Dos pitbulls atacan: niña de 8 años desfigurada, chico de 13 en grave estado

Dos nuevos casos de perros pitbull que muerden y desfiguran a sus víctimas vuelve a impactar en momentos en que el episodio vivido por "Tony" (can atacado con mazazos por un hombre) comenzó a ganar simpatías hacia esa raza canina.

Uno de los casos se registró en la localidad de San Juan Bautista (Misiones) en donde una niña de 8 años fue atacada, anteayer, por un Pitbull. Las heridas causadas por el animal a la menor son de consideración: le desgarró parte de la cara, que va desde la comisura de los labios hasta la oreja.

“Son heridas muy graves que fueron causadas por mordidas de un perro de esa raza, la niña se encuentra estable. Las mordidas estuvieron cerca de alcanzar una zona de su cuerpo que fácilmente pudo haber ocasionado la muerte”, dijo a la 1080 AM el doctor José Riveros, uno de los profesionales que prestó los primeros auxilios.

El médico explicó que la criatura precisará, además de la terapia de recuperación, cirugías reconstructivas de rostro, debido al desgarro sufrido en esa parte de su cuerpo.

En Concepción también se reportó el ataque de un Pitbull a un chico de 13 años. El animal saltó la muralla de la vivienda de su dueño y ganó la calle. Conforme a información dada por la víctima, el can se le abalanzó directamente ni bien lo divisó, y comenzó a morderle en varias partes del cuerpo.

“El joven recibió atención médica en Concepción, pero debido a la gravedad de su situación fue trasladado a la capital del país, para recibir terapia”, informó a la 1020 AM el periodista Idilio Barrios.

 

Lo importante es que Neneco vendrá, dice Cancillería

Hace más de un mes el Brasil aprobó la extradición de Vilmar Acosta Marques. Sin embargo, aun no regresa al país. La Cancillería Nacional puso paños fríos a la situación y alentó a pensar en que lo importante es que vendrá.

El 25 de agosto pasado el Supremo Tribunal Federal del Brasil aprobaba la extradición del paraguayo Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado por la Fiscalía como el autor moral del asesinado de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Casi un mes después, el 23 de setiembre, el exintendente de Ypehû quemó su último cartucho, luego de que la justicia del vecino país rechazara el recurso contra su extradición.

Posteriormente, las autoridades aseguraban que en un plazo aproximado de un mes, el sospechoso regresaría al Paraguay para enfrentar enfrentar a la justicia por el crimen del periodista Medina y su acompañante.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, dijo que lo principal es que ya se consiguió la extradición y que este logro fue en tiempo récord.

“Esto quiere decir que él no puede quedar en Brasil, eso es algo que no va a ocurrir”, expresó Loizaga en conversación con la Megacadena.

Recordó que en ocasiones el proceso demora hasta cinco años y resaltó la rapidez con que se consiguió la respuesta del vecino país.

 

El IVA no subirá, asegura el Gobierno

El Ministerio de Hacienda no prevé incrementar el porcentaje del IVA, tal como lo afirmó la abogada Nora Ruotti. El Gobierno lamenta la desinformación y la confusión causada a la ciudadanía.

Preocupada por la situación económica, la abogada especialista en el área tributaria, Nora Ruotti, aseguró que el Tesoro prevé subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 18 %.

Sin embargo, el propio ministro de Hacienda, Santiago Peña, se encargó de desmentir el anuncio hecho por Ruotti.

“Me da mucha pena que una profesional como la abogada Nora desinforme de esa manera, generando incertidumbre a toda la población, es de muy mal gusto”, explicó Peña en conversación con la 780 AM.

Señaló que ese ese sistema es totalmente contrario a lo que el Gobierno viene manifestando, pues actualmente se ofrece un régimen tributario atractivo para los contribuyentes, apuntando a reducir la informalidad.

Un claro reflejo de esta política son la cantidad de empresas auditadas. “Hay más quejas porque tenemos más controles y se están poniendo más exigencias a los auditores”, subrayó.

 

Docentes celan de los alumnos y piden que también los reciban

Maestros de varias organizaciones tomaron la sede del Ministerio de Educación y Cultura, bajo el argumento que son "ninguneados" por las autoridades. Exigieron ser recibidos por los ministros Marta Lafuente (MEC) y Santiago Peña (Hacienda) pero la reunión no se concretó. "¿Por qué escuchan a estudiantes y no a nosotros? se preguntó Silvio Piris, sindicalista de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).


Fuente: Radio UNO

​El dirigente sindicalista reconoció que ayer intentaron forzar un encuentro con los ministros del Poder Ejecutivo, para discutir el presupuesto para el sector del año 2016. Sostuvo que recurrieron a la medida de fuerza (tomar la sede del MEC) porque no recibieron el mismo trato que se les dio a los estudiantes secundarios.

“Acá todo el mundo descubrió el boom que hay que invertir más en educación porque los jóvenes se movilizaron, nosotros hace 15 años venimos luchando y exigiendo una educación de calidad. Se le ninguneó al docente en este tiempo, merecemos respeto de parte del Gobierno y la ciudadanía, se le está menospreciando al docente”, expresó.

Piris también se despachó contra la prensa, que según dijo en su momento cuestionó al sector docente por las protestas por una mejor educación. “Cuando nosotros decíamos nos criticaban, ahora que dicen los jóvenes se felicita. Faltaba que los jóvenes digan para que ustedes se den cuenta de la importancia”, agregó.

El sindicalista insistió que cuando los estudiantes de la UNA tomaron la sede del Rectorado “nadie dijo nada” y ahora que los maestros bloquearon el acceso al MEC “por una horita” se cuestiona con dureza. “Para unos está bien y para otros no, no se mide con la misma vara, hay mucho populismo”, se quejó.

Este mediodía se reunieron varios gremios docentes, para delinear las acciones a tomar. No descartan ir a paro nacional entre el jueves o viernes, en caso que los ministerios de Educación y Hacienda se pronuncien sobre sus reclamos.