Ejemplar condena a hombre que mató a su ex: estuvo 5 años prófugo hasta que se entregó

El joven Aldo Alexis Portillo, quien estuvo cinco años prófugo de la justicia tras haber asesinado a su expareja en el 2013, finalmente fue condenado a pasar 27 años tras las rejas.

La agente fiscal Katia Uemura obtuvo la condena de 27 años de prisión para un hombre por el hecho punible de Homicidio Doloso Agravado. El hombre identificado como Aldo Alexis Portillo fue sindicado como autor del asesinato de su exesposa, identificada como Zulma Meza.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Benjamín Aceval y 12 de Junio, de la Fracción Luz Bella de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La víctima fue a participar de un concierto en la Expo Amambay, y regresó a su casa a las 04:00 de la madrugada. Allí la esperaba su exmarido, con quien tenía dos hijos. Se inició una discusión, y el hombre le habría aplicado un total de nueve estocadas de cuchillo a la mujer, quien falleció minutos después en el centro asistencial.

Tras cometer el hecho, el sujeto se dio a la fuga. En diciembre del 2018, el buscado fue hasta el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero para entregarse de manera voluntaria. El homicida condenado no dijo dónde estuvo todo ese tiempo ni qué lo motivó a entregarse.

Leé más: Cuándo se considera un asesinato como feminicidio: Lo que dice la Ley

La agente fiscal del caso explicó que si bien se trata de un hecho de Feminicidio, la causa no obtuvo dicha calificación porque en la apertura del caso todavía no estaba vigente la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia.

Portillo ahora cumplirá su condena en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las juezas Mirna Soto González, como presidenta, Marcelina Quintana de Acosta y Mirna Carolina Ocampos como miembros titulares.

Hombre muere arrollado por un bus en San Lorenzo

Una unidad de la empresa Ñandutí atropelló sobre la ruta PY 02 a un peatón de 42 años de edad, quien fue auxiliado por bomberos y derivado al hospital, pero lastimosamente falleció a causa del percance. El chofer del bus quedó detenido.

El accidente de tránsito ocurrió a la altura del Km 14 de la ruta PY 02, San Lorenzo, donde la Línea 165 de la empresa Ñandutí embistió a un hombre que, en ese momento cruzaba la ruta.

Aldo Arturo Ortíz Espínola de 42 años de edad fue auxiliado por bomberos voluntarios, quienes, tras darle los primeros auxilios lo llevaron hasta el Hospital de Calle´í, adonde llegó sin signos de vida.

Lea también: Aviso de lluvias y tormentas para ambas regiones del país

La Policía detuvo a Derlis Benjamín Benítez García de 46 años de edad, conductor del ómnibus, quien declaró que no se percató de lo acontecido. Se le practicó el alcotest y el resultado fue negativo.

Agentes de la Comisaría 1a de San Lorenzo comunicaron el caso al Dpto. de Criminalística, Dpto. de Investigación de Hechos Punibles, Médico Forense y Ministerio Público.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”


“Macho” usa a indígenas de escudo ante incursión del Estado, según el ministro

El reciente enfrentamiento aéreo entre militares con supuestos narcotraficantes al servicio de Macho es para el ministro de Defensa, una muestra de que el Estado está enfrentando al prófugo y su grupo. Sin embargo, las operaciones tropiezan con la dificultad de los indígenas utilizados como escudo.

Canindeyú está bajo la amenaza de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, quien, con su ejército de narcos y con indígenas a su servicio, de momento logra escapar de los brazos de la justicia.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, reconoce que alias Macho sigue instalado en Canindeyú, pero desmiente que el Gobierno no haya hecho nada y apunta al reciente episodio que dejó dos militares heridos, como prueba de que se está enfrentando al crimen organizado.

Nota relacionada: Hallan camionetas usadas en ataque a FTC: hay rastros de sangre

“Ese personal que va como integrante de una patrulla de reconocimiento está en su presupuesto que reciba fuego, por eso cuando dicen, fueron sorprendidos, no es así. Estábamos haciendo reconocimiento de combate.”, explicó González, en un contacto con la emisora 730 AM.

El titular de la cartera estatal asegura que, en ese instante, estaban cubriendo a un grupo que era hostigado por indígenas de la zona y que, en ese marco, se produjo el enfrentamiento.

Para el ministro, algunos de los indígenas están al servicio de Felipe Acosta y que, la misión es llegar a Macho, pese a que utilice a los aborígenes para protegerse del accionar del Estado.

Noticia vinculada: Militares fuera de peligro, pero con 3 a 6 meses de recuperación


Lunes de San Juan inicia con la máxima y terminará con la mínima

La particularidad de esta jornada es que arrancó con la máxima anunciada: 18°C y que, la mínima llegará en el transcurso del día. Será de 14°C.

Un día fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, con precipitaciones y tormentas eléctricas anuncian para hoy. Los 18°C de máxima ya se registraron antes del amanecer, mientras que, la mínima llegará a la noche.

Para mañana martes, las extremas oscilarán entre 13°C y 15°C, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y se repetirían las lluvias dispersas.

Puede interesarle: Cartes en CDE: “La persecución está documentada de la A a la Z”

El miércoles continuará la tendencia fría a fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sector sur y precipitaciones dispersas. Las temperaturas irán de 12°C a 16°C.

Se espera que el jueves sea el día más frío de la semana, con hasta 10°C de mínima. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y los vientos soplarán del sector sur. Para el viernes se prevén lluvias en las últimas horas.

También en Política: El PLRA está ausente y no trata temas de interés ciudadano, admite gobernador