El criminal, su primer anillo aterrorizado, y el mito aplastado por la Policía

Un total de 110 reos armados, perros pitbull, explosivos, bombas molotov, armas blancas, constituyeron el primer anillo de Javier Armando Rotela, el objetivo principal del operativo Veneratio (veneración a Dios y la patria) de la Policía Nacional y las FF.AA.

El segundo anillo son 590 internos, dispersos en diversos pabellones del penal, que estaban potencialmente dispuestos a entrar en combate. Esto, según informes de Inteligencia Policial, que sostienen que, el trabajo de relevamiento de datos produjo importantes informaciones acerca de la fuerza operativa del criminal.

La pandilla interna del clan Rotela se parapetaba en el pabellón D, el que hasta ahora era el bastión inexpugnable del líder de la Agrupación, y que, desde hace años maneja desde ese sitio, una extensa red de traficantes de drogas y de “servicio” de sicariatos en Asunción y Central.

Los reos de la “Jungla” (denominación asumida por el clan) mantenían un sistema de guardia dentro del penal, desde el inicio del nuevo gobierno, habida cuenta de filtraciones que llegaron hasta ellos, de que se estaba gestando plan para extraer a Rotela y depositarlo en otro reclusorio.

El operativo Veneratio aplastó en menos de cinco horas, el mito de poderoso e intocable que lo rodeó durante más de una década, en la que, los episodios criminales en Asunción y Central se acrecentaron significativamente. 

Noticia relacionada: Policía logra capturar a Rotela y lo traslada a otra cárcel 

Reclamó la prestación a su expareja y fue golpeada en plena calle

Una mujer fue víctima de una brutal agresión por parte de su expareja en la ciudad de San Lorenzo. El trasfondo del ataque sería un reclamo por incumplimiento de prestación alimentaria.

Un hecho de violencia contra la mujer se registró cerca de las 18:00 hs del sábado sobre la calle Julia Miranda Cueto casi Saturno Ríos, en pleno centro de San Lorenzo.

Resultó víctima una mujer de 36 años, quien fue agredida físicamente por su expareja, de nombre Diego Daniel Bordón, también de 36 años.

Te puede interesar: Aparatoso accidente en Ypané: mujer volcó auto ajeno y se dio a la fuga

Según el reporte, la mujer había increpado a este sujeto -quien se dedica a realizar apuestas en la vía pública- por la falta de cumplimiento de la prestación alimentaria para su hijo.

Este requerimiento provocó la molestia del hombre, quien decidió golpearla brutalmente ante la vista de todos, provocándole hematomas en el rostro, las piernas, los brazos y otras partes del cuerpo.

Leé también: Control por polución sonora acaba con cuatro detenidos y vehículos retenidos

Tras el incidente, la víctima fue llevada a un hospital para recibir atención médica, mientras que el agresor aún no fue detenido, según menciona Sucesos Paraguay.

La mujer vendría siendo hostigada y amenazada de manera constante por su expareja, conforme manifestó a los policías que tomaron intervención.

Aparatoso accidente en Ypané: mujer volcó auto ajeno y se dio a la fuga

Un vehículo sufrió un vuelco esta mañana en la ciudad de Ypané. La conductora que iba al mando del rodado, perteneciente a otra persona, se dio a la fuga tras el accidente.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este domingo en la ruta que une la ciudad de Ypané con Villeta.

Se vio involucrado en este percance vial un automóvil de la marca Toyota modelo IST color negro, el cual acabó en una cuneta al costado del camino.

Te puede interesar: Control por polución sonora acaba con cuatro detenidos y vehículos retenidos

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, acudieron al sitio agentes de la Comisaría 23° Central, quienes fueron recibidos por el dueño del rodado, Richard Ramón Fernández Cabrera (30).

Este sujeto manifestó a los intervinientes que horas antes había prestado su vehículo a una mujer (cuya identidad no trascendió), recibiendo luego el aviso sobre el siniestro.

Leé también: Escándalo en el fútbol del interior por protesta contra un jugador

Llamativamente, la conductora huyó del lugar sin pedir ayuda ni dar ninguna explicación, por lo que no se pudo tener información sobre las circunstancias del hecho. Según testigos, abordó otro vehículo.

El hecho fue comunicado a la fiscal interina de J. Augusto Saldívar, Daysi Sánchez, quien dispuso que el automóvil sea entregado a su propietario.

Control por polución sonora acaba con cuatro detenidos y vehículos retenidos

Cuatro hombres fueron detenidos en la ciudad de Mariano Roque Alonso tras un operativo de control en la vía pública. Los mismos fueron acusados de alterar el tránsito, emitir ruidos molestos y resistirse a la autoridad.

Esta madrugada se llevó a cabo una intervención sobre la Ruta PY03 de Mariano Roque Alonso, a raíz de la emisión de ruidos molestos en la vía pública.

En dicho procedimiento, encabezado por el fiscal Itálico Rienzi, acabaron siendo detenidos Osmar Arce Medina (32), José Rodrigo Quintana Ayala (29), José María Amarilla Alvarenga (46), y José Miguel Amarilla Avezada (19).

Según el reporte, estas personas se encontraban escuchando música a alto volumen en las cajas acústicas instaladas en sus vehículos, razón por la que la Policía tomó intervención para evitar la polución sonora.

En el procedimiento, José Miguel Amarilla agredió a los intervinientes mientras intentaba evitar la detención de su padre, por lo que también fue aprehendido por orden del fiscal.

Los vehículos con cajas acústicas que emitían música a alto volumen fueron incautados, y los propietarios fueron llevados a la comisaría.

Así también, se prevé la remisión de un informe al Juzgado de Faltas de la municipalidad local, de modo a abrir una causa contra los conductores.