudad del Este y tras un enfrentamiento con la Policía, dos de ellos terminaron abatidos.

El nuevo episodio de inseguridad se produjo aproximadamente a las 20:30 de ayer viernes dentro del “Comercial La Guaireña”, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, hasta donde llegaron cuatro hombres en dos motocicletas y armas de fuego en mano.

Los delincuentes atacaron a la propietaria Antonia Portillo de Prieto (53) y le sacaron el dinero que tenía en caja. También le arrebataron el arma al guardia de seguridad del local.

Posteriormente la Policía acudió al llamado de auxilio y se produjo un enfrentamiento con los sujetos, en el cual, uno cayó abatido a metros del lugar y otro falleció en el Hospital del Trauma.

Además, el tercero se encuentra internado y el cuarto consiguió escapar aunque se cree que también estaría herido.

Del lugar de los hechos recogieron dos motocicletas, un arma de fuego, dos celulares y parte del botín.

 

Pronostican tiempo cálido y sin lluvias

Este sábado se presentará fresco a cálido y sin probabilidades de lluvia. A partir de mañana volverían las precipitaciones y tormentas.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del sureste y luego variables. La temperatura más elevada llegará a 28º C. Se calcula que la puesta de sol será a las 17:41.

Para mañana domingo prevén un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur. También anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 16º C y la máxima de 23º C.

El lunes en tanto se aguarda una jornada fresca a cálida, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las extremas irán de 15º C a 28º C.

Durante la semana se espera un nuevo ascenso de temperatura, con máximas de hasta 31 ºC. Las lluvias retornarían a partir del miércoles.

 

Enfermeros se declaran en vigilia permanente frente a la Función Pública

El grupo de enfermeros que se manifiesta frente a la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que permanecerá en el lugar toda la noche, a la espera de llegar a un acuerdo con las autoridades. Exigen que no se anule el concurso de desprecarización que mantiene en vilo a 5.000 profesionales del área.

Las enfermeros sostienen que permanecerán frente a la sede de la Secretaría de la Función Pública, a la espera del documento en el que solicita la anulación del proceso.

En un momento dado, la manifestación se volvió bastante tensa, debido a que los funcionarios de la institución no podían salir del lugar por decisión de los manifestantes.

Finalmente, llegaron a un acuerdo en permitir la salida de funcionarios, pero no así a los integrantes del equipo jurídico, a modo de continuar con la negociación.

Ya al mediodía se registraron los primeros incidentes, tras una disputa con efectivos policiales.

 

Analizan últimos movimientos del diputado Quintana

El agente fiscal Ysaac Ferreira se constituyó esta tarde hasta el edifico Tower donde en conversación con los administradores y propietarios accedieron de manera colaborativa y voluntaria a entregar el disco duro de registro de imágenes del circuito cerrado del lugar.

Los peritos informáticos realizarán la extracción y organización de imágenes para posterior evaluación del fiscal de la causa.

Quintana está siendo investigado por la Fiscalía por supuestamente estar vinculado al presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho”. Los vínculos surgieron en principio cuando los investigadores hallaron que el legislador se movilizaba en una camioneta perteneciente al sindicado por narcotráfico.

Además, está señalado por supuestamente haber incidido en la liberación de una camioneta, guiada por Diego Medina, en la que se ocultaban US$ 190.000 en efectivo que iban a ser destinados al pago de una coima para comercializar drogas.

Medina habría sido enviado por el propio “Cucho” y uno de los que intervino para su liberación fue el diputado por Alto Paraná.

El diputado fue despojado de sus fueros en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados el pasado desde miércoles. Posteriormente de ordenó su detención, y desde ese momento se encuentra con el paradero desconocido y siendo buscado por la Policía Nacional.