Dueño de supermercado ahora es denunciado por estafa

La gerencia de Ajos Supermercado SA, de Coronel Oviedo, cuyas cajas y maquinarias fueron embargadas con anterioridad, ahora suma denuncias penales en la Fiscalía de Lambaré.

La abogada Gladys Colman de Fernández, en representación de la firma Estoril SA, presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Lambaré contra Juan José Aquino Romero y Martha González, quienes en su posición de gerentes de la firma Ajos Supermercado SA “desarrollaron las conductas de los tipos penales denunciados: conducta Indebida en situaciones de crisis y estafa”.

Este nuevo proceso tiene como base los artículos 179, 180 y 187 del Código Penal, entre las cuales arriesgan una pena de entre 5 a 10 años de cárcel.

Según comentó la entendida en leyes, “los denunciados, a sabiendas y dolosamente han emitido el 16 de diciembre de 2019 dos cheques, totalizando 50.000.000 de guaraníes, lo hicieron de manera dolosa, con el agravante que a ese momento ya se había presentado un juicio de convocatoria de acreedores de la firma Ajos Supermercado SA, el 12 de diciembre 2019”.

“Al querer cobrar los cheques, fueron rechazados por insuficiencia de fondos. Ocurriendo esto en este tiempo de carencia y de crisis, perjudicando así gravemente el patrimonio de mi cliente el señor Iván Alberto Recalde Orrego quien se desempeña como director de la firma”, explicó.

A la par, la firma impulsa otro juicio ejecutivo en Asunción contra Juan José Aquino por el valor aproximado de USD 45.000.

 

Descubren campamento narco y destruyen 2.000 kilos de marihuana en reserva Mbaracayú

Un operativo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) permitió destruir alrededor de 2.000 kilos de marihuana y 8 hectáreas de cultivo de la droga en la reserva natural Mbaracayú, ubicada en el departamento de Canindeyú.

En la jornada de hoy se llevó a cabo una incursión en una zona boscosa de la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.

En la ocasión, se lograron encontrar dos parcelas de cultivo de marihuana, de 4 hectáreas cada una, junto con 2.000 kilogramos de marihuana picada.

El procedimiento antidrogas fue llevado a cabo de manera conjunta entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Tras el hallazgo, los intervinientes procedieron a la destrucción de las 8 hectáreas de marihuana junto con el campamento donde se efectuaba el procesamiento de la droga.

La intervención se realizó dentro del área comprendida en la reserva natural Mbaracayú, la cual tiene una extensión de más de 60.000 hectáreas. Esta situación fue aprovechada por narcotraficantes para plantar marihuana, según indicaron.

 

Dirección Nacional de Aduanas aporta con insumos al personal de blanco

La referida institución pública hizo entrega de un lote de equipamientos básicos para médicos y enfermeros de forma a seguir sosteniendo el trabajo en hospitales.

Mascarillas de diversa característica, máscaras faciales y protectores oculares son algunas de las herramientas entregadas por la referida entidad nacional.

El donativo es para mitigar la faltante de insumos y equipamientos y que es una problemática por la que atraviesan los médicos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las mascarillas, estas llegaron en una cantidad de 40.901, mientras que las máscaras de protección facial se dieron en cantidad de 68 y los protectores en 98.

Cada uno de estos productos fueron entregados al Ministerio de Salud, que está en fase final de licitación para adjudicar a empresas locales la compra de insumos para testeos de covid-19.

 

Municipalidad tendría la idea de hacer del Cine Victoria un centro cultural

El incendio de bajas proporciones que afectara al icónico edificio del Cine Victoria daría pie a la Municipalidad de Asunción para empezar a ocuparse de este sitio que tiene su historia en la capital.

Tal es así que la administración comunal tendría el firme propósito de que el local se convierta en un centro cultural.

El edificio se incendió el pasado sábado, pero las llamas fueron controladas casi de inmediato. Hasta ese entonces, el local estaba a la sombra del abandono absoluto.

Como una primera medida para ello, la Municipalidad estaría abierta a cancelar o reducir los impuestos inmobiliarios a los propietarios y avanzar a partir de ahí hacia una conversión que revitalizaría el casco urbano.

Además del Cine Victoria, esta iniciativa abarca a todos los edificios que se constituyen en patrimonios de la ciudad y se plantearía además el congelamiento de los impuestos, para el que intervendría el Ministerio de Hacienda.

El Cine Victoria se inauguró en el mes de junio del año 1950 y fue uno de los más modernos de su tiempo, ya que su recinto contaba con comodidades de alta gama para la época.

En sus tiempos de esplendor legó a tener concurrencias de hasta diez mil personas e incluso se llevaron a cabo conciertos de grupos afamados que le dieron popularidad al establecimiento que hoy luce corroído por la humedad, el desgaste estructural y la desidia.