¿Drogas, extorsión y violación?: Procedimiento policial termina con agentes detenidos

Una joven pareja proveniente de San Antonio denunció que fue extorsionada por tres agentes policiales de San Lorenzo durante un procedimiento de control, al presuntamente plantarles drogas. Además de esto, la mujer indicó que fue apartada de su novio y abusada sexualmente por uno de los policías que estaba de civil.

Un llamativo hecho se produjo en la noche del jueves en San Lorenzo. La historia aun no está del todo clara y ya el Ministerio Público tomó cartas en el asunto.

El comisario Carlos Cañete, de la Comisaría 24 de la ciudad de San Antonio, indicó a la 970 AM que el ciudadano Osvaldo Javier Figueredo Quintana denunció que fue víctima de extorsión y que su novia sufrió abuso sexual.

Explicó que el denunciante refirió que recibió un mensaje, sin especificar de quién, para ir hasta una estación de servicios, donde los uniformados los aprehendieron y llevaron hasta una caseta policial, donde intentaron negociar para no involucrarlo en caso de tráfico de estupefacientes. Supuestamente, el joven estaba en posesión de cocaína.

Lo llamativo del caso es que, siempre conforme a lo que refiere la denuncia presentada, en un momento dado la mujer fue apartada por uno de los agentes, quien supuestamente la llevó al motel Aqua para abusarla sexualmente. Posterior a esto la trasladó a su vivienda, donde los vecinos le cerraron el paso y lograron que otros agentes lo lleven a la comisaría en carácter de detenido.

El aprehendido, quien fue llevado a la Comisaría 24, está identificado como el oficial Ariel Quintana Benítez, quien pertenece a la Comisaría 1ra. de San Lorenzo. En esta última dependencia policial citada, también guardan reclusión Jorge Almada y Reinaldo López al ser señalados como participantes del caso de extorsión.

Cañete detalló que tomó intervención el fiscal Cristian Roig, quien dispuso una inspección médica a la denunciante y que los oficiales comparezcan este viernes ante él para prestar su declaración.

Por su parte, el comisario Silvio Cantero, jefe de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo, indicó a la misma emisora que son controles rutinarios los que realizan sus subalternos y que por lo tanto investigarán en este caso cuál fue la actuación de los uniformados. “Nosotros instamos a hacer bien la ley”, añadió.

Los dos de los agentes que están guardando reclusión le manifestaron que solo hicieron el procedimiento y que el otro policía, sindicado de haber cometido la violación, se quedó hablando con la mujer. “No sé si se conocían de antes o fue en el lugar”, puntualizó.

 

Feria del Indert continúa hoy con rica variedad

Productos frescos, naturales y a buen precio ofrecen hoy en la feria “De la colonia a tu mesa”, en la Costanera de Asunción. Se espera una gran concurrencia.

De San Pedro y Canindeyú son los productores que vinieron a Asunción para ofrecer una amplia variedad en la feria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Los visitantes encontrarán carne vacuna, lechón, gallina casera, pato, queso Paraguay, harina de maíz, legumbres, hortalizas, huevos caseros, frutas, plantas y comidas típicas.

A esto se suma la tradicional cantina campesina, con opciones para el desayuno, la mediamañana e incluso el almuerzo, a precios muy económicos.

La feria se realiza de forma ininterrumpida desde ayer a las 15:00 y continúa este viernes hasta las 13:00.

VACACIONES DE INVIERNO

Además en esta ocasión habrá juegos como globo loco, caritas pintadas entre otras atracciones por las vacaciones de invierno .

 

Zuccolillo: estable, pero en las horas más difíciles

El empresario Aldo Zuccolillo continúa estable en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, estas horas son las más críticas y habrá que esperar para saber cómo reacciona, según los médicos.

Luego de sufrir un accidente cerebrovascular y quedar en una condición bastante grave, el propietario de Abc Color, Aldo Zuccolillo, logró estabilizarse del estado agudo en que se encontraba, según confirmó el gerente de relaciones del medio periodístico, Rufo Medina.

“Lo que queda es esperar, dijeron que las 48 a 72 horas son siempre las más difíciles”, comentó Medina en entrevista con la 730 AM.

Respecto a la posibilidad de llevarlo al exterior para continuar el tratamiento, Medina indicó que al menos de momento no se prevé llevarlo a ningún lado, ya que se dificulta un poco su traslado.

Aldo Zuccolillo se encontraba trabajando en el diario ayer jueves, cuando empezó a sentir mareos y tuvo que ser derivado a un sanatorio privado.

 

Tiempo fresco a cálido hoy, veranillo el fin de semana

Este viernes se presentará fresco a la mañana y cálido por la tarde. Entre el sábado y el domingo las temperaturas llegarán a 32º c.

El cielo hoy seguirá mayormente nublado, soplarán vientos variables y luego del noreste. La máxima alcanzará los 26º C.

La humedad llega al 79 %, la visibilidad se encuentra a 20 kilómetros y la puesta de sol será a las 17:12.

Para mañana sábado se aguarda un clima fresco en las primeras horas horas, luego cálido por la tarde. El cielo estará parcialmente cubierto y soplarán vientos del noreste. La mínima será de 15º C y la máxima de 29º C.

El domingo continuará el ascenso con extremas de 20º C a 32º C. El cielo seguirá parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos moderados del norte.