El "brasiguayo" Minotauro, nuevo jefe narco de la frontera detenido en Camboriú

El sindicado como el nuevo capo del narcotráfico en la frontera seca, Sergio da Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro fue detenido hoy en la célebre ciudad veraniega de Camboriú. De acuerdo a los reportes, el miembro del temido PCC, pretendía controlar el negocio tras la muerte de Rafaat y la extradición de Pavao al Brasil.

Medios locales informaron sobre la detención del líder del PCC en la frontera Paraguay Brasil, cerca de las 15:00 hora brasileña, durante un procedimiento efectuado en el Marina Beach Towers de la ciudad del estado de Santa Catarina.

En los últimos tiempos, el nombre de Minotauro fue cobrando fuerza en el ámbito de la criminalidad y el tráfico ya sea de armas y drogas de Paraguay al Brasil y viceversa.

En ese sentido se lo sindica además como el instigador de una serie de asesinatos ocurridos en la capital del Amambay, en los últimos meses, entre ellos el de la abogada correntina, Laura Casuso, defensora del Jarvis Pavao.

En marzo de 2018 se realizaron numerosos allanamientos en Pedro Juan Caballero en su búsqueda, pero no hubo éxito.

“Minotauro” cuenta con frondosos antecedentes criminales en Brasil, en donde lo ubican en la cadena de mandos principales de la favela carioca La Rocinha, y que tras la caída de Elton Leonel Rumich, alias Galán, fue nominado para ocupar la jefatura narco de la frontera Paraguay Brasil.

 

Travestis y prostitutas: detrás del negocio pululan los asaltos, robos y peleas callejeras

Las denuncias sobre incidentes protagonizados por personas transexuales son frecuentes sobre la avenida Defensores del Chaco, y una muestra más fue captada en un video, difundido ampliamente en redes

El comisario Alexander Méndez, subjefe de la Subcomisaría Arroyo Seco, dijo no manejar a profundidad las circunstancias que rodean al video en cuestión, no obstante reconoció tanto la patrullera como al agente que estaba al mando del móvil.

Adelantó que pedirá informe a la fiscalía de la zona, como al uniformado que figuraba de guardia durante el fin de semana pasado, se prevé además revisar cámaras de circuito cerrado a fin de deslindar responsabilidades.

El incidente se produjo sobre la avenida Defensores del Chaco, en un lugar donde frecuentemente se juntan trabajadores/as del sexo, y que no es la primera vez que reciben denuncias sobre altercados protagonizados por travestidos, “solemos ir y pedimos que se retiren porque se trata de una zona de viviendas particulares”.

En cuanto al procedimiento en sí, el jefe policial explicó que cuando ocurren situaciones de este tipo, siempre se intenta persuadir del modo amable, evitando en lo posible caer en la violencia.

Por otro lado, Méndez señaló que son frecuentes los problemas que van desde robos, hasta peleas entre ellos sobre todo cuando están en estado etílico, según el uniformado.

El mismo prometió que en caso de denuncias contra su personal por abusos durante el procedimiento, los pondrá a disposición y no encubrirá irregularidades en el ejercicio de la labor policial.

 

VIDEO| Batalla de un policía por taparle los senos a travesti: "Pagué millones por mi cirugía...mi amor"

La presencia de travestis en las calles (algunos semidesnudos, otros prácticamente desnudos) fue motivo de disputa entre un trabajador del sexo y un policía. Este le conminó a taparse o abandonar el sitio público, so pena de llevarlo a la comisaría, por exhibicionismo.

​El agente interviniente es de la comisaría 11 Arroyo Seco, Villa Elisa. El travesti: “Barbie” Aquino (implicado en el escándalo con el periodista Bruno Pont), quien alega ante el policía la millonaria inversión al que echó manos, para hacerse los pechos, de manera a facturar en las calles por sus servicios.

“Eso es exhibicionismo… Te voy a esposar y llevar…Estás en la vía pública, acá hay criaturas, hay señoras, señor”, le señala el agente a “Barbie”.

Pero éste expone sus argumentos, de índole financiero, para señalarle su resolución de no moverse de “su” esquina.

“Yo trabajo, no me podés venir a exigir como tengo que estar. Pagame mensualmente y me quedo en mi casa sin exhibirme en la calle. De esto yo vivo…Pagué millones por mi cirugía mi amor, me salió 14 millones y no porque vengas a hacerte del juru guasú (prepotencia verbal) me voy a tener que tapar”, enfatiza el travesti.

“Barbie” Aquino es el trabajador del sexo que envolvió en un escándalo al periodista deportivo Bruno Pont. A este lo acusó de no pagarle sus servicios, un caso que después implicó al periodista de farándula Fredy Vera. El Churero, con quien supuestamente el trabajador sexual realizó un montaje para extorsionar a Pont.

 

Secuestro y asesinato de Luis Lindstrom: el libro censurado por poner en peligro a hijas del finado

La publicación de un libro que narra detalles relacionados al secuestro del ganadero Luis Lindstrom, asesinado en mayo del 2013 en el departamento de San Pedro, fue prohibida en nuestro país el año pasado debido a una amparo judicial promovido por las hijas del fallecido.

“El precio de una vida: la historia del secuestro de Luis Lindstrom” es un libro que cuenta los detalles del rapto del citado ganadero, ocurrido en julio del 2008 y que tuvo como principal responsable al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El material fue redactado por el sobrino del protagonista, Hans Lindstrom, en base a los testimonios y relatos que pudo ir recogiendo dentro del entorno familiar a lo largo de los años.

Este libro debía ser lanzado en nuestro país el año pasado, aunque una medida judicial planteada por las propias hijas de Lindstrom impidió que tal cosa ocurra.

El 26 de diciembre de 2018, una jueza del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty dictó sentencia a favor de un pedido de amparo constitucional promovido por las mismas solicitando la prohibición de su lanzamiento. La magistrada consideró que el libro “ventila hechos que hacen a la vida privada del fallecido Luis Lindstrom” y, por ende, necesariamente su publicación requiere de la previa autorización de sus herederas.

Según la página en Facebook “El precio de una vida”, las hijas del ganadero invocaron “el derecho a la vida por sobre el derecho a la libertad de expresión”, esto debido a que consideraron que el contenido del libro “podría atentar contra sus vidas” y que la publicación del mismo “sería el final de la familia”.

A raíz de esta medida judicial, el lanzamiento, publicación y comercialización del citado material literario que relata los detalles del secuestro de Lindstrom ha sido prohibido en la República del Paraguay.

Hans Lindstrom ha recurrido a su cuenta de Twitter para dar a conocer este hecho y, a su vez, expresar su apoyo a los familiares y víctimas de secuestro que hoy día impulsan la campaña #NiUnDolarParaElSecuestro con el fin de evitar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emita un fallo a favor de Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes demandaron al Estado paraguayo por una suma que oscila los US$ 63 millones.