Dueño de hotel denuncia a empleada por robo de G. 80 millones de su caja fuerte

El propietario de un hotel de Ciudad del Este denunció a una empleada responsable de la limpieza por el robo de unos G. 80 millones. El golpe lo habría cometido en dos oportunidades.

Francisco Leiva, propietario del Hotel Ciudad Nueva ubicado en el barrio del mismo nombre de Ciudad del Este, denunció por robo a una mujer que contrató para las labores de limpieza doméstica.

Según manifestó a Nación Media el comisario Ramón Agüero, jefe de la Comisaría 2da de Ciudad Nueva, esta empleada venía trabajando con Leiva desde hace tiempo, encargándose del aseo de su departamento ubicado en el quinto piso del hotel.

Te puede interesar: Tarifa nocturna: residentes quedarán exentos si tienen habilitación en Asunción

El pasado 9 de diciembre, el dueño del establecimiento se percató de un faltante de USD 6.500 y G. 5 millones, hecho que lo obligó a cambiar la caja fuerte donde guardaba su dinero y demás objetos de valor.

Ayer nuevamente se percató de que le faltaba otra suma de G. 30 millones. La principal sospechosa de estos dos robos es la empleada, ya que es la única que tiene acceso a su cuarto debido a que todas las mañanas sube a hacer la limpieza.

Leé también: Salud e intendentes de Central abordan problemática del dengue y chikungunya

En las imágenes de circuito cerrado facilitadas por el denunciante no se ve que la mujer haya abierto la caja fuerte, pues solo se escuchan algunos ruidos, aunque al tratarse de la única persona con autorización para ingresar se convierte en el centro de la investigación.

Una de las copias de llave de la caja fuerte la tiene consigo Leiva y la otra se encuentra en su dormitorio, mencionó en la denuncia policial, por lo que solo una persona con acceso a su habitación podría haberse llevado el dinero, en este caso, su empleada.

Pelea entre hermanos por un G. 20.000 acaba con un herido y un detenido en Concepción

Una disputa entre hermanos acabó con una persona herida y un detenido en un asentamiento de la ciudad de Concepción. Este sujeto tenía dos órdenes de captura.

En el transcurso de la tarde de ayer se registró una disputa entre miembros de una familia en el asentamiento Santa María de la ciudad de Concepción.

Los involucrados en este hecho son hermanos de la familia Riquelme, quienes protagonizaron una gresca que llegó al extremo de la violencia física.

Te puede interesar: Accidente fatal en San Lorenzo: pasó semáforo en rojo y arrolló a motociclista

Según relata Concepción al Día, dos de los hermanos tuvieron una confrontación que dejó a uno de ellos con heridas en el rostro.

Se trata de José Luis Riquelme, quien habría sido atacado con una foiza por César Andrés Riquelme, de acuerdo a reporte de medios locales.

Según mencionó la madre de los involucrados, la discusión se inició luego de que José Luis haya pedido la suma de 20.000 guaraníes a su hermano, lo cual provocó su violenta reacción y acabó en una pelea.

Leé también: Disfrazadas de monjas explotaban laboralmente a niñas, investigan si eran abusadas

Tras quedar herido, la víctima fue asistida por bomberos voluntarios de la zona, siendo luego trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción para recibir atención médica.

Por su parte, el atacante acabó siendo detenido por la Policía. Una vez en la comisaría, se confirmó que el mismo contaba con dos órdenes de captura pendientes.

Accidente fatal en San Lorenzo: pasó semáforo en rojo y arrolló a motociclista

Un motociclista falleció esta madrugada en un accidente de tránsito registrado en la ciudad de San Lorenzo. El mismo fue arrollado por un automóvil que cruzó el semáforo en rojo, según testigos.

Poco después de las 02:00 hs de este jueves se registró un accidente de tránsito con derivación fatal sobre la Ruta PY02 casi Dr. Rodríguez de Francia, en la zona céntrica de la ciudad de San Lorenzo.

El percance vial involucró a un vehículo de la marca Toyota modelo Vitz color rojo, al mando de Miguel Ángel Godoy Peña (24), y a una motocicleta de la marca Honda modelo CB 150 cc color rojo, guiada por un hombre cuya identidad aún no trascendió, ya que carecía de documentos.

Te puede interesar: Incautan una “narcoavioneta” en Amambay

Según menciona el informe policial, el conductor iba sobre la Ruta PY02 en el sentido Asunción-San Lorenzo cuando impactó de lleno contra el biciclo, haciendo que su conductor salga despedido varios metros sobre el asfalto.

Testigos mencionaron a los intervinientes que, aparentemente, el automóvil cruzó el semáforo en rojo y no tuvo tiempo de reaccionar, por lo que acabó arrollando al motociclista. A esto se le sumaría la alta velocidad en la que circulaba.

Leé también: Detienen a un hombre por pornografía infantil: extorsionaba a un menor

Tras el choque, el rodado impactó contra un árbol que se encontraba sobre la vereda e hizo que caiga al suelo, quedando luego incrustrado por una muralla. Asimismo, el chofer quedó atrapado en el habitáculo durante varios minutos.

Debido la gravedad de sus heridas, el motociclista falleció instantes después del accidente. Por su parte, Godoy se encuentra grave tras sufrir múltiples fracturas y contusiones en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital del Trauma.

Disfrazadas de monjas explotaban laboralmente a niñas, investigan si eran abusadas

Una red liderada por una mujer que se disfrazaba, junto a otras, de monjas, fue intervenida por el Ministerio Público. Ocurrió en la ciudad de Minga Guasù, departamento de Alto Paraná.


La fiscal Vivian Coronel, ordenó la detención de la persona que creó un membrete : “Hijas de la Virgen de Caacupe”, para camuflar una agencia de empleos, en un negocio de explotación laboral infantil y juvenil.

La mujer trataba con familias de escasos recursos (así como niñas en situación de calle) para convencerlas con “ayudas” para conseguir trabajo, por un lado, y asistencia “22espiritual y religiosa”, por el otro.

Con esta estrategia logró atraer a su proyecto a 17 niñas. Estas eran “colocadas” como empleadas domesticas en casas particulares, pero cuyos salarios iban a parar para ella. No se se descarta que con este ropaje, las menores haya sufrido abuso sexual, teniendo en cuenta la tendencia existente en ese ámbito delictual.

“Hasta ahora el ilícito es por explotación laboral y esclavitud. Pero se investiga si no hubo otro tipo de violación a la ley”, dijo la fiscal Coronel en comunicación con la 1020 AM. Añadió que la presunción del Ministerio Público es que habría “muchos casos más”, que irían saltando conforme la evolución de la pesquisa.

El método de las implicadas era, en apariencia, bastante efectiva, teniendo en cuenta que, vestidas de monjas, lograban granjearse la confianza de los familiares y victimas.

Te puede interesar: Argentina alerta que se activaron celulas de Hezbollah en la Triple Frontera