Ejército de “fakes” y hurreros busca eliminar la famosa frase “Desastre ko Marito”
Luego de los primeros meses de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la imagen que muchos paraguayos tenían hacia su persona fue perdiendo fuerza. Esto se debe a que muchos de los cambios que fueron hechos en las instituciones públicas, al igual que las decisiones que fueron tomadas, en su mayoría han sido a favor de su gente y no del pueblo, según cuestionan.
Estas circunstancias hicieron que la ciudadanía, cansada de la situación, haya recurrido a una peculiar manera de demostrar su descontento. Fue así que en poco tiempo el famoso slogan “Marito de la gente”, con que Abdo Benítez llegó al sillón presidencial, en menos de un año fue reemplazado por la frase “Desastre ko Marito”. Actualmente esta frase quedó instalada en la jerga popular y es una forma en que la ciudadanía manifiesta su desacuerdo con este gobierno.
Pero, aparentemente, al entorno del Presidente esta pintoresca frase no le es lo suficientemente agradable como pasa con la mayoría. Señal de esto es que puso a trabajar a todo el “equipo” en busca de estrategias para desactivar esta frase y posicionar al mandatario.
En las últimas horas en las redes sociales, especialmente en el Twitter, empezó a correr el hashtag #OikoiteMarito, una de las brillantes ideas del equipo comunicacional, que viene con todo para suprimir al “Desastre ko Marito”, que ya cobró fuerza y se impuso en el día a día del paraguayo. Además para viralizarla, se recurrió a cuentas “fakes” (falsas) y quienes están detrás serían los famosos hurreros digitales, quienes recurren a la tecnología para llegar a la mayor cantidad de personas.
Como en su mayoría están “ubicados” en instituciones públicas, lo más seguro es que impulsan estas cuentas en sus “ratos libres o desde sus casas”, para evitar utilizar las “herramientas estatales” y sus “horarios laborales”, promocionando una frase a favor de Abdo Benítez.
Llamativamente, el hashtag no es utilizado aún por los internautas “comunes”, sino por los propios allegados del Presidente. Una de ellas es la ex modelo Marly Figueredo, esposa del senador Rodolfo Friedmann. Con el paso de los días se podrá confirmar si la “solución” brindada por el equipo para limpiar la imagen del mandatario tiene o no la repercusión esperada y si finalmente logra eliminar el concepto que él mismo se ganó con su manera de hacer gobierno. “Desastre ko Marito”.
Falsos policías roban millonaria carga de más de 100 celulares en Minga Guazú
Delincuentes armados perpetraron un violento asalto en la localidad de Minga Guazú. Durante el golpe, los criminales se apoderaron de más de 100 celulares, cuyo valor ronda los G. 1.000 millones.
Un nuevo asalto a mano armada se registró en la tarde de ayer en el departamento de Alto Paraná, esta vez a la altura del Km 20 de la Ruta PY02, zona de Minga Guazú.
Resultaron víctimas Jair Federico Schneider, de 45 años (comerciante), Toni Elías Aoun, de 50 años, junto con un adolescente de 14 años, identificado con las iniciales S.F.S.F.
Te puede interesar: Temen que tragedia en Samber vaya al ‘oparei’: A más de un mes, no avanza el caso
Una banda integrada por entre 3 a 4 personas, quienes vestían ropa camuflada, chalecos antibalas y pasamontañas, interceptó la camioneta Volkswagen Amarok en que se desplazaban las víctimas, que acababan de realizar compras en Ciudad del Este.
Fue así como, a punta de arma de fuego, obligaron a estas personas a desviarse del camino y alejarse varios kilómetros, llevándolas hasta una zona despoblada hacia el Km 22 lado Acaray.
Leé también: Laidy Karina: el otro detenido confiesa que cobró G. 80.000 por esconder cadáver
Durante el asalto, los autores se apoderaron de una carga consistente en 150 teléfonos celulares, cuyo valor oscila los G. 1.000 millones, según confirmó uno de los afectados al canal C9N.
Una vez lograron su cometido, los criminales abandonaron a las víctimas en el lugar y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Explorer color blanco, que horas después fue hallada por la Policía Nacional.
En enero volverán a cerrar la Avda. Eusebio Ayala para obras
Para dar continuidad a la obra de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Itay, iniciada el 16 de octubre y finalizada parcialmente en noviembre, la Municipalidad de Asunción volverá a cerrar la Avda. Eusebio Ayala desde el 7 de enero.
Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, explicó que, si bien la avenida Eusebio Ayala está abierta a la circulación en este momento, ese periodo forma parte de un receso de las obras de desague pluvial
“Culminaron antes de los 45 días, pero a partir del 7 de enero vamos a volver a cerrar”, confirmó el director, en una entrevista radial con la 730 AM.
En los primeros días del 2025 iniciará la difusión masiva de las vías alternativas propuestas por la Dirección de Tránsito para la circulación vehicular mientras de desarrollan los trabajos.
Lea también: Boletín especial por tormentas y vientos de 100 Km/h
Esta pausa en curso es un compromiso asumido con las autoridades municipales con los comerciantes, a fin de evitar perjudicar sus ventas en el periodo de temporada alta, como lo son las fiestas de fin de año y el tiempo de muchas ventas que se extiende hasta el día de Reyes.
Los trabajos corresponden al megaproyecto de desagüe pluvial de la zona del Mercado de Abasto, con la cuenca del arroyo Itay, en su lote 1, y del barrio San Pablo, con la cuenca del arroyo Lambaré, en su lote 2, con una inversión prevista que alcanzará los 136.171.816.245 guaraníes.
El cierre que se había hecho desde el 16 de octubre hasta finales de noviembre fue el tramo comprendido entre la avenida Guido Boggiani y Adalberto Ramírez Franco..
Es noticia: Leidy Karina: por homicidio doloso imputan a pasero
Dos niños indígenas resultan heridos de bala tras conflicto en comunidad de Canindeyú
Dos niños indígenas resultaron con heridas de refilón en el distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, luego de un conflicto que acabó en un ataque a balazos.
Un incidente que acabó con personas heridas se registró en la mañana del lunes en la comunidad indígena Avá Guaraní Arroyo Cartera, ubicada en el distrito de Corpus Christi.
Según informan medios locales, un grupo de personas armadas llegó al sitio y, luego de un conflicto con los nativos que residen allí, efectuaron algunos disparos.
Te puede interesar: Laidy Karina: el otro detenido confiesa que cobró G. 80.000 por esconder cadáver
Dos hermanos de 10 y 13 años, respectivamente, sufrieron heridas de refilón de bala a la altura del codo y el hombro derecho, detalla el reporte.
Tras el hecho, los menores fueron trasladados al Hospital Regional de Salto del Guairá, donde actualmente permanecen internados y bajo observación médica.
Leé también: Bus de la Línea 6 perdió los frenos y ocasionó múltiple choque sobre Artigas
El ataque se habría producido a consecuencia de un conflicto de larga data, el cual está vinculado con la propiedad en que se encuentran asentados los indígenas de dicha comunidad.
El inmueble es reclamado por la empresa agroganadera Macort S.A., que habla de una supuesta invasión. Por su parte, los nativos afirman que se trata de sus tierras ancestrales, protegidas con el aval del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).