El "ala Facebook" del EPP avisa que atacarán con bombas a la capital

Una cuenta de Facebook, que reivindica al grupo terrorista EPP, envió una amenaza de bomba a la cuenta de nuestro diario. El perfil en particular reivindica a la banda criminal.


Fuente: Radio UNO

El mensaje llegó al inbox de la cuenta de HOY en Facebook, desde la cuenta “Ortiz Koki Jorge (epp)”, pero está registrada como “jorgegabriel.ortizpatino” y expresa textualmente cuanto sigue:

“TENEMOS PERSONAS PREPARADAS I CAPASITADAS EN EXPLOSIVOS I BOMBARDEOS YA POR LA SONA DE ASUNCION PREPARADOS PARA NUETRO PRIMER ATAQUE ATTE GRUPO ARMADO EPP” (sic).

En una de sus publicaciones figura una fotografía tomada desde una camioneta en movimiento, frente a Mburuvicha Róga. Otro aspecto llamativo es que la cuenta registró su ubicación en dos puntos, en Limpio y Caazapá.

En comunicación con radio UNO, el fiscal de Delitos Informáticos, Ariel Martínez, señaló que ya tuvo conocimiento de la denuncia hecha por el Grupo Multimedia.

Al ser consultado si esa unidad fiscal puede llegar a identificar a los responsables de la cuenta, señaló que ya hubo casos en el pasado en que lo hicieron.

“Hubo casos exitosos. Pero también depende de lo sofisticado que sean los delincuentes”, refirió el fiscal.

La cuenta en cuestión, fue creada en el año 2012 y difunde loas al grupo armado, así como se identifica con los emblemas de la banda criminal.

 
Etiquetas:
epp
 

Fiscal insta a fortalecer la inteligencia en lucha contra el EPP

La fiscal Sandra Quiñónez expresó que el “pulmón” de la banda criminal EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) es el apoyo logístico. Indicó que estas personas pueden estar en la Capital así como en otros rincones del país.


Fuente: Radio UNO

La agente del Ministerio Público no descartó que el grupo perpetre sus ataques en el área urbana. En ese sentido recordó casos que fueron atribuidos al EPP, como la bomba instalada en la antena de Canal 9 y el Poder Judicial (ambos ubicados en el barrio Sajonia de Asunción).

Incluso indicó que no sería descabellado pensar que miembros de las Farc (Colombia) vengan a nuestro país para dar instrucciones en los golpes.

Quiñónez insistió que la única forma de evitar la incursión de los criminales en la Capital es fortaleciendo el servicio de Inteligencia.

“El pulmón del grupo armado es el apoyo logístico, que no necesita montes para actuar. Ellos vienen acá para comprar sus uniformes y armas. También hay que mirar los demás departamentos”, expresó la fiscal.

La mujer reconoció que la lucha contra estos criminales llevará su tiempo, ya que se convirtieron en una estructura muy sólida. “La ciudadanía exige la captura de los cabecillas y si es posible desmantelar el grupo, está en todo su derecho, pero hay que decir que es un trabajo de largo tiempo”, sentenció.

 
Etiquetas:
epp
 

Fiscala sobre video de Calé: "Es un chisme de farándula"

La fiscal de la Unidad Especializada de Trata de Personas, Teresa Martínez, calificó al video íntimo del senador Juan Carlos Galaverna como "un chisme de farándula". Indicó que aun sigue analizando si llamará a declarar a Vanesa Trinidad, una de las participantes que dijo que entonces tenía 16 años.


Fuente: Radio UNO

De momento lo que la Fiscalía maneja son informaciones "cruzadas" en el tema, las cuales deben ser verificadas para determinar si existe o no un hecho punible.

"En este caso no se puede hablar todavía de nada. Es como un chisme de farándula", argumentó la fiscal hablando en radio UNO.

"Hay informaciones contradictorias y contestaciones por redes sociales, que desde luego para nosotros no pueden ser cabeza de una investigación", abundó.

Recordó que la Unidad de Trata de Personas solo interviene en estos casos cuando hay menores implicados. En ese sentido, señaló que no pedirán el video para que lo investiguen, porque tiene un origen desconocido.

 

Burger King despidió a Vanesa: "Gracias al video con Calé perdí mi trabajo"

La modelo y actriz Vanesa Trinidad comenzó a pagar factura del escándalo del video sexual que implica al senador Juan Carlos Galaverna. La empresa que la había contratado como una de sus figuras, le comunicó su desvinculación.

“Gracias a mi problema con kalé, perdí mi trabajo…y bueno, que le vamos a hacer, pero si les molesta mi foto con la empresa paguenme primero lo que trabajé en la Expo los dos fines de semana y con gusto elimino las fotos, gracias”, dijo Vanesa Trinidad en su perfil de Facebook.

Trinidad admitió que directivos de Burger King le comunicaron ayer decidieron suspender el contrato con ella, a raiz del escándalo en el que se vio envuelta. Y que le solicitaron que borre de su cuenta de facebook, todas las fotos en las que aparece como figura de la compañía.

Como se sabe, la empresa Burger King está representada en Paraguay por el grupo empresarial AJ Vierci. No se descarta que la modelo Vane Trinidad, también sea despedida del programa “El Conejo”, de Telefuturo, propiedad de Vierci.