El 70% de los pasajeros del Silvio Pettirossi son argentinos en tránsito

El director del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, afirmó que muchos ciudadanos provenientes de Argentina continúan utilizando a Asunción como "tránsito" para viajar a Estados Unidos y Europa.

En entrevista con la radio 800 AM, Douglas Cubilla indicó que hubo un aumento paulatino de pasajeros, de los cuales el 70% corresponde a los argentinos “que van a los Estados Unidos y Europa”, utilizando a Asunción como una ciudad de tránsito.

En el 30% restante se hallan compatriotas que viajan a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19, en una cantidad mucho menor a comparación de lo que era hace aproximadamente dos meses.

“Algunas frecuencias fueron canceladas, como por ejemplo la de la aerolínea norteamericana Eastern, que tenía tres frecuencias semanales, ahora queda con dos, los martes y sábados a Miami, Florida. También Copa Airlines, que antes volaba tres veces por día a Ciudad de Panamá y de ahí a Estados Unidos, ahora lo hace dos veces al día”, dijo Cubilla. En contrapartida, afirmó que otras frecuencias fueron aumentadas, como la de Paranair, que ahora vuela tres veces por semana a Buenos Aires, Argentina, cuando antes lo hacía en dos ocasiones.

El entrevistado sostuvo que decayó bastante el flujo de pasajeros para EEUU a raíz de las restricciones sanitarias y sobre el punto adelantó que hoy el Ministerio de Salud informaría sobre cambios para el ingreso de compatriotas a nuestro país, que podría incluir la eliminación del test PCR y la cuarentena para los provenientes de Estados Unidos para los ya vacunados, entre otras medidas. “Los empresarios que viajan se tienen que hacer muchísimos hisopados”, indicó sobre el problema que se genera en los viajeros.

 

Segundas dosis de Sputnik: Asunción tendrá tres vacunatorios

A partir de mañana inicia la aplicación de segundas dosis de Sputnik-V.Este miércoles les toca a los inmunizados el 18 de mayo, sin tomar en cuenta terminación de cédula. En Asunción habrá tres vacunatorios con esta plataforma.

La Secretaría Nacional de Deportes, la Facultad de Derecho UNA y el Hospital Materno Infantil de Trinidad son los locales que dispondrán la plataforma Sputnik-V en Asunción.

Mañana miércoles 18 recibirán a los inmunizados el 18 de mayo, el jueves a los vacunados el 19 de mayo y el viernes a los del 20 de mayo. En ningún caso se tendrá en cuenta terminación de cédula, sino solamente el intervalo necesario.

En Central habilitarán el Vacunatorio Peatonal Gobernación Central, Playa Municipal de Areguá, Plaza Silvestre Aveiro (Limpio), Abasto Norte (Limpio), Centro de Vacunación COVID Capiatá (Erico Galeano), Local de UNACE (Frente a la UNA), Sede Social Cooperativa San Lorenzo (B° Kokuere), Salón Rufo Galeano del Sportivo Luqueño, Municipalidad de Luque, Paseo Parque de la Salud (Villa Elisa), Sede de la Cooperativa Credivill, Hospital Distrital de Itauguá, Hospital Distrital de Itá, Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré, Centro de Salud de Nueva Italia, Centro de Salud de Guarambaré, Salón de la Cooperativa (COOPEJAS) de J.A.S, Centro de Salud de Ypacaraí, Plaza Principal Domingo Martínez de Irala, Centro de Salud de San Antonio, CIMEE (ex CIMEFOR sobre ruta transchaco), Sede De la Cooperativa Ñemby, Cerro Ñemby y el Polideportivo Municipal Fernando de la Mora

En Caaguazú estará disponible el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima, Coronel Oviedo; en Alto Paraná el Polideportivo Pablo Rojas de Ciudad del Este; en Itapúa el Centro Cívico Encarnación y en Cordillera el Teatro Municipal de Caacupé.

Las 20.000 dosis del componente dos que están pendientes para cubrir a todos los inmunizados de mayo, llegará entre el viernes y el sábado.

 

Habilitan nuevo pabellón de contingencia en el Hospital de Calle'i

Un nuevo pabellón de contingencia fue inaugurado este martes en el Hospital de Calle'i, en San Lorenzo. Con las 32 nuevas camas que fueron habilitadas se podrá brindar atención especializada a pacientes con cuadros de COVID-19.

​En la mañana de hoy se desarrolló un acto oficial para inaugurar el nuevo bloque de contingencia en el predio del Hospital General de San Lorenzo.

Este nuevo pabellón posee 890 m2 y está dotado de 32 camas de internación para sala normal, con todos los equipamientos necesarios para la atención de pacientes respiratorios.

Así también, este nuevo espacio cuenta con una amplia sala de espera, una oficina de admisión y administración, dos consultorios médicos, dos salas de enfermería, dos vestuarios médicos con baños sexados, depósitos de medicamentos farmacéuticos, ingreso techado para ambulancia en urgencias.

Una planta equipada para distribución y almacenamiento de oxígeno junto con una planta generadora de vacío para gases medicinales fue colocada en el pabellón de contingencia del Hospital de Calle'i, sumándose a su vez la nueva planta generadora de energía eléctrica.

La obra fue llevada a cabo con fondos propios de la Municipalidad de San Lorenzo, cuya inversión total es de Gs. 2.988.343.400.

 

La Corte declara asueto este miércoles por muerte de ministra

La Corte Suprema de Justicia declaró que este miércoles sea asueto judicial por la muerte de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

De esta manera todas las actividades dentro del Poder Judicial quedan suspendidas, al igual que los plazos procesales que debían vencer el miércoles pasan para el día jueves 19 de agosto.

En principio la Corte había dispuesto un duelo de tres días, sin suspensión de los plazos procesales, pero ahora revió esa determinación y mañana no habrá actividad en el Poder Judicial.

La Dra. Gladys Bareiro de Módica, falleció ayer lunes luego de estar varios días internadas en cuidados intensivos en un sanatorio donde el viernes fue operada de urgencia de una peritonitis.

Ahora el Consejo de la Magistratura debe llamar a concurso para cubrir la vacancia, que de hecho lo iba a hace en octubre cuando la magistrada iba a jubilarse, pero ahora deben apurar el proceso.